Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Invasión extraterrestre marina con un giro interesante
La idea básica de la partida es que en algún pueblo turístico de la costa argentina (los que conocen pueden imaginarse médanos con pinos y cabañas para alquilar) se avistan unas extrañas luces provenientes del espacio que se hunden en el mar. El gobierno envía al ejército y a un grupo de biólogos (los biólogos somos geniales) a prepararse para cualquier eventualidad, mientras el mundo mira horrorizado y expectante lo que ocurre en este pueblito turístico. A demás, un importante empresario tecnológico del país comienza a inmiscuirse en el asunto.
Todo se desmadra cuando el ejército envía barcos con científicos y soldados, para investigar, y los invasores hasta ahora inactivos responden al acercamiento, saliendo del agua e invadiendo el pueblo. Y aquí está el giro interesante: Lo extraterrestres “chupan” a algunas personas tanto de los barcos como del pueblo, las asimilan, y las convierten en parte de su bando. Así, mientras la batalla se desarrolla en el pueblo entre los soldados y los extraterrestres, los personajes también lidiarán con el hecho de tener a sus seres queridos en el otro bando. ¿Los terrestres podrán hacer a sus seres queridos entrar en razón? ¿Los asimilados podrán hacerles entender que es lo que realmente ocurre? ¿O finalmente se terminarán matando entre ellos? ¿O desarrollarán un tipo de relación aún más extraña?
Para que la idea funcione, habrá “parejas” de personajes que tendrán una relación (amorosa, familiar, o fraternal) que se romperá cuando uno de los miembros de la pareja sea asimilado por los extraterrestres y pase a pelear para ellos. Las parejas que habría serían las siguientes:
Además de este giro interesante la partida tiene otros más, pero no quiero adelantar demasiado. Solo diré que es algo bastante de ciencia ficción, en donde los extraterrestres y las personas que asimilaron hacen uso de alguna clase de poder telepático y telekinético, y que no todo es lo que parece a primera vista. Otra cosa importante es que los extraterrestres tendrán motivos bastante convincentes e interesantes sobre el porqué de sus acciones. Habrá bastante desarrollo de los personajes, sería algo bastante narrativo, y con algo de acción obviamente.
Ah, y el destino de la humanidad estaría en sus manos, gente.
Pienso dirigirla con FATE. Me resulta muy cómodo de dirigir, aunque aún no lo he hecho en esta web. De haber interesados abriría la partida dentro de un par de semanas, cuando no esté tan liado con los exámenes, pidiendo que me envíen historias de alguno de los personajes de la pareja, o que al menos tengan relación con los miembros de la misma.
En caso de haber más interesados podría ampliar los grupos, pero no creo que sean muchos porque es la primera partida que voy a dirigir.
Espero que les interese la idea :D
Me parece muy interesante y aunque no conozco el sistema Fate, lo que me importa es la historia, y esta tiene mucho hilo del que tirar.
Lo malo es que tengo un huevo de partidas activas, por lo que no tendría tiempo físico. Espero que salga bien. O en caso contrario que la retrases para cuando tenga tiempo. :)
La partida empieza como pronto en Marzo, y no va a tener un ritmo muy alto por que tambien empiezo a cursar en la universidad, así que no creo que sea demasiado demandante. Incluso podrías jugar con un personaje menor, cosa de no tener tanta "responsabilidad" en la partida.
Por otro lado el sistema FATE no debería ser un obstáculo: Es gratis y que hay una traducción en español. Podés bajarte el manual desde esta página, donde dice "Fan Translations". Es una lectura bastante amena y estimulante, y muy corta si solo te centrás en la parte de jugador.
Aunque todo esto que estamos hablando está en la nebulosa, y se va a quedar ahí si no hay interesados :P
La historia suena genial, si se llega a llevar a cabo realmente estaria muy interesado en unirme.
Me parece interesante. Ademas, estudio biologia y tambien se que molamos un monton.
Cuentas con mi interes.
¡Jesucristo! * Cuando abra la partida les mando un MP a todos los que contesten.
* perdón, no podía evitar hacer ese chiste.