El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¡Ayúdanos! Umbría against humanity
Buenos días amijos y amijas. Se me ha ocurrido una idea para la KDD y es hacer un mazo de cartas de "Umbría against humanity. Sería una versión umbriana del cuasi homónimo juego Cards against humanity.
Esta es la web del juego original http://cardsagainsthumanity.com/ donde podéis comprar o descargar el juego (el oficial en inglés, o una traducción fan-made al español).
En una versión muy resumida, se saca una carta negra, que es una frase o una pregunta con un hueco (o varios) a rellenar. Anónimamente los jugadores eligen entre sus cartas blancas cual rellena la frase de la manera más adecuada.
La idea es crear un mazo con frases/preguntas y "respuestas" umbrianas. Obviamene no todas las cartas tienen que ser relacionadas con umbría, poned lo que os de la gana. Podéis rellenar el formulario tantas veces como queráis. Luego lo repasaré y cogeré las que me de la gana a mi xD
¿Quién se anima a echar una mano?
¡Mola!
Verás como alguien usa esto indirectamente para preguntar por los tableros : P
...
¡No, Sharak, con la grapadora no...!
¡Mandad más! Por ahora han llegado propuestas muy buenas.
Tenemos 16 negras y 28 blancas. La versión básica del juego tiene 100 negras y casi 500 blancas. ¡Necesitamos más! :D
Por cierto, cuanto más bestias mejor, :P que creo que el juego es para pasarse un poco xd.
Exprimiendo zumo de piña en proceso…
¿Hay posibilidad de que una vez elegidas –y maquetadas puestos a pedir- se publiquen para quienes no asisten a la KKD?
Pueeeees, hombre, por existir... la posibilidad existe, pero habría que ver como. En principio no se puede vender, pero quizá se podría hacer una versión sin beneficios...
Sobre las propuestas, os dejo un gráfico de cuantas tenemos. Tened en cuenta que puede variar en positivo y negativo, ya que de vez en cuando elimino las repetidas.
Supongo que un listado de las que llevas ya, por aquello de no repetir y trabajar en balde, estará complicado por aquello de guardar la sorpresa para la KDD, ¿no?
Había pensado hacerlo público, pero creo que es más gracioso no saberlo. No te preocupes por que tampoco se repiten tantas, pero no pongáis Hodrum más, por que ya está :P
No te preocupes por que tampoco se repiten tantas, pero no pongáis Hodrum más, por que ya está :P
Curiosamente Hodrum no la tenía pensado xDDDD
Luego a ver si me pongo.
No se si lo estaré haciendo bien pero estoy intentado rellenar la sección blanca.
Me uno a la petición de que se publiquen después. Aunque sea en PDF.
¿Donde decíais que estaban las reglas en castellano? En el enlace no las consigo encontrar.
En medio-bajo, la franja negra con letras blancas, a la derecha aparece "Fan Translations" allí hay distintos enlaces que llevan a pdf de descarga con las reglas y las cartas.
Reglas básicas
Para comenzar el juego, cada jugador coge diez tarjetas blancas. Un jugador elegido al azar comienza como el Zar de Cartas –y soberano de los goblins- y juega una Tarjeta Negra.
El Zar de las Cartas –y soberano de los goblins- lee la pregunta o frase de la Tarjeta Negra en voz alta.
Todo el mundo responde a la pregunta o rellena el espacio en blanco pasando una tarjeta blanca, boca abajo, al Zar de las Cartas –y soberano de los goblins; éste baraja todas las respuestas y luego lee cada combinación de cartas para el grupo. (Para mejor efecto debe leer la frase completa –tarjeta negra + blanca-).
El Zar luego elige su favorita y quien jugó esa respuesta se apodera (con descaro) de la Tarjeta Negra que contará como un Punto impresionante –o 0,3 frikipuntos-.
Después de la ronda, se crea un motín y un nuevo jugador se convierte en el Soberano goblin o Zar de las Cartas y todo el mundo vuelve a robar hasta diez tarjetas blancas.
Pick 2
Algunas tarjetas dicen “Pick 2” en la parte inferior. Ello implica que para responder a esa frase cada jugador juega dos cartas blancas en combinación. Deberá juegarlas en el orden que el Zar de las Cartas debe leerlas.
(Si el Zar tiene pinzas de langosta por manos, puede utilizar clips –o un moco chicle- para asegurar que las tarjetas se mantienen en el orden indicado por el jugador).
Temerarios o Sobrados
Si se juega una Tarjeta Negra y tienes más de una tarjeta blanca que crees que podría ganar, puedes apostar uno de tus Puntos impresionantes –o 0,3 frikipuntos- para jugar una tarjeta blanca adicional.
Si ganas, mantendrás el punto. Si pierdes, quien ganó la ronda consigue el punto que se apostó.
Reglas de la casa
Finales Felices (no +18):
Cuando decidáis dejar de jugar, se juega la tarjeta “Hacer un Haiku”.
Este es el final ceremonial oficial de un buen juego de Cartas contra la humanidad, por lo que esta tarjeta se debe reservar para el final (Nota: Los Haikus no necesitaran seguir la forma 5-7-5, sino que basta con ser leídos de manera espectacular).
Reinicio del Universo:
En cualquier momento los jugadores pueden cambiar un Punto impresionante para devolver tantas Tarjetas blancas como quieran y volver a robar hasta tener las 10.
Mazo caliente:
Para las cartas de Pick 2 los jugadores pueden robar una carta extra antes de jugar para tener más opciones entre las que elegir.
Rando Cardrissian:
Cada ronda se escoge una tarjeta blanca aleatoriamente del mazo de Tarjetas blancas y atribuye a un jugador imaginario llamado Rando Cardrissian. Si gana el juego los demás jugadores se irán a sus casas en un estado de vergüenza eterna.
Dios ha muerto:
En esta variante se juega sin Zar de las Cartas. Cada jugador elegirá su Tarjeta preferida, y la que obtenga más votos gana la ronda.
Supervivencia del más fuerte:
Después de que todos hayan respondido a la pregunta, los jugadores se turnan para eliminar una tarjeta cada uno. La última carta que quede es declarada la más graciosa y gana la ronda.
Pongámonos serios:
En vez de escoger una favorita cada ronda, el Zar de las Cartas hará un Top 3.
El primero obtendrá 3 Puntos impresionantes, el segundo 2 p.i, y el tercero 1 p.i.
Será necesario llevar una tabla de puntuaciones para que de este modo, al final del juego, el ganador se declare el más divertido matemáticamente hablando.
Yo nunca he:
En cualquier momento, los jugadores pueden descartar cartas que no entienden pero debiendo confesar su ignorancia al grupo y sufrir la humillación correspondiente.
Gracias, la verdad es que mirándolas por encima la mayoría tienen muy buena pinta. Algunas las quitaré o modificaré por que me parecen muy largas o tienen una estructura que quedaría rara en una carta, pero intentaré, al menos, mantener las ideas.
No veo las reglas en español, aunque pensaba que estaban en la web, solo veo las cartas... Si puedo las traduzco luego, por que me harán falta de todas maneras.
+1 SopadeOrégano
Sin duda, la mejor manera de describirlo: las cartas funcionaron demasiado bien. :)
Hay que reescribir la versión actual, que según jugábamos, íbamos actualizando.
No podría vivir sin __Comunismo___
En CU hay más __Frienzone___ que _Gallegos_
En CU no hay... __mujeres___
Estoy harto que en Umbría sólo haya... __Partida Pokemon Porno__
Eran cosas así... Algunas fueron añadidos de última hora. Como "Los tatuajes de Metalson" o "Khalos vendiendo componentes de ordenador"
Que Unai me corrija, pero es fácil que cambiásemos como 100 tarjetas al final.