Foro

[Sondeo] Ambientación Calcolítico realista.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ambientación Calcolítico realista.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2014, 00:59

¡Un saludo comunidad!

He estado dándole vueltas al hecho de jugar una partida ambientada en la prehistoria en la que se dispongan de pocos medios, la interacción con el entorno sea fundamental para salir adelante y en la que no haya elementos sobrenaturales o mágicos... aunque los personajes los perciban como tales. Me interesa especialmente la etapa inicial del Calcolítico, el primer contacto de pueblos con individuos que funden metal pues, a parte del juego que eso puede tener, la existencia de comercio a larga distancia, "ciudades" y una conciencia de Humanidad puede enriquecer la historia y la creación de los personajes.

A mi me atrae la idea. Espero que a varios de vosotros también. No obstante, tengo que decir que yo no haría de máster: apenas tengo experiencia y no sabría siquiera qué sistema utilizar (quizás una variante de La llamada de Cthulhu).

¡La propuesta queda hecha!

11/04/2014, 01:04

No se pueden pedir partidas, está en las normas de la Comunidad.

11/04/2014, 01:07

Es verdad, se me pasó :S

Antes de que lo cierren los Cuervos, rectifico y sí me propongo como máster de la partida. Aunque dejo la puerta abierta a cualquier usuario que quiera ser co-máster.

11/04/2014, 01:17

Oye ¿Y si algun jugador tuyo es un ingeniero, y le da por empezar a inventar cosas?

No tienen que ser brutalidades, sino cosas como la piedra neolítica, buscar los pedernales, usar plantas de crecimiento rápido (El bambú crece unos cuantos centímetros POR HORA, y las lechugas pueden comerse tras apenas 20 dias) o algunas ideas básicas de arquitectura, ganadería, ingeniería, electricidad, ingeniería, informatica o astronomía?

11/04/2014, 01:24
Editado: 11/04/2014, 01:25

Souhiro, la creación de personajes sería abierta pero aquellos con iniciativa, inventiva y curiosidad (o "ingenieros" como dices) son los que más entretenidos serán de llevar. El personaje por el que preguntas es el perfil que animaría a adoptar en la partida.

11/04/2014, 15:39

A mi me atrae la idea. Espero que a varios de vosotros también. No obstante, tengo que decir que yo no haría de máster: apenas tengo experiencia y no sabría siquiera qué sistema utilizar (quizás una variante de La llamada de Cthulhu).

Quizas te interese esto:

http://www.edsombra.com/index.asp?cod=300

Jinx
 
11/04/2014, 15:50

 

Suena bien. Había oído de que el sistema GURP se adapta muy bien a lo que quieres, que lo llaman luego "Stone-punk".  Creo que hasta aventuras ya armadas hay para ello, es cuestión de buscar.

http://www.sjgames.com/pyramid/sample.html?id=5146

http://calavera-deusexmachina.blogspot.mx/2011/07/...

Si lo armas cuenta con que me anoto.  

 

12/04/2014, 15:03

¡Me sumo a lo dicho por Jinx, Olonheint!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.