Foro

[Sustitución] SWd6 2.5 ¡La Alianza te necesita!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] SWd6 2.5 ¡La Alianza te necesita!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2014, 18:30
Editado: 21/04/2014, 23:28

 

Grupo de Operaciones especiales "Phi Rojo"

Pequeño grupo de especialistas multidisciplinar asignado a operaciones delicadas bajo mando directo de la Comandancia de la base de la Alianza Rebelde ID-388KD, sita en el sistema estelar Kor Dranak. Responden directamente ante Freya Dalmain, Comandante de dicha base, quien fue la que insistió al Alto Mando Aliado de la necesidad de legitimar la existencia de un grupo pequeño y versátil dentro del organigrama de la Alianza Rebelde.

El personal integrado dentro de la denominación OpEsp. WZ6 "Phi Rojo" sobresale dentro de su campo de actividades. Son personas dotadas de una gran autonomía sometidas a un mando relativamente laxo. Puesto que tienen que operar bajo mano la mayor parte de las veces, incluso más que el resto de grupos de la Alianza, se espera de ellos que cumplan con los objetivos cueste lo que cueste. Ellos actúan cuando las reglas ya no sirven, cuando es necesario destapar las fintas del enemigo, cuando han de investigarse sucesos extraños pero aparentemente inocuos, cuando concurren "circunstancias especiales".

Aunque existen multitud de grupúsculos dentro de OpEsp. similares a Phi Rojo en cuanto a autonomía o reputación -tales como Alfa Azul, dedicados a la "disponibilidad" de información; u Omega Negro, encargados de la "recolocación" de figuras clave-, este grupo se ha hecho conocido por sacar a la luz grandes complots imperiales y ponerles término. Y, al igual que esos otros grupos, Phi Rojo está envuelto en un halo de misterio y de historias que casi alcanzan la categoría de mitos.

Pocos ajenos a la base ID-388KD saben siquiera sobre ellos, nadie entre el personal base de la Alianza Rebelde y pocos entre el Alto Mando han oído u oirán jamás algo sobre los grupos de OpEsp. No visten uniformes especiales, no tiene tarjetas de identificación con el logo de Phi Rojo. Son un misterio para la mayor parte de la jerarquía Aliada. Y quieren que siga siendo así.

 

Soldado James O'Conelly

Madera de héroe, es lo que es este joven apenas salido de la adolescencia. Proviene de un linaje de guerreros y militares que sorprende por su gran número de éxitos. Sea porque lo lleva en la sangre, sea porque la suerte siempre le sonríe, el caso es que sabe mantener la línea allí donde es necesario. No se echa atrás jamás, siempre dando todo lo posible en cada situación. Es un idealista, como muchos otros en la Alianza Rebelde, pero él es uno que combina la fe en sus creencias con la habilidad para mantenerlas.

A pesar de su valentía y coraje, fuera de toda duda, es algo tímido y retraído. Quiere ser oficial de la Armada, pero adolece del carisma o la persuasión necesarios para poder hacer cumplir las órdenes. Sabe que le falta mucha experiencia, por lo que es incapaz de imponerse a alguien que parezca más ducho. Tiene lo que se necesita para ser un buen soldado pero está muy verde en cuanto a desarrollo social. A pesar de ello cae bien a sus compañeros, de una u otra manera, aunque no se lo proponga.

Claro que para alguien tan joven ocupa un lugar de gran responsabilidad: es miembro de uno de los grupos de OpEsp. Debido a ello, se rumorea que el puesto que ocupa le ha sido otorgado gracias a un valedor que permanece en la sombra.

Es un buen soldado, con un entrenamiento equiparable a la mejor promoción salida de la Academia Imperial de Carida. Su valor nunca es temeridad y su disposición a aguantar jamás es terquedad. Blande el rifle bláster con gran habilidad aparte de ser un artillero naval bastante competente. Le suele acompañar una vetusta unidad astromecánica que responde al nombre de T5-K2, una reliquia tecnológica muy anterior a las Guerras Clon que no permite que nadie salvo su amo le dé ninguna orden.

 

Historia oculta

Hasta donde te llega la memoria, todos los miembros de tu familia han pertenecido al ejército. A cual, da igual: lo único importante es que han sido militares, valientes y honorables. Tu madre, teniente, sacrificó el pelotón de tu padre por una causa noble. Ella está orgullosa de ello. Tu padre, antes de morir, estuvo orgulloso de ella. Tú estás orgulloso de los dos. Ambos obtuvieron condecoraciones de aquella situación, aunque la de tu padre fuera póstuma.

Tienes tantos corazones púrpura, cruces biseladas, crecientes de oro y menciones honoríficas entre tus antepasados que podrías pasarte horas mentándolas. Tíos, tías, abuelos, bisabuelas... ya pertenecieran al Ejército de Salvación, a los SWATS, al Sol Negro o a cualquier organización militar o paramilitar, en tu sangre siempre ha habido una tónica: el valor, el honor, el respeto al deber por encima de todas las cosas. Sois una familia de soldados, y eso es lo único que os importa. La política os da igual, los bandos son lo de menos: lo único que importa es el honor. Tu tío combatió contra su propia esposa, y eso nunca fue un impedimento para su matrimonio. Tu madre sacrificó a tu padre; tu bisabuelo fue responsable de la muerte de su propia sobrina; tus tatarabuelos se reunieron para firmar un alto al fuego y después se fueron a su cena de aniversario. En tu familia las posiciones políticas y los bandos no importan mientras se mantenga puro el espíritu; y eso es lo que has mamado desde pequeño. Es lo que quieres ser. El espíritu puro del deber y el honor. A veces bromeas con lo complicado que ha sido que tantos militares hayan sido capaces de tener hijos antes de matarse entre sí.

Tu madre actualmente es capitán imperial, dueña y señora del puente de mando de su propio navío. Antes de despedirte de ella te dijo que sabría que harías que estuviera orgullosa de ti. No te reprochó que hubieras escogido el bando contrario, eso no era importante. Tú lo sabes y ella también. Esperas que su sentido del deber y del honor no le causen problemas en la Armada Imperial.

Adoras la jerarquía, las normas, las órdenes claras y las actuaciones eficientes. Si por ti fuera, el desacato sería automáticamente causa de consejo de guerra y tiro en la nuca. Quieres ser el mejor soldado, y entregar tu vida por cumplir con tu deber no es algo que te preocupa.

Aunque... hiciste aquello.

Nadie lo sabe, nadie lo descubrirá jamás, pero es una ampolla purulenta en tu interior a punto de reventar. Por eso procuras no beber: ¿y si bajas la guardia y se te escapa algo?

Saboteaste consciente y deliberadamente una misión de la Alianza para asegurarte de que no te encontrabas con tu madre y no existiera la más mínima posibilidad de herirla. Un "error" por tu parte destrozó la misión, provocando un retraso de seis meses en los planes de la Alianza, la pérdida de una base rebelde clave y las consecuentes muertes de agentes infiltrados. Dos sistemas cayeron bajo el control del Imperio, perdisteis una fuente de materia prima necesaria y tres comandos perfectamente entrenados terminaron en las manos de torturadores imperiales. A saber qué secretos habrán desvelado. Y todo por ti. Todo por tu elección. Si perdéis la guerra, existe una posibilidad bastante seria de que sea por tu decisión.

Nadie te ha echado la culpa, nadie sabe de tu papel en aquel asunto. Salvo tú. Cuatro mil almas murieron como consecuencia directa de tu acción. Se perdió una flotilla de buen tamaño, dos sistemas estelares y un planeta clave para la sustentación de la Alianza. Fue una catástrofe. Y tú fuiste el pequeño tornillo que falló, que retrasó aquella transmisión apenas diecisiete minutos. Salvaste a tu madre. Vendiste tu alma. Tu familia renegaría de ti, escupirían a tus pies, te desterrarían para siempre del linaje. Tus amigos verían que estás manchado de sangre hasta los codos. Tus superiores te fusilarían de todas las formas posibles. Mejor que nadie se entere.

 

Acontecimientos recientes

Tras lo ocurrido durante la última misión de Phi Rojo, el joven James parece haber salido de su crisálida convertido en un raro insecto. El joven idealista ha pasado por un breve pero intenso infierno personal, un torbellino de pasiones que ha despertado algo oscuro en su interior. Las duras pruebas a las que se ha visto sometido -tales como no poder evitar que su amor adolescente fuera secuestrado y torturado salvajemente por un cazarrecompensas- han decapado el revestimiento de idealismo y han dejado a la vista un núcleo de impiedad y determinación que, bien templado, podría elevarle hasta la altura de sus antepasados... o quebrarle completamente y hundirle en las simas de la vergüenza y el deshonor. El primer O'Conelly en sufrir una corte marcial y ser expulsado por alta traición o, peor aún, por manchar el uniforme.

Él mismo debe darse cuenta de que la oscuridad que anida en su interior -una oscuridad que él mismo ha consentido- es una lacra para su devoción a las normas y la jerarquía.

Actualmente ha solicitado su traslado provisional a Omega Negro durante un breve periodo de tiempo, lo suficiente como para permitirle adquirir las habilidades necesarias para desempeñar la función de comando e infiltración que él considera vitales para, por un lado, templar su sombra y, por otro, añadir un nuevo aspecto del juego militar a Phi Rojo.

 

Comentarios sobre la partida

Se trata del segundo episodio de una Campaña más o menos larga. Actualmente hay abierto un Interludio en el que se están introduciendo algunos PJs nuevos, se está roleando parte de los trasfondos de los PJs y se está dejando caer información personal de cada PJ que puede, o no, interferir con el desarrollo de la trama principal. Esto ha sido así por petición de los interesados mientras el DJ termina de preparar el Ep.II de "La Mano del Caos".

El propio James tiene su parte que jugar durante este breve lapso inter-episodios. Entre otras cosas, hablamos de su entrenamiento especial como comando y asesino. Una decisión complicada que puede que aumente el arsenal variopinto de Phi Rojo pero que, muy probablemente, no ayude al joven soldado a lidiar con la oscuridad que él ha despertado. Claro que... ¿quién sabe? Los caminos de la Fuerza son difíciles de ver con claridad.

La partida es colaborativa, no competitiva; los personajes son héroes y con sus más y sus menos tienen que optar indefectiblemente hacia el bien y hacia el trabajo en grupo. ¿Quiere decir esto que los PJs no pueden brillar? Todo lo contrario. Todo PJ tiene sus tramas secundarias -propias o compartidas con otro PJ- y sus momentos para destacar como una nova en una escena determinada. Esto es SWd6 2.5, un juego heroico.

Sobre el ritmo: se trata de una partida de ritmo medio.

No es necesario -aunque sí recomendable- tener conocimientos del "Sistema-d6". Hay habilitada una escena con resúmenes de normas y tablas. Asimismo el DJ no tiene reparos en explicar cualquier norma el número de veces que sea necesario. De todas maneras, el "Sistema-d6" es muy sencillo de entender y aplicar.

Sí sería recomendable manejar algo de la ambientación de Star Wars. No es necesario ser un experto en todos y cada uno de los arcos argumentales de toooodo el Universo Expandido. Eso sí, hay que advertir que el DJ es miembro de la Vieja Guardia Warie y tiene opiniones tajantes sobre los últimos añadidos al Universo de Star Wars.

21/04/2014, 19:03

¡Apuntáos, gente! ¡La partida es estupenda, los jugadores magníficos y el pj tiene muchísimo potencial!

21/04/2014, 22:07
Editado: 21/04/2014, 22:08

Me ha gustado la trama y el personaje. Me gustaría unirme pero no puedo postear diáriamente ni los fines de semana. Intento entrar a diario y postear pero a veces se hace imposible.

Si esto es un problema no me cojas. Si no, me postulo como sustituto de James O´Conelly y miembro de "Phi Rojo"

Decir también que conozco bastante bien el sistema SW D6, aunque no el 2.5 ¿?

22/04/2014, 08:54

No creo que el ritmo sea problema, Deheval.

Las diferencias entre 1ª edición y 2.5 son que el sistema se vuelve más realista y algo más complejo. Tampoco mucho, je, no te preocupes.

Mándame por MP un ejemplo de texto tuyo de aquí de Umbría (no es que pida literatos, ojo, pero prefiero gente con pulgares oponibles que no escriba con los pies) y consideraré tu petición.

22/04/2014, 12:12

Estoy interesado mando privadooo!!!

25/04/2014, 16:45

Bueno, después de meditar sobre las candidaturas y tras un conciliábulo entre los demás jugadores y yo, he llegado al veredicto, jeje.

¡Felicidades, Daegon! ¡Eres el nuevo James O'Conelly!

Deheval, gracias por tu interés. Si no te molesta, te mantengo como contacto, je, para posibles partidas.

Muchas gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.