Foro

Únete a la XII Legión Romana [Sondeo de verano]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Únete a la XII Legión Romana [Sondeo de verano]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2014, 05:16

Bienvenidos al primer ejército profesional pagado del mundo...

Queréis formar parte de la legión XII romana que esta asentada en Britannia para la gracia del César en su escalada de conquista?

Bajo el lema “Senatus Populus Que Romanorum” (el Senado y el Pueblo de Roma) o S.P.Q.R, las legiones conquistaron el mundo conocido. Roma en sus mejores momentos no tuvo más de treintaicinco legiones; sin embargo debido a su nivel organizativo y disciplina podrían derrotar a cualquier ejército que se les enfrentara, si es que claro lo hacia “al estilo romano”. El combate cuerpo a cuerpo era la especialidad de los soldados romanos, mucha experiencia se obtuvo de la guerra con los Samnitas, donde se cambio la lanza por el pilum, se adoptaron técnicas de combate diferentes y se adoptó la gladius (espada corta) como arma de combate cercano. Las tácticas de la legión eran aparentemente simples, pero requerían de una coordinación especial, el combate en primera instancia comenzaba con el agrupamiento de las tropas en cohortes cerradas las cuales avanzaban hacia el enemigo y a cierta distancia lanzaban sus pilum contra el, luego se espera el acercamiento de este y entonces se blandía la gladius y los escudos o scutum, la primera fila peleaba y luego retrocedía hacia el fondo de la cohorte, atacando entonces la segunda fila y así sucesivamente en un interminable movimiento que permitía reemplazar a las filas delanteras cansadas y formaban una maquina carnicera eficiente y destructiva.

Dentro de la estructura de una legión, cada ciudadano prestaba servicio por 25 años, el termino de los cuales era compensado con dinero y tierras. Un ciudadano comenzaba su carrera militar como soldado de pie o miles, tiempo después y adquirida experiencia en batalla el ciudadano ya era considerado soldado experimentado regular, con lo cual recibía su primer ascenso a la clase de inmunis; sin embargo mantenía el mismo salario pero con la ventaja de ser exonerado de labores comunes a los demás soldados. El primer ascenso real y que realmente beneficiaba al ciudadano era al rango de principal, en este rango había dos clases: los que cobraban paga y media (sesquiplicarii) conformada por los suboficiales y los que percibían doble paga (duplicarii) como los portaestandartes aquilifer, signiferi y vexillarii, los optiones y otros oficiales. El grado más codiciado era el de centurión, pero para ello debían pasar años y haber demostrado pericia y osadía en batalla, de ellos habían varias clases, una de ellas el primi ordines formaba parte de la primera cohorte, donde el centurión más antiguo conocido como primus pilus tenía derecho a asistir a los consejos de guerra.

En suma una legión era una unidad de combate flexible y cohesionada, que si bien es cierto era jerarquizada, donde los nobles siempre desempeñaban altos cargos como los de Tribuno, era una unidad en que todo desde centuriones hasta legionarios combatían por igual en las batallas.

• Ritmo alto
  • Sistema R Y F
  • +18 (tiendo a ser bastante gore y es una guerra, puede haber de todo)
  • Avisar aquí los interesados y dudas
  • Poco rigor histórico, prefiero que prime la diversión "Hollywoodiense"
  • Partida relativamente corta
20/06/2014, 11:33

Parece interesante. ¿Hay que conocer el sistema de juego? ¿La partida será tirando a narrativa o a la acción y las tiradas?

20/06/2014, 16:07

El sistema es Rapido Y Facil, no te preocupes ;)

Será un poco de todo, en un buen equilibrio de narración y acción.

20/06/2014, 17:33

Tigretón es probablemente el mejor jugador de umbría, no dudes en cogerlo.

20/06/2014, 17:39
Editado: 20/06/2014, 17:40

Pues si al final la haces me apunto.

Me pregunto quien será el mejor pelota de Umbría.... XD

20/06/2014, 22:12

Suena bien si se hace me apunto

21/06/2014, 09:32

Guay tendría a dos, Tigretón y Kasandra, Kas, tu querrías ser Legionario o una exploradora Picta?

22/06/2014, 13:46

Me gustaria apuntarme, te envio un MP con un boceto del personaje?

22/06/2014, 14:53

Estoy muy interesado en tu partida, ya que estudio historia y recrear escenas como estas —aunque tengan un toque propio de Hollywood— debe ser muy divertido.

¡Puedes contar conmigo!

22/06/2014, 18:47

Interesado en la partida y en la ambientación  aunque no conozco el sistema por lo que tengo entendido no será un problema No le hago ascos a luchar bajos las Águilas de Roma pero que si te hace falta un icenio ,un parisi o un trinovante para degollar romanos pues por aquí me ando .

22/06/2014, 19:26

Bueno me adaptaria a lo que hiciese falta, porque supongo que la mayoria de personaje seran legionarios no?

22/06/2014, 22:54

De momento no me enviéis nada, quiero ver cuantos podrían ser los que compongan la legión si interesa la partida. Si se apunta mucha gente, podría hacer el grupo de legionarios y un grupo de pictos que van tras ellos, pero a priori seriáis todos legionarios. Con Kasandra sería especial porque es mujer y como tal, o interpreta un legionario o es una exploradora picta que ayuda a los legionarios rastreando el lugar.

Vuestros origenes pueden ser desde Germanos, Hispanos, africanos, romanos, Galos..... vamos, de todas las tierras conquistadas pueden reclutar hombres para la legión.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.