Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Detroit año 0. Vampiro La Mascarada
DETROIT AÑO 0
Bienvenidos a Detroit.
Esta campaña es la primera parte de una Saga de tres partes llamada Detroit Nocturno.
La primera campaña está compuesta por módulos de iniciación a Vampiro La Mascarada y se llama Detroit Año 0. La segunda se juega como vampiros poderosos de la ciudad , y en la tercera sois cazadores que pretenden devolver la luz a la ciudad.
Detroit Nocturno es un crossover de Vampiro La Mascarada, Mago La Ascensión, Hombre Lobo El Apocalipsis y otros manuales modificados como Wraight, Cazador o Daemonium. Es necesario tener los tres primeros manuales para comprender el funcionamiento de la ciudad de Detroit y sus alrededores, pero no para jugar. Esta campaña se concibió en 2010 y ha sido jugada en mesa entre los años 2011 y 2012.
Detroit Año 0 comienza con una serie de Pjs preconcebidos pero no pregenerados. (elementos como el concepto o clan vienen definidos con el perfil del Pj). Esto se debe a que cada uno de los Pjs tiene una serie de misiones especiales “personales” establecidas que deberá intentar cumplir, además, estos Pjs serán Pnjs en las siguientes partes (si consiguen sobrevivir).
La ciudad es otro personaje más. El contexto de partida, ampliamente detallado, es una parte fundamental del juego ya que no sólo es el ambiente en el que se desarrolla la acción, sino que también participa de la historia con acontecimientos fijados que transcurrirán (estén o no los pjs) y que guiarán el discurso de la historia.
La partida comienza en Detroit City, pero también hay otras regiones a explorar que tienen sus peculiaridades y están dominadas por diversas fuerzas. Así, el jugador podrá en todo momento moverse libremente por la región, a sabiendas que toda acción provoca una reacción de igual o mayor efecto, es decir, que no todas las zonas son aconsejables o transitables según uno pertenezca a una facción u a otra. No obstante la libertad está ahí, para que los jugadores desarrollen su imaginación e intenten salir de las situaciones que ellos mismo produzcan.
Prólogo.
Corre el año 1991, en la ciudad de Detroit todo transcurre con normalidad, el día en la oficina es de lo más corriente. La monotonía es anodina e incluso aburrida para ti. La pausa para el café se convierte en un rito tedioso, y tener que compartir el espacio de descanso con algunos compañeros de trabajo es irritante. La jornada llega a su fin y ya solo piensas en regresar a casa para tomar algo caliente y meterte en la cama, la jornada dura de trabajo terminó y hace un buen rato que se puso el sol. Justo cuando vas a volver a tu puesto a recoger tus cosas, la bombilla del pasillo en el que estás se apaga y enciende varias veces en un instante. ¿No habrán pagado la factura de la luz?, piensas mientras te sonríes. Antes de salir intentas despedirte de los colegas con un gesto rancio, pero el cansancio no te lo permite, sólo quieres descansar. Agarras el frío pomo de la puerta que da al hall de la planta 12 y un escalofrío recorre tu cuerpo. Al abrir la puerta, descubres la estancia en completa oscuridad y sin que te dé tiempo a reaccionar una fuerza extraña te prende por los hombros y te hace sumergirte en las sombras. Ningún ruido en el interior, la negrura parece densa y húmeda. Intentas moverte pero algo te aprisiona las extremidades y te levanta en el aire. Cuando intentas gritar te percatas que no emites ningún sonido. Tus dedos comienzan a sufrir una extraña rigidez. No puedes mover tu cuerpo y te duele la cabeza, tus sienes están ardiendo y entonces, un leve pinchazo en la muñeca. Un calor emana por tu mano y va dejando paso a un frío indescriptible. Una viento gélido sale de tu boca como última espiración. Duermes.
Notas sobre la partida
Para Detroit año 0 solo se precisa el manual de Vampiro La Mascarada y leer el dossier informativo de la ciudad y el dossier de reglas modificadas.
Esta partida contiene escenas para mayores de 18 años
El nivel de posteo es alto 5 por semana. Abstenerse aquellos a los que no les gusta escribir.
Sólo se precisan 5 jugadores, los interesados pueden mandar MP con sus antecedentes en el rol, en particular en Vampiro La Mascarada y un boceto de historial sobre alguno de los perfiles siguientes:
Los perfiles son.
La persona encargada de Contabilidad- (50 años, sufre una cojera como estipula el manual)
El chófer de la empresa- (Miedo agudo a las alturas, amante apasionado de los animales. Corpulento y Timidez como estipula el manual)
El guardia de seguridad- (Defecto de Adicción y Ambidiestro como estipula el manual)
El becario- (tiene tan solo 20 años)
El director de recursos humanos - (Colérico como marca el manual)
El de limpieza- (Sensible a la luz como estipula el manual)
La persona encargada del restaurante cafetería de la oficina (Afortunado como estipula el manual, pero también sufre pesadillas de manual)
El historial cuenta la vida de humano del PJ hasta aquella noche de 1991 en Detroit. La empresa para la que se trabaja se llama PaperNet y es productora de papel y también se dedica al grafismo, impresión y decoración. El género del personaje me es indiferente, pudiendo ser hombre o mujer, sin problemas. La edad viene estipulada en algunos Pjs.
Gracias por la paciencia de leerlo todo.
tiene pinta...
el problema es que conozco muy poco de las reglas de Vampiro...
Al ver que el periodo veraniego retrasa las respuestas, os adelantamos un aliciente para que veáis como trabajamos las partidas.
El sistema de Vampiro es de los más sencillos y estamos más interesados en la cuestión del compromiso y el entretenimiento que en las normas y reglas. No obstante un mínimo conocimiento se precisa. No dudes en preguntar lo que necesites. Un saludo.
El limpiador está ya asignado.
Hay de margen hasta el día 12 de julio para enviar un MP indicando qué PJ os interesa y para escribir un breve historial de su vida como humano hasta el momento del prólogo en 1991.
Los Pjs con los perfiles de Limpiador y Recursos humanos ya están asignados
Aún quedan 2 plazas. Mucha suerte.
Por favor lean los dossieres de la partida antes de enviar historiales.
Los jugadores de la partida ya han sido seleccionados y avisados. Comenzamos el lunes 14 con la aventura en Detroit. Muchas gracias a todos.
Aceptamos un nuevo jugador/a. Lo único que tienes que hacer es escribir un breve historial en el que cuentes tu vida como humano. Puedes visitar la partida en
http://www.comunidadumbria.com/partida/detroit-ano...
Es necesaria la lectura del hilo principal: Diario de un vampiro en Detroit y los dossieres de información sobre la ciudad y la modificación de reglas. (Hay bastante a leer) La partida no ha avanzado mucho. Solo han pasado 3 noches
Tras la desaparición del Pj del becario, tan solo quedan los siguientes PJs disponibles:
La persona encargada de Contabilidad- (50 años, sufre una cojera como estipula el manual)
El guardia de seguridad- (Defecto de Adicción y Ambidextro como estipula el manual)
Para cualquier consulta escribid un MP.
El ritmo es alto. Un post diario, y quizás, eso, junto a las ganas de divertirse es lo único obligatorio.
Es muy recomendable conocer bien el sistema de juego. Con conocer Vampiro La mascarada es suficiente. Buena suerte y que empiece el reclutamiento.
Rúrik Ya tuve esa deferencia hacia aquellos que estaban en espera y por eso recurrí al foro.
Nos sigue quedando una plaza.