Comunidad Umbría :: La web en general :: Como se crea un tablero virtual?
Me he leído los tutoriales que hay en la web y sobre los tableros hay una parte, pero no sale el icono tableros en la pantalla de la partida. Si alguien me puede ayudar, lo agradecería muchísimo.
Como eres nuevo no te lincharán mucho por preguntar XD
Ahora en serio, antes los había pero con una mejoras que se hicieron en la web se deshabilitaron para actualizarlos. Esas labores no se han terminado por lo que la opción sigue desactivada.
Solemos usar algunas web para reemplazarlos:
Buenos dias y bienvenido, Laivirt.
En respuesta a tu pregunta, no se puede. Te explico: Umbria tenia habilitados unos tableros virtuales como ayuda a las partidas. Sin embargo, durante la migración y reestructuración de la Web, los tableros quedaron inhabilitados y parece ser que deben ser implementados de nuevo en el sistema. Desgraciadamente, los trabajos van despacio y todavia no los tenemos disponibles ni funcionales. Tampoco se han actualizado los Tutoriales con información al respecto.
Los umbrianos utilizan diversas alternativas como Pyromancers, Roll20 y soluciones más artesanales para suplir dichos tableros.
Espero haberte sido de ayuda con las dudas y, si tienes más, aqui estamos.
Un saludo.
Edito: Lo que diga la rubia Sorgolas :P
yo use una tabla y algunos apuntadores, igual podria usar imagenes pero seria mucho ajetreo y soy presesosa ._. con imaginacion puedes hacer mucho pero igual ocupas tener el control para evitar que los jugadores cometan algun error al mover algo fuera de lugar ademas para activar trampas y demas cosas en un determinado momento
Yo personalmente utilizo el Pyromancers cuyo link te dejó Sorgolas. No me he metido mucho con él por lo que sólo lo uso para crear la cuadricula y la decoración del suelo.
Después utilizando Gimp u otro programa que permita el uso de capas creo fichas para los jugadores y monstruos y las voy moviendo sobre la imagen de base. Te dejo un ejemplo de la que estamos usando ahora mismo:
Es mas fácil usar algo como pyromancers o skcombat por que te permite mover fichas fácilmente por el mapa y compartir el resultado con los demás jugadores sin que el mapa original se vea modificado (ergo siempre puedes mirar que ha pasado asalto por asalto).
Por ejemplo, con este: