Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Aprender a jugar al rol.....
Buenas tardes,soy de Sevilla y bueno he jugado a juegos varios online de rol pero oye de mesa solo he visto jugar a mi hermano y bueno nunca me he parado a jugar.El caso si tenéis algún tipo de grupo de principiantes para ir aprendiendo e ir haciendo quedadas para jugar un saludo.
Puedes buscar asociaciones de rol y juegos de mesa por tu zona. De hecho, he buscado un poco y resulta que hay una Sociedad Pathfinder Sevilla en facebook. No obstante, lo principal es lo principal: para jugar a algo hay que saberse las reglas, y es una gran ayuda que te tengas leído el manual de aquello a lo que vas a jugar. Sabidas las reglas básicas, lo demás ya es perfilar la escultura :P
Mmm discrepo un poco con esa afirmación...
No obstante, lo principal es lo principal: para jugar a algo hay que saberse las reglas
Lo importante es tener con quién. De aprender, se aprende jugando. El grupo ya le enseñará a jugar al juego al que jueguen... Por no decir que hay docenas de juegos (por no decir centenares). Lo mejor es conocer un grupo, ir con ellos ver a que juegan y probar.
Rosario, yo probaría a contactar con la sociedad pathfinder de sevilla, una vez establecido contacto con ellos y asistas a un encuentro y los conozcas en persona, es posible que puedas establecer algún contacto fuera de la sociedad con otros jugadores que a parte de Pathfinder, jueguen a otros juegos a parte de pathfinder (por si este no termina de gustarte).
Suerte!