Foro

Mejor Campaña o Aventura publicada jamás

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mejor Campaña o Aventura publicada jamás

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2014, 00:27
Editado: 22/08/2014, 00:27

Este hilo vale su peso en oro... Bueno... Mucho más, claro, ya que físicamente no creo que tenga mucho peso...

¡Este hilo vale sus KB en diamantes!

Como humilde aprendiz del Camino del Director, sólo quería agradeceros el hilo y pedir/recomendar a Guy Fawkes* que ponga una etiqueta ([aventura], [modulo], [campaña], [X aventuras]...) al lado de cada título recomendado.

---

* ¿Es posible, Guy, que hace unos meses sondearas a la gente sobre una partida hyboria? Si es así... ¡Nos la debes! ;D

22/08/2014, 00:43

La gran conjunción, para Ravenloft en ad&d. No terminé de dirigir la campaña pero es buenisima por el trasfondo. La pena también es que en el orden en que debe jugarse a causa de la profecía, el nivel de los jugadores era incorrecto. Por lo demás, adaptando un poco, es genial. Ojala hubieran hecho una adaptación para 3.5

22/08/2014, 11:13
Editado: 22/08/2014, 11:29

Yo de la llamada de Cthulhu he jugado todas las de Joc y las de la Factoria, salvo Innsmouth, y quizás alguna que no recuerde ahora.

Las dos que te he recomendado, son las que mas me han gustado a mi, obviamente, el Orient Express no terminó de convencerme.

Las Crónicas Giovanni, están muy bien, de Vampiro es lo que mas me ha gustado, mas que Transilvania, pero en cuestión de Campañas, yo soy mas de Cthulhu que de otra cosa. Tengo diarios de mis personajes de todas las Campañas de Cthulhu, narrando los acontecimientos que vivían mis personajes, con las pistas encontradas, los sospechosos, y después de la Crónica los completaba con ilustraciones pertinentes, quizás por esa manera de jugar las he disfrutado mas que otras Campañas.

Edito: yo tengo por costumbre, opinar sobre lo que conozco.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2014, 11:39

Yo dirigí el Guardián Oscuro entera. Son como 6 aventuras el módulo original base, más 6 en la brecha de kathol, más 6 de el Yermo de khathol más un enorme sandbox de "último juego").

Además, intercalé varias entre medias.

Cada jugador llevó 3+ personajes.

El sistema d6, lo fui modificando, sobre todo para los combates espaciales.

Fue una campaña larga, sangrienta y dura. Pero los jugadores la disfrutaron. En realidad es la hostia.

22/08/2014, 21:40
Editado: 22/08/2014, 22:12

Advanced Dungeons  & Dragons 2º Edición (Dragonlance): "Saga de Dragonlance": [Dragonlance Clásicos Volumen I / Dragonlance Clásicos Volumen II / Dragonlance Clásicos Volumen III ]

Advanced Dungeons  & Dragons 2º Edición (Ravenloft): "Saga de La Gran Conjunción": [La Noche de los Muertos Vivientes / El Toque de la Muerte / Fiesta de Goblyns / La Nave del horror / Desde las Sombras / Raices del Mal]

Aquelarre: Ad Intra Mare

Dungeons & Dragons 3.5: La Horda de la Mano Roja

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas [La Noche más Larga / La Sombra del Exilio / La Legión de las Almas Perdidas].

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Midnight): La Corona de la Sombra.

Eclipse Phase: Ego hunter

El Rastro de Cthulhu: Eternal Lies

Kult: Clavis Inferna.

Kult: El Taroticum

La Guerra de las Galaxias, el Juego de Rol: La Campaña del Guardián Oscuro [La Campaña del Guardian Oscuro / El Yermo de Kathol / La Brecha de Katholm / Último Juego]

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Ceremonia del Samurai (aventura introductoria del manual básico).

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Noche de los Mil Gritos.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Tumba de Iuchiban.

La llamada de Cthulhu (Delta Green): Artifact Zero (Suplemento Eyes Only)

La llamada de Cthulhu: El hechizo de la casa Corbitt.

La llamada de Cthulhu: Más allá de las Montañas de la Locura

La llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlatothep.

Mutantes en la Sombra: El Hogar de los Valientes

Mutantes en la Sombra: Semilla de Acero (I, II y III)

Pathfinder: Rise of The Runelords

Pendragón: La Gran Campaña Pendragón.

Scion: Seeds of Tomorrow.

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Giovanni [CG 1: La Última Cena / CG 2: A Sangre y Fuego / CG 3: El Sol se ah Puesto / CG 4: Nuova Malattia]

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas [CT 1: Mareas Oscuras / CT 2: El Hijo del Dragón / CT 3: Malos Presagios / CT 4: El Ascenso del Dragón]

Warhammer Fantasy: El Enemigo Interior [Vol. 1: Sombras sobre Bogenhafen / Vol. 2: Muerte en el Reik / Vol. 3: Ciudad del Caos / Vol. 4: El Poder tras el trono / Vol 5: Algo huele a podrido en Rislev / Volumen 6: El Imperio en Llamas].

 

 

PD: Creo que he puesto todas las que me habéis dicho hasta ahora, no se. Si alguna se me olvida, decidme. Veo mucha campaña, y os recuerdo que podéis meter aventuras. 

23/08/2014, 16:52

¡Ey! Que yo no íba de coña con lo de Spanish Show y no la has puesto en la lista XD

En serio, me parece una campaña cojonúdamente hilarante para Fanhunter. Como comenté, la dirigí entera hace muchísimos años, y ya llevo unos cuantos dirigiendola por la web por segunda vez. Tampoco es que tenga una trama profunda y compleja, que para algo es Fanhunter, pero dá para bastantes partidas de cachondeo jolgorioso y desmadrado que es lo que pretende dar.

La otra "gran" campaña de Fanhunter es Operation Anihilate. Bastante más cortita, pero igual de descojonante XD

Ya en plan serio, y como mencionas de meter otras cosas en la lista que no sean campañas, para La Llamada de Cthulhu puedo mencionar Una Resección en el Tiempo. Es en época actual (bueno todo lo actuales que pueden ser los años 90, claro), y se puede jugar en un par de sesiones. Investigadores resolviendo misterios cthulhianos metidos en culturas sudaméricanas precolombinas, no tiene desperdicio.

23/08/2014, 17:51

De veras lo siento, Akrabu. En verdad es que se me ha pasado la de Fanhunter que comentaste. 

Ahora las meto, junto con la aventura de Chulhu que comentas:

 

Advanced Dungeons  & Dragons 2º Edición (Dragonlance): "Saga de Dragonlance": [Dragonlance Clásicos Volumen I / Dragonlance Clásicos Volumen II / Dragonlance Clásicos Volumen III ]

Advanced Dungeons  & Dragons 2º Edición (Ravenloft): "Saga de La Gran Conjunción": [La Noche de los Muertos Vivientes / El Toque de la Muerte / Fiesta de Goblyns / La Nave del horror / Desde las Sombras / Raices del Mal]

Aquelarre: Ad Intra Mare

Dungeons & Dragons 3.5: La Horda de la Mano Roja

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas [La Noche más Larga / La Sombra del Exilio / La Legión de las Almas Perdidas].

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Midnight): La Corona de la Sombra.

Eclipse Phase: Ego hunter

El Rastro de Cthulhu: Eternal Lies

Fanhunter: Spanish Show

Fanhunter: Operation Anihilate.

Kult: Clavis Inferna.

Kult: El Taroticum

La Guerra de las Galaxias, el Juego de Rol: La Campaña del Guardián Oscuro [La Campaña del Guardian Oscuro / El Yermo de Kathol / La Brecha de Katholm / Último Juego]

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Ceremonia del Samurai (aventura introductoria del manual básico).

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Noche de los Mil Gritos.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Tumba de Iuchiban.

La llamada de Cthulhu (Delta Green): Artifact Zero (Suplemento Eyes Only)

La llamada de Cthulhu: Una reserción en el tiempo.

La llamada de Cthulhu: El hechizo de la casa Corbitt.

La llamada de Cthulhu: Más allá de las Montañas de la Locura

La llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlatothep.

Mutantes en la Sombra: El Hogar de los Valientes

Mutantes en la Sombra: Semilla de Acero (I, II y III)

Pathfinder: Rise of The Runelords

Pendragón: La Gran Campaña Pendragón.

Scion: Seeds of Tomorrow.

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Giovanni [CG 1: La Última Cena / CG 2: A Sangre y Fuego / CG 3: El Sol se ah Puesto / CG 4: Nuova Malattia]

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas [CT 1: Mareas Oscuras / CT 2: El Hijo del Dragón / CT 3: Malos Presagios / CT 4: El Ascenso del Dragón]

Warhammer Fantasy: El Enemigo Interior [Vol. 1: Sombras sobre Bogenhafen / Vol. 2: Muerte en el Reik / Vol. 3: Ciudad del Caos / Vol. 4: El Poder tras el trono / Vol 5: Algo huele a podrido en Rislev / Volumen 6: El Imperio en Llamas].

26/08/2014, 08:56

Mi preferida es Contra los gigantes la reconquista de Geoff es de AD&D pero en mi opinión puede jugarse en cualquier D&D, retroclon o en pathfinder. Donde hay más trabajo en las aventuras es en crear la historia y las localizaciones, las estadísticas de los encuentros pueden ser substituidas sin demasiado trabajo. 

26/08/2014, 11:59
Editado: 26/08/2014, 15:11

Para D&D (no oficial)trilogia legado robado muy buena para ser amateur con buenos mapas y dibujos hechos con photoshop, trama bastante buena

Para D&D eberron la campaña oficial de material oficial que termina con "el viaje del dragon dorado" de nivel 7, Eberron mola por su gran libro de escenario y su politica de aventuras a lo peli de accion con persecucciones y tecnologia magica , y poner en practica este particular ambiente

D&D aventura individual: Tumba de los horrores , es un clasico readaptado a las nuevas ediciones , con miticas trampas y alta letalidad

Todas las sugeridas , las he o estoy poniendo en practica

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/08/2014, 14:37

Conan D20, Betrayer of Asgard. Yo la estoy dirigiendo en Savage Worlds y me está encantando.

02/09/2014, 03:12
Editado: 02/09/2014, 03:13

Abandonados tengo os... jóvenes Padawanos.

Anexo:

Puck:

Conan D20, Betrayer of Asgard. Yo la estoy dirigiendo en Savage Worlds y me está encantando.

Y sinceramente.... ¡I hate you for it! Una campaña de Conan con el reglamento Savage Worlds. Cuando vi en su momento en la solicitud de jugadores el tema del Ritmo diario (que conociéndome como conozco sabía que si yo me metía no lo iba a cumplir) casi me muero.... Incluso así, algo en mi interior, una furia bárbara incontenible gritaba ... ¡¡¡ENVIA MP!!... ¡ENVIA MP!!! Pero no, no podía... De todos modos, no es un reproche hacia ti. Es un reproche hacia mi mismo. Está claro que es totalmente necesario un Ritmo Diario (o más) en una partida en la que, con más o menos trama de por medio, lo que si tiene que haber es leches a mansalva si o si.

Fin del Anexo

XD. Meto "The Tomb of Horrors" por aclamación del público, pero sinceramente, a mi me da la sensación que el único que se divierte con eso es un master... y de los cabrones.

¿El Legado Robado? ¿Pero eso termina? Porque me da las sensación que se supone que iba a ser una campaña con más módulos, y la cosa se ha quedado en tres.

Eberron está muy bien. Me encanta. Lástima que saliera en los coletazos finales del D&D 3.

 


Advanced Dungeons  & Dragons 2º Edición (Dragonlance): "Saga de Dragonlance": [Dragonlance Clásicos Volumen I / Dragonlance Clásicos Volumen II / Dragonlance Clásicos Volumen III ]

Advanced Dungeons  & Dragons 2º Edición (Ravenloft): "Saga de La Gran Conjunción": [La Noche de los Muertos Vivientes / El Toque de la Muerte / Fiesta de Goblyns / La Nave del horror / Desde las Sombras / Raices del Mal]

Advanced Dungeons  & Dragons 2º Edición: Contra los gigantes. La reconquista de Geoff.

Aquelarre: Ad Intra Mare

Conan, el Juego de Rol (D20): Betrayer of Asgard

Dungeons & Dragons 3.5: La Horda de la Mano Roja

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas [La Noche más Larga / La Sombra del Exilio / La Legión de las Almas Perdidas].

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Midnight): La Corona de la Sombra.

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Eberron): El Viaje del Dragón Dorado

Dungeons & Dragons 3.0/3.5: El Legado Robado (campaña no oficial)

Dungeons & Dragons 3.0/3.5: La Tumba de los Horrores.

Eclipse Phase: Ego hunter

El Rastro de Cthulhu: Eternal Lies

Fanhunter: Spanish Show

Fanhunter: Operation Anihilate.

Kult: Clavis Inferna.

Kult: El Taroticum

La Guerra de las Galaxias, el Juego de Rol: La Campaña del Guardián Oscuro [La Campaña del Guardian Oscuro / El Yermo de Kathol / La Brecha de Katholm / Último Juego]

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Ceremonia del Samurai (aventura introductoria del manual básico).

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Noche de los Mil Gritos.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Tumba de Iuchiban.

La llamada de Cthulhu (Delta Green): Artifact Zero (Suplemento Eyes Only)

La llamada de Cthulhu: Una reserción en el tiempo.

La llamada de Cthulhu: El hechizo de la casa Corbitt.

La llamada de Cthulhu: Más allá de las Montañas de la Locura

La llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlatothep.

Mutantes en la Sombra: El Hogar de los Valientes

Mutantes en la Sombra: Semilla de Acero (I, II y III)

Pathfinder: Rise of The Runelords

Pendragón: La Gran Campaña Pendragón.

Scion: Seeds of Tomorrow.

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Giovanni [CG 1: La Última Cena / CG 2: A Sangre y Fuego / CG 3: El Sol se ah Puesto / CG 4: Nuova Malattia]

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas [CT 1: Mareas Oscuras / CT 2: El Hijo del Dragón / CT 3: Malos Presagios / CT 4: El Ascenso del Dragón]

Warhammer Fantasy: El Enemigo Interior [Vol. 1: Sombras sobre Bogenhafen / Vol. 2: Muerte en el Reik / Vol. 3: Ciudad del Caos / Vol. 4: El Poder tras el trono / Vol 5: Algo huele a podrido en Rislev / Volumen 6: El Imperio en Llamas].

02/09/2014, 11:53

Pues a mi me gustan las que estoy dirigiendo en umbria (por eso lo hago) en concreto Carrion Crown para Pathfinder y Las aventuras del rey olvidado para 3.5 me parece que estan bien. Y hay otra serie que ya dirigi y que esta bastante bien que es la que comienza con "Crypt of the Everflame". Dejo caer. xD

02/09/2014, 12:53

Pues yo comento un par de partidas, son breves, pero que me parecieron muy entretenidas. Todas dirigidas, y alguna de ellas (el Heredero de Piedra) cinco veces.

Dragon Age. En la guía de inicio rápido: El rescate de un Arl. La Maldición Dalisha también me gustó. Ambas son partidas de una sesión.

Para DnD, el Heredero de Piedra, creada por Velasco del blog (Petrificación o Polimorfía).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 13:09

Yo dirijo Kingmaker (estoy a punto de acabar), una partida llena de Sandbox y...

... es un curro brutal para el máster, porque tiene que tener en la cabeza 18 caminos diferentes que pueden llevar los personajes (y los 18 tipos de malos) y nos lastra que muchas partidas no son seguidas, en una campaña de 3+años ya con lo que los pnjs se vuelven difíciles de recordar. Las mejores sesiones fueron cuando podían ser seguidas. Malos recurrentes y la trama más fresca.

Es una gran campaña... si estás dispuesto a meter mil adiciones tuyas/creadas por gente, porque hace falta.

 

Anium
 
02/09/2014, 14:06

Me gustaría jugar la de kingmaker, pero adaptandola a 3.5(de la cual tengo 30+ libros) y de pathfinder ni el basico.. ¿Estaría bien puck?
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 14:13

Podrías dirigirla sin casi ningún cambio. No te haría falta adaptar nada. (Algunos malos tendrían poderes que no estarían descritos en tu libro, pero puedes usar otros).

Anium
 
02/09/2014, 14:43

¿Está muy al final de la lista de traducción? ¿O mejor empezar con alguna ya hecha? ¿Runelords?

04/09/2014, 11:34

Mi voto para Fuego de Brujas, que aunque sea muy encarrilada, es la que mis jugadores más recuerdan con cariño (aunque son muy fans del encarrilamiento, todo hay que decirlo).

Rise of the Runelords (al igual que Las Máscaras de Nyarlathothep) está tremendamente sobrevalorada en mi opinión. No deja de ser un pastiche con modulos flojísimos y otros más decentes, pero ha sido muy hypeada por los fans y de ahí su fama. Mucho mejor (y más uniforme en cuanto a su calidad) el Adventure Path siguiente: Curse of the Crimson Throne.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.