Foro

[Sondeo] Elige tu propia aventura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Elige tu propia aventura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/08/2014, 23:46
Editado: 29/08/2014, 22:52

Yo entré en esto del Rol allá por el mil novecientos...bueno, el caso es que fue motivado por aquellos libro-juegos, que algunos recordaréis con añoranza, como yo, en los que se decidía el destino del personaje protagonista de entre varias opciones. Las cuales te indicaban que según tu decisión avanzases o retrocedieses hasta una página en concreto del libro, desde donde continuarías con la aventura.

Pues bien, en homenaje y por inspiración de aquellas aventuras me he animado a plantear este sondeo, cuya propuesta en cuestión es la siguiente:

-Partida 100% Narrativa. Los dados no decidirán la suerte de tu PJ, tampoco la dificultad que considere el DJ. Simplemente se narrarán las consecuencias de cada acción, según sus circunstancias, aplicando el subjetivo sentido común del máster.

-No existirán superhombres, ni supermujeres. Por lo que no habrá estadísticas de Fuerza, resistencia, agilidad...Todo se sopesará teniendo en cuenta a una complexión media, salvo que la historia personal dicte lo contrario. Por ejemplo si se tratase de un atleta.

-Lo importante serán los personajes, jugadores y no jugadores, sus diálogos, las decisiones y sus consecuencias.

-Para hacerlo mas atípico todavía, si cabe, las tramas serán individuales y nacerán de la propuesta de personaje que cada uno tenga a bien en mandarme. Cuanto más rica y profunda sea ésta, menos tendré que poner yo de mi parte.

-El ritmo será de mínimo un mensaje cada dos días. Salvo excepciones, claro está.

Así que eso es todo, espero vuestras propuestas con la ilusión del que le apetece leer y contar historias sin mayores trabas o dificultades.

Saludos!

29/08/2014, 05:12

Me resulta al menos interesante, por aquello de la nostalgia.
¿En qué época/ambientación debemos mandarte las propuestas?

29/08/2014, 10:45

Pues al igual que ocurría con los libro-juegos, la temática es libre. Y por tanto también la época y ambientación.

Al ser propuestas individuales, básicamente será sobre lo que os apetezca escribir y leer. Fantasía, fantasía épica, romance, ciencia-ficción, misterio, terror, western, etc. O una mezcla de varios géneros. En principio estoy abierto a todas las propuestas.

Saludos Rocynante.

29/08/2014, 15:39

Lamentablemente no tengo tiempo para meterme en más partidas, pero me gustaría poder seguir ésta. Concederás VIPs?

29/08/2014, 16:43

Sí, por supuesto. Siempre y cuando los jugadores no tengan inconveniente, claro.

Y si te gustase el sistema no te preocupes, que a medida que se vayan cerrando tramas se irán abriendo otras nuevas. Por lo que, si la cosa marcha, en un futuro volvería a buscar nuevos jugadores a los que les atraiga esta propuesta.

Saludos Potty.

29/08/2014, 17:39

Yo me apuntaría al experimento con alguna temática de investigación y misterio. Ya pensaré en algo, pero exploración de una isla ignota o algo similar en el siglo XIX-XX. Rastros de vida humana y avanzada en algún lugar remoto y aparentemente desierto...
Si tienes alguna idea avanzamos sobre ella, sino tengo una idea que puede funcionar.
Saludos gato

29/08/2014, 18:05

Qué buena idea, te deseo suerte y que lo paséis genial escribiendo!

29/08/2014, 18:17

Está bien, Rocynante. Me gusta la idea. Esta noche abriré la partida y tu hilo personal, en el cual podremos ponernos de acuerdo en los matices de la idea general de la historia.

Gracias Serendib. Recuerda que si quieres también puedes plantearme alguna propuesta.

Saludos.

29/08/2014, 23:22

Que recuerdos, que os vaya bien y lo disfruteis  :).

30/08/2014, 03:17

¿existe la versión de "elige tu propia locura"?

30/08/2014, 11:32

Gracias Tormento.

Te recuerdo, como a Serendib, que hay plazas libres si queréis apuntaros.

Saludos.

30/08/2014, 16:25

Hola. Me interesa el ritmo de juego cual será?

30/08/2014, 16:35
Editado: 30/08/2014, 16:40

Buenas Lagertha,

Como pone en el primer mensaje del tema: El ritmo será de mínimo un mensaje cada dos días. Salvo excepciones, claro está.

Este ritmo es, mas que nada, para que no se pierda demasiado la continuidad con la historia, ya que sería como leer un poco de un libro cada tres o cuatro días.

Si el ritmo te conviene, puedes mandarme, por mensaje privado, un concepto de la temática y el personaje con el que te gustaría jugarla, teniendo en cuenta las premisas expuestas en el primer mensaje del tema.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.