Foro

que juego deberia jugar?

El mundo del rol :: Rol en mesa :: que juego deberia jugar?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2014, 21:51

soy completamente nuevo en esto de los juegos de rol, querria jugar en mesa con mis amigos pero estoy muy perdido, he visto este juego llamado GURPS que parece perfecto, pero es demasiado dificil de aprenderlo, un tanto carillo y solo esta la penultima edicion traducida al español y dicen que mal :(, algun juego parecido a ese pero mas simple, si puede ser mas barato (solo si puede ser) y sobretodo en español? si tiene muchas posibles historias mejor la verdad de momento no tengo intencion de romperme la cabeza para inventar una historia

20/11/2014, 21:55

por cierto si pudierais decirme donde aprender a jugar en linea en esta pagina aun mejor :3

20/11/2014, 22:13

Lo primero de todo bienvenido ^^. El juego más sencillo y adaptable es "rápido y fácil" como dice el nombre. Es un sistema genérico con el que puedes hacer desde una partida espacial hasta una del oeste. No viene con historias escritas pero con google se encuentra lo que sea :P. Te dejo el enlace de wikipwdia por si acaso. en cuanto al precio no habrá problema porque buscando un poco por internet lo encuentras gratis :)

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A1pido_y_f%C3%A1...


Y lo de aprender a jugar, muy facil, arriba tienes unos dados, le das al dado de 8 (tutoriales) y listo^^.

espero haber ayudado

20/11/2014, 22:40

gracias me lo mirare, aunque sigo abierto a sugerencias

20/11/2014, 23:17
Editado: 20/11/2014, 23:20

Para jugar lo primero decirte que en rol hay dos cosas, el sistema y la interpretación.