Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cómo saber si estás en una novela de alta fantasía
Yo no he leído 50 sombras (pero porque creo que hay otras cosas mejores que producen el mismo efecto en mí y no necesariamente son libros :P) pero desde luego que todo el mundo lea lo que quiera. Somos mayorcitos o eso creo.
Otra cosa, leí Crepúsculo hace muchos años y Cómo ponérsela dura a un hombre lobo Luna nueva (Crepúsculo II) a los pocos días. Luego me di cuenta que no me gustaban y ya no cogí el tercero. Pero me pasó lo mismo que a Salma... me los leía tan rápido que ni me enteraba y luego al recordarlo, no recordaba el tiempo empleado en leerlo como divertido... y en mí es algo rarísimo porque no tengo problemas en dejar los libros que me aburren. O en tirarlos. Sí, el de Joram lo tiré. No, no lo dí a la biblioteca, no le deseo ese horror a nadie.
Pero a gente que conozco le gustaron los vampiros brillantes (igual que las 50sombras). ¡Que bien! :) Yo no llamo a los libros "placeres culpables" (como si se lo llamo al yogur de chocolate que me estoy comiendo) los llamo libros divertidos. Y los considero un propósito en si mismos :)
A la hora de medir la calidad objetiva de la obra... bueno, es posible que se pueda. Y que Crimen y Castigo sea mejor que una novela de Jim Butcher. Pero para mí la calidad es mi divertidómetro personal. Si me lo paso bien, me intriga, me apasiona y etc etc, es un libro para mí. Yo lo que quiero es evasión, diversión y entretenimiento.