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Sondeo: Problemas en La Mafia [HLdCN+]

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28/01/2015, 04:55
Editado: 28/01/2015, 05:03

Buenas a todos los fans de los HLdCN.

Estoy desarrollando una idea que mezcla la dinámica de un HLdCN con la intriga de un rol en vivo. Es un experimento y quisiera dejar claro que el éxito o fracaso del mismo depende mucho más de vosotros que de mi.

La partida en principio está pensada para 20 jugadores, pero igual reduzco el número a 16, según vea el interés que despierta.

A continuación os pongo la información de partida. Si veo que tiene buena acogida, la termino de organizar, si no, muy a mi pesar tendré que abandonar el proyecto. En la información de partida está incluida la descripción de las reglas especiales y del funcionamiento de la misma. Si no queda claro y hay cuestiones que deban ser aclaradas, por favor, hacérmelas llegar y crearé un hilo de FAQs o algo similar.

Sin más demora, os propongo la información del experimento:

Introducción

Los felices años 20 llegaron a su fin y el crack asoló a la población de Estados Unidos. En los siguientes años, tan sólo aquellos capaces de labrarse su propia fortuna medraron. Proliferaron las organizaciones criminales y las disputas entre ellas crecieron hasta que la situación se volvió peligrosa.

En Chicago, las Cuatro Familias supieron aprovechar la inestabilidad y unieron fuerzas para prosperar. Juntos, los Montesco, los Giggio, los Morosini y los Grimaldi pudieron acabar con las organizaciones criminales de la competencia y hacerse un lugar en la corrupta sociedad de la época.

El equilibrio fue difícil, y pronto se hizo evidente que había que elegir un Don o una Madonna que dirigiese las actividades del grupo. Los cuatro cabezas de familia se reunieron durante 4 días antes de llegar a un acuerdo, pero, finalmente, Andreas Grimaldi fue elegido Don.

Bajo el control de Andreas, las Cuatro Familias prosperaron, se hicieron fuertes y crecieron acabando con sus enemigos. Poco a poco, la gran depresión se fue quedando atrás, y los corruptos cuerpos del estado fueron dejando lugar a una revitalizada organización dispuesta a acabar con las organizaciones criminales. Además, las pugnas internas y las intrigas de las Cuatro Familias por hacerse con el control de la Mafia fueron creciendo con un peligroso resentimiento.

Hoy, el 14 de febrero de 1954, un regalo inesperado de San Valentín es recibido por las Cuatro Familias. El Don ha sido asesinado. Todo apunta a que el asesino está entre los propios miembros de las Cuatro Familias.
Por si fuera poco, hace algunos meses que el Don estaba tras la pista de unos infiltrados de la policía en la propia Mafia, y durante la emisión del testamento audiovisual de Andreas, mientras el fallecido Don compartía con la cúpula de las Cuatro Familias la noticia de los topos infiltrados e imploraba a sus sucesores que abandonasen las redencillas entre familias para localizar a los infiltrados y acabar con ellos, una redada policial acaba por poner entre rejas a la mayor parte de los dirigentes de las Cuatro Familias.

La situación no podría ser peor, y los restantes miembros de Las Cuatro Familias deben elegir a un sucesor del Don, para ello deberán intrigar, conspirar, forjar y traicionar alianzas y, en resumen, preparar el terreno para elegir a un sucesor. Sin embargo, debido a la amenaza de los infiltrados y del asesino, este sucesor no puede ser elegido prematuramente puesto que en seguida los topos o el asesino se lanzarían sobre él, por este motivo, se ha decidido que la votación se realizará después de haber acabado con todas las amenazas.

Ahora, los miembros de la organización que siguen en libertad tienen la triple misión de localizar entre ellos al asesino del Don para vengar su muerte (Misión opcional), localizar y acabar con los infiltrados de la policía (Misión principal [HLdCN]) y estrablecer/traicionar alianzas para elegir a un sucesor que se haga cargo de la organización (Condiciones de victoria). ¿Serán capaces de afrontar todas estas amenazas para la supervivencia de la organización?

Sinopsis

Partida de Hombre Lobo de Castronegro mezclada con intriga política [HLdCN+].

Los jugadores interpretarán a miembros de la organización criminal "Las Cuatro Familias" no teniendo que ser necesariamente miembro carnal de ninguno de los líderes, pero sí comenzando la partida con una "afinidad" por alguna de las familias. Esta afinidad será sorteada aleatoriamente o repartida por historia de los personajes hasta que cada "familia" tenga 5 miembros.

A diferencia de un HLdCN normal, la victoria no se disputa únicamente entre infiltrados de la policía y mafiosos, sino que, en caso de acabar con todos los infiltrados de la policía, tendrá lugar una votación del nuevo Capo de la Mafia donde se reflejarán las alianzas e intrigas realizadas por los jugadores durante partida. En este caso, la victoria será del nuevo Don/Madonna y los mafiosos afines a su proclamación (aquellos que le hayan votado como capo de la mafia). Adicionalmente a los mafiosos y los infiltrados, existirá un jugador que es el "Asesino del Don", este jugador será uno de los mafiosos. Sus condiciones de victoria son distintas del resto: El asesino gana si ha sobrevivido y no ha sido encarcelado, independientemente de la alianza ganadora. La victoria del Asesino no implica que la alianza que se establezca como el nuevo "Capo" gane también.

Para llevar a cabo las intrigas de partida, se establecen las siguientes reglas especiales de partida:

- Durante la fase diurna, todos los mafiosos se reúnen para debatir acerca de quienes pueden ser los infiltrados de la policía. En esta fase, todos los mensajes serán públicos y accesibles a todos los jugadores. Durante el día también tendrán lugar las votaciones para encontrar a los infiltrados. Al final del día, al personaje votado por el resto, se le pondrán unos zapatos de cemento y se le tirará al lago Michigan.

- Durante la fase nocturna, actúan los infiltrados de la policía. Estos se comunicarán en una escena propia (también pueden hablar de día) estableciendo estrategias de actuación y seleccionando a su siguiente detenido. Entre ellos seleccionarán a un mafioso que será encarcelado esa noche. El mafioso así encarcelado "Tiene derecho a una llamada", es decir, puede escribir un mensaje privado a cualquier personaje con vida, pero sólo a uno y no obteniendo respuesta de este.

- Además, durante la fase nocturna todos los mafiosos se van a sus casas y comienza la fase de las intrigas. En esta fase, cada familia mafiosa puede hablar con los miembros de su propia familia en escenas "familiares". Las conversaciones de familia son públicas para todos los miembros de la familia.

- Durante la fase nocturna, adicionalmente a las conversaciones de familia y para permitir alianzas o traiciones con otras familias, cada mafioso puede establecer conversaciones privadas cumpliendo las siguientes normas: 1º Cada noche se puede establecer una conversación privada con otro mafioso cualquiera. 2º Sólo se puede enviar un mensaje por noche "iniciando" conversaciones. 3º Cada noche se puede responder con un único mensaje a cada uno de aquellos mafiosos que hayan establecido conversación privada contigo esa misma noche. 4º Cada mensaje privado sólo puede tener un destinatario.

- Existirán dos escenas de cementerio diferenciadas: "El fondo del lago" al que van los fallecidos por obra de la votación mafiosa y "La prisión", a la que van los mafiosos encarcelados por los policías. En cada una de estas escenas, los jugadores podrán conversar con el resto de jugadores en su misma situación. De "El fondo del lago" no se puede regresar, un muerto es un muerto (lo siento por las víctimas), sin embargo, de "La prisión" pueden existir circunstancias especiales que hagan que un personaje se fugue (reviva). Los personajes muertos y encarcelados no ganan la partida ni participan en las votaciones.

Esta partida no debe ser entendida como un HLdCN tradicional, está pensada para ver conspiraciones, intrigas y traiciones, así que intentar meteros en el juego y buscar alianzas ganadoras además de acabar con los malos buenos.

Notas sobre la partida

La partida está pensada para que pueda jugar todo el mundo, ya sean novatos o experimentados en HLdCN, pero sería recomendable (aunque no obligatoria) un poco de experiencia en partidas de intriga política y conspiración.

Pueden enviarse los conceptos de personaje por mensaje privado. La propuesta debe incluir una breve historia de un personaje que forme parte de la mafia (si sois infiltrados de la policía se determinará aleatoriamente) y también una imagen de un avatar de carne y hueso.

Los turnos se dividen en fases diurnas y fases nocturnas. Para que la partida no se desboque hay un máximo de 3 posts por día natural. Tened en cuenta que esto ya es un ritmo alto, sobre todo siendo 20 jugadores.
La participación mínima es de un post por fase y no faltar a más de una votación.

En los hilos privados o en cualquier hilo que no sea el general de partida se puede exceder el máximo de posts diario.

No están permitidos los mensajes privados, ni los VIPs, ni los susurros, ni la divulgación de secretos (La gracia se pierde si se tiene información privilegiada no aprobada por el narrador).

Los roles de la partida serán de conocimiento público, todas las votaciones privadas (se hacen públicas tras su resolución) y los roles deberán permanecer en secreto. Los roles de aquellos personajes lanzados al Lago Michigan serán revelados a su muerte. Los roles de aquellos personajes encarcelados, permanecerán ocultos para los jugadores con vida.

28/01/2015, 07:49

Me interesa. A lo largo del día te mando un perfil de mi personaje.

28/01/2015, 12:38
Editado: 28/01/2015, 12:39

Me mola tu gramola. Cuando empezaria, tiempo para mandar bocetos y demasa?¿

28/01/2015, 13:47

Antes de nada, gracias por el interés.

Estoy en un viaje por trabajo hasta el sábado 6, que me permite sacar tiempo por las noches para ir preparando cosas.

Me gustaría tener algo decidido y sólido para entonces, pero podemos poner de margen para los personajes unos días más. Tampoco mucho, que luego se pierde interés de los jugadores.

29/01/2015, 02:05

Enlace a la partida (En Preparación)

29/01/2015, 04:39

Me interesa mucho, ya te estaré enviando un concepto en breve :D

30/01/2015, 06:24

Diría que me interesa, pero tengo ciertas dudas. Por ejempo, los muertos del lago, ¿por qué no pueden volver? ¿Tampoco habrá medium para hablar con ellos? Si es así, entonces si eres el primero en morir practicamente ya puedes dejar la partida porque no podrás ver nada interesante ni tienes chances de revivir, no hay interes que haga que los jugadores en esta escena sigan el juego.

30/01/2015, 12:35
Editado: 30/01/2015, 12:56

Los muertos del lago no pueden volver porque están muertos. Los de la cárcel pueden volver porque están en la cárcel. Respecto a este punto, para disipar tus dudas y animarte a participar, aclaro varias cosas sobre las reglas:

Hay medium (Tablero de Ouija), pero solo puede hablar con los muertos (no hay comunicación astral con la cárcel) lo que me lleva a preguntarme si podéis ver la escena de reglas de juego donde se explican los roles, que creo que he dejado los permisos para que todo umbría las pueda leer

2º Los muertos son seres astrales que tienen su presencia en este mundo (por eso pueden comunicarse con el medium), así que, pueden escuchar lo que pasa entre los vivos, aunque no pueden participar si no es hablando con el medium. Llevado a reglas significa que los muertos pueden leer en la escena principal pero no pueden escribir en ella.

3º Los encarcelados tampoco pueden volver como tal... es decir, vuelven a jugar si alguien les saca de la carcel, pero solo hay un rol que pueda rescatar a alguien de la cárcel y solo a una persona. Es algo que puede ocurrir que un encarcelado se quede tan fuera de la partida como un muerto.

Una vez dichas estas aclaraciones (que añadiré al hilo de relgas como FAQs) sobre las reglas. Justifico un poco el motivo de esta decisión sobre 2 tipos de muertos:

Es un hecho que, se haga o no distinción, en las partidas de HLdCN se confía antes en un muerto por ataque de lobos que en un muerto por votación. Si no se conoce el rol de los muertos y se tiene que apostar por revivir a un inocente, generalmente se revive a un muerto por ataque de lobos.

Además, es otro hecho que en las partidas de HLdCN, a no ser que haya varias opciones para revivir, los muertos pierden interés en el juego. Me ha pasado a mi como jugador, me ha pasado a mi como narrador y apuesto a que nos ha pasado a todos.

La idea de la partida me "pedía" que los muertos por mafioso fueran muertes reales y los muertos por policía encarcelados... en una partida de corte serio (y realista salvo por el medium) que un encarcelado quede en libertad es fácil de justificar, pero ¿cómo justificar que un muerto vuelva a la vida? la única respuesta que se me ocurría era un "que no estaba muerto, que no, que estaba de parranda". Y eso cuela si lo reviven en seguida, ¿pero que pasa si lo reviven 3 días más tarde sin que nadie, incluido su supuesto ejecutor supiera que en realidad no había muerto?... reconozco que no me gustaba la idea nada en cuanto a ambientación.

Finalmente opté por separarlos.

Por un lado tenemos a los muertos por votación que se desvela su rol, hablan con el medium, leen la escena principal sin poder escribir en ella y no pueden revivir.
Por otro lado tenemos a los encarcelados (muertos por lobo) que NO se desvela su rol, no hablan con el medium, no leen lo que ocurre fuera, tienen opción de enviar un último mensaje a quien ellos quieran desde la cárcel (derecho a una llamada) y pueden ser revividos.

Me gustaría que supieses que con toda esta explicación pretendo animarte a participar. Si no fuera así te hubiera contestado "es mi partida y esas son las reglas", pero me gustaría que te lo replantearas.

Por último, os dejo un enlace a las reglas de la partida:
http://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-la-mafia-hldcn/reglas-de-juego?__Pg=1

y otro a una escena de puesta en situación para ver si os anima un poco más:
http://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-la-mafia-hldcn/comienzan-los-problemas?__Pg=1

En teoría tenéis permisos para leer ambas, si no es así, por favor decídmelo

30/01/2015, 18:38

OSea que antes del 6 mandarte algo?¿ Ok...

31/01/2015, 00:29

Perroloco, no te preocupes por eso. A no ser que empiecen a llover interesados, tendremos que ampliar plazo.

31/01/2015, 00:42

Ok, lo voy a pensar. La verdad la partida me llama mucho, pero ya estoy en una de ritmo diario y febrero va a ser un mes complicado para mi, por lo que me da cosa anotarme a más partidas ya. Es una pena, porque quería de verdad entrar a otro HLdCn, que hace mucho que no juego, y este parece muy bueno.

31/01/2015, 00:46

En realidad el ritmo no es diario, es 2 mensajes minimos a la semana, solo que sí que es bueno leerlo todos los días porque los HLdCN de 20 personas se vuelven frenéticos casi siempre

31/01/2015, 05:37

Lo se, lo se. Ya he estado en Castronegro antes y se que es cierto. Por eso digo que con los exámenes voy a tener que ver como hago. Si ya con Bwouya solamente tengo bastante xD

01/02/2015, 16:50

Cita:

Perroloco, no te preocupes por eso. A no ser que empiecen a llover interesados, tendremos que ampliar plazo.

Oo... ok..

02/02/2015, 19:30
Editado: 02/02/2015, 19:33

De momento tenemos 7 interesados y solo dos bocetos. Vamos chicos, animaros. La partida para ser viable tiene que llegar al menos a 16 jugadores.

¿Hay algún otro interesado?

Cada vez que entro a Umbría y no veo nuevos mensajes en el hilo, el diablo mata a un gatito ¿no querréis que mueran más gatitos, verdad?...

04/02/2015, 01:17

Aun tenemos plazas libres señores. Daos prisa que me las quitan de las manos...

05/02/2015, 19:07

tengo el virus perro locoooooooooo apuntame pequeño canoli de cremaaaa!!!

06/02/2015, 00:53

Cuento contigo XD

A ver si me puedes traer más gente :P

08/02/2015, 13:43

Bien, la partida comenzará en Marzo. Tendremos de plazo hasta el 1 de Marzo para enviar bocetos.

He tenido que corregir esta fecha de lanzamiento porque actualmente los fieles de HLdCN están a tope.

Sintiéndolo mucho para los jugadores que han manifestado su interés debo marcar esta fecha límite.

Así pues, a todos los que leyeron este hilo y dijeron "mejor no que estoy a tope", cuadrar las fechas de nuevo a ver si ahora podéis o no ;).

¡Seguiremos informando!

09/02/2015, 21:23

Hasta me viene bien y todo que retrases la partida :P este febrero hay saturacion de too

SAlud

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