Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Solo para estudiantes universitarios (OFF-TOPIC)
¡Hola a todos los Umbrianos! Os invito a que conozcáis la página de trabajos para estudiantes universitarios de forma exclusiva llamada Mylittlejob. Es una web con la que podéis trabajar desde casa y con un horario flexible. Dicha web está dedicada sobre todo a aquellos estudiantes que no pueden dedicar un tiempo completo a un trabajo fijo pero que deciden ganarse un dinero extra realizando pequeños proyectos para numerosas empresas pero con unas condiciones sencillas y de calidad. Los estudiantes pueden trabajar en un horario totalmente flexible y desde casa o donde lo prefieran.
Esta web surgió en Alemania pero ya está disponible en numerosos países entre ellos Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora España.
¡Probadla, no os arrepentiréis! ¡Es totalmente gratis!
PD: La página se encuentra en alemán, pero podéis cambiar el idioma a español clicando en la banderita a la derecha en la barra de menú.
¿Es exclusiva de estudiantes universitarios? ¿No puedes acceder si estás estudiando fuera de la universidad o si has terminado ya? Que las cosas están como están y un pluriempleo no me vendría mal jeje
¿Alguno sabe si esto va medianamente bien?
Es que he buscado opiniones y tal de la pagina por google y no encuentro nadie que te cuente como va... excepto la propia página, que claro, te puede estar contando su cuento xD
A mí me olía raro pero como estoy en el paro y se me han acabado dos partidas de ritmo alto me he registrado para probarlo. Anoche dediqué 2h de mi vida a hacer uno de los trabajos que ofrecen y a ver qué pasa. No voy a hacer nada más hasta confirmar si funciona o no. Ya os contaré si me pagan o he perdido esas 2h XD.
Bueno, como os dije, os voy a ir contando cómo va la aventura XD.
Lo primero, alguien preguntaba por ahí si es sólo para universitarios y... Sí, más o menos. Necesitas una dirección de e-mail de estudiante de alguna universidad para poder registrarte.
Luego, cuando te creas la cuenta te muestran los trabajos disponibles, hay muy poco para elegir y la mayoría de lo que se ofrece es hacer un post como el que inició este hilo, haciendo publicidad de la página en foros por 2€. Pero bueno, de vez en cuando aparecen cosas más serias. El que pillé yo era de creación de logos y favicons. También vi uno de traducción y algunos de crear contenido para blogs de tecnología.
Cuando seleccionas un trabajo lo quitan de la lista y tienes 2h para hacerlo. Son cosas cortitas, así que si no pierdes el tiempo se pueden hacer bien. Si no lo haces en el tiempo estipulado te penalizan en tu puntuación de la web y no puedes volver a coger el mismo trabajo. Si lo entregas a tiempo, el proceso pasa al siguiente punto, que es esperar a que la empresa lo valide.
En mi caso, hice el trabajo el 3/04 y no volví a saber nada del tema hasta ayer por la mañana 13/04. Recibí un mail de la empresa que había solicitado el trabajo pidiéndome un par de cambios. Les envié los cambios (poca cosa, tardé como 5 min) y se lo envié de nuevo.
Esta mañana me validaron el trabajo en la web, así que pasé al siguiente punto, la transferencia del pago.
Tienen dos opciones para pagarte, mediante paypal (esta es la que he escogido yo) o mediante transferencia bancaria. Puedes marcar una casilla si quieres que el pago te llegue de inmediato, pagando tú por ello. Si no la marcas, se supone que ellos gestionan la transferencia como muy tarde el día siguiente a que lo solicites. No hay límite de dinero para recibir el pago, pero sólo puedes solicitar una transferencia a la semana y para pagos menores de 5€ avisan que la transferencia tardará más. Además, hay una opción para que si eres autónomo te paguen el 19% de iva.
He solicitado la transferencia y ahora estoy en ese punto, esperando a ver si llega el dinero o no. Así que ya os contaré si finalmente me pagan o qué XD.
"Luego, cuando te creas la cuenta te muestran los trabajos disponibles, hay muy poco para elegir y la mayoría de lo que se ofrece es hacer un post como el que inició este hilo, haciendo publicidad de la página en foros por 2€."
¿Habrá aportado la tactica del SPAM por fin algo útil? =P
Pues nada, tengo novedades ^^.
Como os comenté solicité el pago el 14 de Abril. Unos cuatro o cinco días después el estado del dinero cambió de "En transferencia" a "En pago", pero a mí no me llegaba nada. Así que el día 25 les mandé un mensaje para preguntar. Me dijeron que el tema podía tardar un poco, así que seguí esperando. Ayer les mandé otro mensaje diciéndoles que la cosa seguía igual y hacía ya veinte días desde que lo había solicitado.
Hoy me han respondido diciendo que lo revisarían y un rato después me ha llegado el pago a la cuenta de paypal. Así que... Sí, han tardado bastante y he tenido que preguntar un par de veces, pero al final me han pagado. Eso sí, en paypal me han cobrado 0,92€ por gastos de gestión (supongo que por ser un pago desde el extranjero), pero ha sido cosa de paypal porque en el desglose venía indicada la cantidad que habían pagado los de la web y estaba correcto.
Y con esto concluyo la narración de mis aventuras XD.
Pues lo que quiera que diera el trabajo menos 92 centimos xD habrá que ver si sale algo interesante. Para sacarse unas perrillas puede estar bien.
Yo he hecho algunos trabajos de traducción en un sitio semejante, odesk, pero es para todo el mundo no solo estudiantes. Había trabajos de todo tipo y hay un medidor (tipo amazon) para saber si te puedes fiar de la persona que te contrata o no. Luego además si te pagan por horas hay un programito que graba tu pantalla y lo que escribes. Así el trabajador se asegura que no pierdes el tiempo y tu te aseguras que te paguen las horas trabajadas después.