Foro

Campaña Rolland, la Ciudad de la Magia || D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Campaña Rolland, la Ciudad de la Magia || D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2015, 13:43

¡Ey! ¿Qué tal Umbrianos? Bueno, como me gustaría aportar mi granito de arena a esto de las partidas, quería comenzar una campaña que llevé a cabo hace tiempo en mesa (y que no salió del todo mal), y me gustaría extrapolarla a esta Comunidad. No sé como estará esto de partidas de este tipo, pero bueno, me gustaría ver cuanta gente se apunta y si podemos llevar a buen fin. Como tengo hecha una pequeña introducción, y descripciones de lugares importantes, pondré aquí información de la partida para que os hagáis una idea de la misma. Podéis decirme si os gusta o no. Al ser una campaña, está dividida en varias partidas. La primera de ellas se llama "Las piezas del Akir-Ham". Disculpadme si me hago un lío con las imágenes y tal, que no dominio esto del todo bien. Espero que os guste y que os animéis.

ROLLAND, LA CIUDAD DE LA MAGIA

INTRODUCCIÓN E HISTORIA

Rolland, antaño, fue una hermosa ciudad, dentro del país de Crassos, en cuyos habitantes, crecía un don que no era normal por aquellos tiempos. La magia, lo místico y lo paranormal, florecía en cada uno de los poderosos habitantes de la ciudad. El Gobierno de Crassos, en un primer momento, tomó aquella apasionante fuente de poder, como una verdadera oportunidad para hacer del país, un lugar nuevo, mejor y alejado de la oscuridad que paliaba sus fronteras.

Pero como todo el Mundo sabe, lo bueno acaba corrompiéndose. Y eso fue lo que paso con la ciudad de los blancos muros, Rolland. No sé sabe muy bien exactamente qué pasó o cómo pasó, pero lo que si cuentan los viejos libros de historia, es que una tormenta enorme se desató en la ciudad, con fuertes ráfagas de viento, lluvia, granizo y nieve.

Pasados unos años en los que la tormenta no dejó su fuerza, la tierra empezó a temblar bajo las pesadas edificaciones de la antes esplendorosa ciudad. El Gobierno, teniendo en mente la peligrosidad de aquella ciudad, decidió cercarla, pues habían recibido información acerca de sucesos más extraños que aquella tormenta y temblor de tierra.

Con el paso de los años, las puertas de la ciudad se abrieron, y nada se sabe ahora de lo que ocurrió en su interior. Pues una enorme montaña surgió de la nada, una enorme muralla, se dice que tiró el cielo… Incluso cuentan, que nadie más volvió a salir vivo o muerto, de los muros de la antigua Ciudad de la Magia. 

CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE CRASSOS

Para que los jugadores toméis nota, estás son las ciudades más importantes de la partida y que tienen una parcela de protagonismo dentro de la campaña. 

-Rolland

Antigua ciudad de la Magia, no se tiene constancia de cómo es su interior actualmente. Solo constan dibujos que los antiguos elfos Rallari, hicieron de su exterior. 

-Pormodar

Es la ciudad en la que se encuentra ubicada el Gobierno de Crassos. Es la capital del país y la cuna de la investigación sobre la magia, tras la pérdida de Rolland.

Es una ciudad portuaria por lo que a ella llegan mercaderes de todas las razas. Es el centro cultural perfecto. Tiene una extensión enorme, y es imposible recorrerla a caballo en un día.

-Gium, la boscosa y Born, del Norte

Gium es la tierra de los elfos. Es una ciudad, bastante avanzada tecnológicamente y que actualmente se encuentra encima de un acantilado. Se dice, que cuentan con una poderosa magia que hace cambiar la ciudad de posición. 

Born es una ciudad encima de las montañas, donde se encuentran los Monasterios y escuelas de magia más famosas de todo Crassos. Está bastante alejada de la mano del hombre y cuesta varios meses alcanzar su lugar. 

MAGIA Y TECNOLOGÍA

La magia en el país de Crassos, lo cierto es que es bastante mal vista por lo acontecido en la ciudad de Rolland. Es bastante complicado de ver. Aun así, existen tres grandes escuelas de magia, cada una dedicada a un arte: invocación, elementos y combate.

Los magos, aquí son grandes investigadores de la historia antigua del país. Suelen trabajar a escondidas para el Gobierno y son bastante controlados por la fuerza militar de Crassos.

Este control, ha derivado en que a algunos de los mismos les haya atraído una extraña senda, la cual no se estudia en las escuelas de magia, que se dedica a la invocación de oscuridad. Este hecho, ha traído de cabeza al Gobierno durante muchísimos años.

Como habréis podido comprobar, la estética de la magia cambia bastante a lo que entendemos por el concepto “magia” en Dragones y Mazmorras. El hecho y el sistema, es cierto que siguen igual que en el manual. Pero el marco circunstancial que la engloba, no tiene nada que ver, por extraño que parezca.

Esto es una nueva faceta de la magia. El hecho de que la civilización de Crassos tenga una historia de más de tres mil años, ha derivado en que el uso de la magia (con sus continuas investigaciones, haya derivado en un uso alterno con la tecnología que extrapola, hasta límites insospechables, los nuevos inventos de la época.

Pero cabe destacar, que la magia, solo estará en manos de Gobierno y en casos extremadamente raros, será parte de un grupo de aventureros. Aunque la tecnología sea muy avanzada, no es que estemos en un entorno futurista ni mucho menos. El escenario, sigue siendo típicamente medieval, solo que sufre una serie de modificaciones.

La magia ha podido combinarse de manera extraordinaria con los medios de transporte, las edificaciones públicas, armamento militar y demás, para ayuda y para mejora del Gobierno. 

LAS PIEZAS DEL AKIR-HAM

En esta partida introductoria, el grupo de aventureros se reunirá bajo las órdenes de un extraño señor, que dice ser descendiente de los milenarios magos de Rolland. Dice, además, ser conocedor de una gran fuente de poder que dice poder cambiar el destino político de la nación. ¿Se atreverán los aventureros con tal misión? ¿Alardes de grandeza tal vez?

¡Pues nada! Esto sería una especie de introducción de la partida. Espero que os guste y que la gente se apunte. De momento no sé cuantas plazas ofertaré, no serán demasiadas porque aunque he estado probando los dados y tal, aún tengo que familiarizarme. 

El ritmo de posteo sería medio-alto, dependiendo de las preferencias de la mayoría de los jugadores. Aunque sé que D&D, está hecho ara peleas y toda clase de batallas, también me gusta la narrativa y poder hacer personajes redondos. Por lo que me gustaría que en la partida hubiera personajes currados, ¡que para ello tendremos tiempo!

Por último, me gustaría afirmar que limitaré las razas y clases a lo básico. Aunque si algún jugador quiere mandarme un boceto con razas/clases de otros suplementos, para echarle un vistazo.. ¡No negaré nada!

01/07/2015, 16:06

Pero cabe destacar, que la magia, solo estará en manos de Gobierno y en casos extremadamente raros, será parte de un grupo de aventureros.

No entiendo esto muy bien. ¿Permites lanzadores de conjuros en el grupo? ¿Los restringes? ¿De qué manera? ¿O te refieres a los objetos mágicos?

Por último, me gustaría afirmar que limitaré las razas y clases a lo básico.

¿Incluyes las clases básicas del Manual del Jugador II? (caballero, chamán del dragón, embaucador, etc...)

El ritmo de posteo sería medio-alto, dependiendo de las preferencias de la mayoría de los jugadores. 

¿Y no podrías especificar más? Es que no es lo mismo Ritmo Medio o Ritmo Alto.

01/07/2015, 16:10

-En Crassos, los magos son mal vistos. Pero no, no los restrinjo ni mucho menos. Lo único que jugarán con un handicap a la hora de relacionarse con la población civil (en el caso de que sepan que eres mago).

-Si, es válido. Lo que me refería era que no manejo del todo Reinos Olvidados y tal.

-Yo creo que empezaremos con eitmo alto y en el caso de que los jugadores no puedan seguirlo, se bajará.

01/07/2015, 16:27

Todo claro. Gracias por aclarar mis dudas. :)

01/07/2015, 16:44

Para eso estamos :)

01/07/2015, 17:06

Interesante, me gustaría jugar, ya me daras mas indicaciones de que necesitas para entrar en la partida.

01/07/2015, 17:13

De momento, con dejarme constancia de participación, me vale. Ya iremos hablando de personajes. 

01/07/2015, 17:18

Perfecto, pues cuenta conmigo, ya me contaras.

01/07/2015, 17:35

Cuenta conmigo :) Hace mucho que vengo jugando Pathfinder pero se siente nostalgia del buen D&D 3.5 =3

Para ir consultando, hace tiempo armé un personaje que no pude jugar en 3.5 y me quedé con las ganas. El mismo es un swashbuckler que luego utiliza una clase de prestigio del manual de las razas (campeón de corellon). Crees que sea posible utilizar algo de esto? Sino, sin problemas, armo otro concepto.

Lo que importa aquí es que me interesa mucho participar ;)

01/07/2015, 17:38

Mándame el concepto del PJ por MP y lo hablamos :)

01/07/2015, 17:45

Por cierto. ¿Qué nivel de inicio tendría la campaña?

01/07/2015, 17:48

Si te refieres a los personajes, comenzarán desde nivel uno. Si te refieres al sistema, me basta con nivel medio. Aunque en la partida está el sistema explicado por si algún novato en referente al sistema quiere entrar. 

01/07/2015, 18:19

Me interesa. Te mando por privado mi idea de personaje :)

01/07/2015, 18:30

Interesado también XDXDXD

01/07/2015, 18:35

De momento hay seis interesados. Si queréis ir mandándome bocetos de personajes para ver que tal se adaptan a la partida, puedo echarles un rápido vistazo para ver que tal y comentar las dudas :D

Assa

01/07/2015, 19:44

Interesado. Tiene buena pinta la ambientación ^^

01/07/2015, 19:52

Pues ya somos siete :D La partida, las normas y la mayoría de la ambientación está ya pasada a escrito y a PC, por lo que a muy tardar abriré la partida esta noche para que os vayáis familiarizando. 

01/07/2015, 19:55

Me ha interesado por que la ambientación parece la de Final fantasy XII. jeje Me gustaría participar, sin embargo soy un novato en esto del rol!! habría algún problema con ello??

01/07/2015, 20:00

Ningún problema. Todo está bien explicado en las escenas y para algo estoy yo también ^^

01/07/2015, 20:08

Wujuuuuu y ahora que prosigue?

01/07/2015, 20:30

Genial, más a la noche te paso el boceto y lo discutimos :)

01/07/2015, 20:51

Esperaré a esta noche e iré metiendo a gente en la partida. 

01/07/2015, 21:54

Cuenta con uno más. Saludos.

01/07/2015, 23:46

He leído, me interesa.

02/07/2015, 01:24

Ya he ido metiendo a jugadores.

02/07/2015, 10:21

a mi también me gustaría participar veo la partida muy interesante.

02/07/2015, 16:00

Veo que ya hay mucha gente apuntada, pero si hay sitio me gustaría participar también.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.