Foro

Umbria Horror Story

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Umbria Horror Story

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/08/2015, 22:36

 

- La Idea: ¿No estáis cansados de todas esas partidas que comienzan y luego se van alargando y alargando hasta que el Director y/o los Jugadores desaparecen? ¿No estáis cansados de preparar un personaje a conciencia, ponerle ilusión y luego ver cómo poco a poco cae en el olvido? Pues aquí no va a pasar eso. ¿Y por qué? Pues porque propongo lo siguiente: pequeñas mini-partidas de una o dos escenas de duración donde ni los personajes son los mismos, ni los jugadores tienen por qué serlo. ¿Cómo funcionaría esto? Vamos a verlo.

- La Duración: La duración de estas mini-partidas sería de entre una semana y un mes, no más allá (porque no sabemos dónde estaremos dentro de un mes ni si tendremos tiempo para continuar una macrocampaña, si nos habrán invadido los rusos...) y sobre todo dependiendo del ritmo de posteo al que puedan ajustarse los Jugadores en el mismo momento de unirse a la mini-partida. Si todos posteamos una o dos veces al día es probable que en una semana la tengamos finiquitada.

- Los Jugadores: Deben ser consecuentes al ritmo de la mini-partida cuando se unan a ella. Si no vais a ser capaces de seguir el ritmo de los demás jugadores a la hora de postear, esta idea es un "pa ná". Pedid un VIP y listo (los Jugadores que estén involucrados en la mini-partida en ese mismo momento no pueden ser VIP, obviamente...). No tienen por qué ser siempre los mismos jugadores (de hecho, lo ideal sería que no fueran los mismos), se puede participar en una mini-partida ahora pero no apuntarse a la siguiente porque, o bien no te gusta la idea, o bien porque no te conviene en tu franja espaciotemporal actual.

- Los Personajes: Los personajes serán proporcionados por el Director de Juego a la hora de promocionar la mini-partida y solo podrán editarse ciertos aspectos del mismo. Probablemente nunca se repitan y sean siempre diferentes. Se pide a los jugadores que se adapten al personaje y no que adapten el personaje a sus propios intereses o gustos. Hacer esto último no es de buenos roleros y será causa (justificada) de sanciones pertinentes.

- El Sistema: No he pensado en ningún sistema por el momento, aunque sí algo muy interpretativo donde las tiradas sean lo menos importante  (aunque si debe haberlas, que las haya). Aquí venimos a interpretar y a desarrollar una escena, no a lanzar un cubo de dados. Para eso, el Parchís.

- Horror Story: Pues es por centrarnos en una temática en concreto. De momento, la tónica general de todas las mini-partidas será el horror/terror/misterio/suspense/thriller o como queráis llamarlo.

- La Ambientación: Que no os engañe la música del principio, es solo porque soy muy fan de Guy Ritchie (y por quitarle seriedad al asunto, aunque quizá otra sección con ambientación de Acción no estaría mal...). La idea es que las mini-partidas tengan una ambientación oscura (y terrible) donde vuestros personajes lo pasen mal y se enfrenten a... bueno, ya veréis a qué :D.

- La Trama: ¿Hay una trama general o bien son mini-partidas sueltas sin ninguna relación entre ellas? Ah, amigos, ahí radica toda la gracia. Tendréis que descubirlo por vosotros mismos e ir uniendo cabos... o no.

- Los Requisitos: Ganas de echarle huevos a la cosa. Seriedad y buena ortografía. Y sí, los acentos también son parte de la ortografía os guste o no. Chrome, Word y miles de procesadores de texto os ayudan a corregir las faltas antes de postear. Por favor, sé considerado con nuestros ojos.

 

Pues eso es todo, decid qué os parece la idea y me pongo a "tramar" cosas, nunca mejor dicho :)

20/08/2015, 23:00

Me parece una idea muy entretenida. Si lo haces cuenta conmigo :) 

20/08/2015, 23:25

Hombre, yo en mis últimos tiempos del rol de mesa dirigía a superhéroes y como nunca estaba seguro de quién estaría en la siguiente sesión hacía partidas mono-sesión (llamadas "Números de la colección") simulando tebeos de supertipos autoconclusivos con un arco argumental más grande sobre ellos (que no solía tener mucha importancia). Como en el supergrupo a veces alguien falta o viene otro, en la temática de cómic queda hasta bien.

Eso sí, un jugador que te responda en condiciones en una partida así, probablemente también funcione bien en una partida más larga.

Suerte y justicia.

20/08/2015, 23:35

- Los Personajes: Los personajes serán proporcionados por el Director de Juego a la hora de promocionar la mini-partida y solo podrán editarse ciertos aspectos del mismo. Probablemente nunca se repitan y sean siempre diferentes. Se pide a los jugadores que se adapten al personaje y no que adapten el personaje a sus propios intereses o gustos. Hacer esto último no es de buenos roleros y será causa (justificada) de sanciones pertinentes.

Para nada estoy de acuerdo en que interpretar un personaje que no hayas creado tú sea de buen rolero, como mucho será de buen actor. Un actor es una persona que interpreta el papel que le imponen, un rolero es una persona que crea un personaje para ver cómo se desenvuelve en un mundo ficticio.

El fallo que tendrá esta "norma" será que la gente se desmotive cuando le des papeles que no les mola. 

 - El Sistema: No he pensado en ningún sistema por el momento, aunque sí algo muy interpretativo donde las tiradas sean lo menos importante  (aunque si debe haberlas, que las haya). Aquí venimos a interpretar y a desarrollar una escena, no a lanzar un cubo de dados. Para eso, el Parchís.

Pues yo soy de sistemas interpretativos y por foro me gustan más los de dados, y cada día me van gustando más. No sistemas muy complejos. Sin embargo pienso que los sistemas donde los jugadores toman parte muy activa de la trama en web suelen ser más lentos, véase FATE, en el que se está en continuo debate con el jugador. 

RyF es un buen sistema, tiene tiradas pero pienso que está muy equilibrado. Un sistema de rol sin dados no te lo recomendaría, hace falta aleatoriedad.

 

21/08/2015, 01:16

Oh, me gusta. Cuenta conmigo!

Mø
 
21/08/2015, 02:58

¡Suena interesante! Me apunto.

21/08/2015, 11:26
Editado: 21/08/2015, 12:07

Yo también me apunto! Gusta mucho esa idea... sí, sí.

PD: Sirious18, creo que se refería a que no era de buen rolero el que te dieran un personaje y tu hicieras con él lo que te viniera en gana sin tener en cuenta sus descripciones psicológicas, etc. No que sólo los buenos roleros interpretan personajes que no son suyos... xD

21/08/2015, 12:26
Editado: 21/08/2015, 12:27

Efectivamente, Rincewind tiene razón. La idea, Sirious18 no es "dar" personajes a jugadores, sino ofertar una serie de personajes y que sean los propios jugadores los que elijan esos personajes. Es, más que nada, por no perder dos semanas creando a los personajes.

21/08/2015, 12:42

Estando G-master y Agamenon me apunto!!!

21/08/2015, 13:34

Me interesa tela! Búscame un hueco!

23/08/2015, 00:38

Si todavía hay sitio, me apunto!

Una pregunta, la imagen del personaje es una de las cosas que se podría personalizar?

23/08/2015, 01:22

Yo me apunto si lo quieres llevar a cabo, cosa que sea algo de 1 o 2 semanas, además la temática de Horror es interesante.

23/08/2015, 11:32

Bien, pues me pongo a abrir cosas y a plantear temas. Os recuerdo que os podéis apuntar a las mini-partidas que queráis, que no se trata de que quede "sitio" para un jugador o para otro. Si no entráis en una mini-partida, podéis entrar en otra o a la siguiente que se haga. Ya explicaré mejor el concepto en la partida en sí :D

Rabbid: En principio, no tendría problemas con que vosotros mismos personalizárais la imagen del personaje siempre que se ajustara a los cánones de la temática/mini-partida que se esté llevando a cabo. 

26/08/2015, 14:01

http://www.comunidadumbria.com/partida/horror-stories

Aquí tenéis el link a la partida. Aún no hay mucho abierto, estoy rellenando cosas, pero para que se os vaya haciendo el cuerpo y vayáis recomendándolo a vuestros amigos y amigas :D

Kor
 
26/08/2015, 14:39

Pinta bien la idea, si sigues adelante con ella yo me apunto ^^

26/08/2015, 14:46

Genial :)

30/08/2015, 12:52

Chicos, ya está el primer cuento publicado y la partida abierta esperando jugadores. El primer Cuento comenzará el Sábado que viene, aunque presentaré un segundo cuento a lo largo de esta semana para ir tentándoos :D

LINK -> http://www.comunidadumbria.com/partida/horror-stories

31/08/2015, 09:18
Editado: 31/08/2015, 09:18

Me he animado a participar en esta locura que ha abierto mi amigo Clay. Y voy yo y me animo con otra locura de partida unipersonal. ¡Qué loco estoy! ¡Qué locos estamos todos!

¡Aquí tenéis el link!

06/09/2015, 19:01

Bueno, pues parece que este experimento no ha levantado el interés que yo esperaba. Solo he recibido un concepto de personaje para los tres que tenía planteados en el primer cuento y se supone que debía de empezar ayer. Como no veo mucho más interés por parte de los demás, ni en la historia de Stocker, esperaré uno o dos días más y luego cerraré la partida. Como todos los experimentos, podía haber salido bien o podía haber salido mal. En esta caso, no ha salido. No pasa nada, era una idea.

Buenas noches y buena suerte. Nos veremos por la Web :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.