Foro

[Sondeo] Walhalla

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Walhalla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2015, 15:02

Saludos!

Acaba de caer en mis manos el juego de Walhalla:D. Estoy todavía echándole un vistazo y viendo el sistema.  Me falta leerme trasfondo, reglas, darle vueltas,hacer alguna prueba(un mundo vamos). Pero aprovechando que estoy flipado viendo la serie de vikingos, me gustaría preparar una aventura( seguramente la que viene en el libro). Los personajes serían  pregenerados , salvo que el jugador tenga experiencia en el juego y domine como hacerlo. Los personajes practicantes de magia no se usarían.

Sería un poco ir descubriendo este juego tanto el máster como los jugadores.

El sistema de juego no se cuál usar, en la web creo que no están las reglas de Walhalla( o no las he encontrado, que torpe soy un rato), siendo de 1D100 lo mismo valen las de Aquelarre(es que es lo que conozco), aunque las sumas y restas de las tiradas abría que hacerlas a mano.¿ Alguna sugerencia de sistema de juego a usar?.

La partida la organizaría para dentro de un mes o así, imagino que me abrá dado tiempo a empollarme el reglamento y la partida :)

¿Abría voluntari@s? Buscaría un grupo de 3-5 jugadores/as

Ritmo de la partida lento, con posibilidad de subirlo a medio si todo va bien.

09/09/2015, 15:07

Muy buenas!! Me atrae mucho el tema Vikingos, pero no conozco nada del sistema. Si quieres te sirvo de conejillo de indias y vamos aprendiendo poco a poco. Me viene bien que los personajes sean pregenerados. Así que si no tienes problema...¡cuenta conmigo!

talyn

09/09/2015, 15:21

pj pregenerado a un juego que no conozco...mmm vale me apunto xd.

09/09/2015, 15:22

Yo también estoy interesado. Tenía en mente pillar el manual, pero si montas partida me viene perfecto para probarlo antes ;). Cuenta conmigo si finalmente montas la partida.

09/09/2015, 15:36

¿Alguna sugerencia de sistema de juego a usar?

Con el sistema de dados "genérico" te debería valer sin problemas, pero te tocará calcular a mano todos los modificadores a la tirada antes de hacerla.

Para jugar en Umbría te recomendaría la versión del TRct para ahorrar interacciones que puedan ralentizar el sistema, aunque me suena que la reducción de daño de la armadura pesada estaba mal en el cuadro de resumen del TRct. Si ves que esa versión del sistema no te da algunas cosas que te gustarían (maniobras especiales o cosas así) puedes añadirlas del TRb o TRa.

Ritmo de la partida lento

En ese caso sí podría plantearme unirme a la partida, porque tengo ganas de probar el juego, pero estoy con poco tiempo libre últimamente.

@Sparky: ¡Me encanta Sparky! Grandísima habilidad y una historia genial que puede subir la moral de la colonia. ¡Qué perro más grande!

09/09/2015, 16:17

Suena interesante. Cuenta conmigo.

09/09/2015, 16:17

Vale, parece que ha tenido bastante aceptación:)

He visto que de los pj pregenerados uno es una hechicera, de modo que dejo las plazas en 4. Si estáis los 4 cuento con vosotros.

Con el sistema de dados "genérico" te debería valer sin problemas, pero te tocará calcular a mano todos los modificadores a la tirada antes de hacerla.

Ok, le echaré un ojo y haré alguna prueba en una partida fantasma.

Para jugar en Umbría te recomendaría la versión del TRct para ahorrar interacciones que puedan ralentizar el sistema, aunque me suena que la reducción de daño de la armadura pesada estaba mal en el cuadro de resumen del TRct. Si ves que esa versión del sistema no te da algunas cosas que te gustarían (maniobras especiales o cosas así) puedes añadirlas del TRb o TRa.

La idea era tirar con el Trb, el más básico. El Tra es más complicado y para ir aprendiendo creo que no. ¿Trct? ahí me he perdido :/

09/09/2015, 16:30

¿Trct? ahí me he perdido :/

"Combat Turbo" o algo así. El cuadro azul al final del capítulo 5, según el PDF que nos mandaron a los mecenas. Reduce el número de paradas posibles y da valores fijos a daños y protecciones. Básicamente, es similar al TRb, pero agiliza un poco el sistema, que creo que le hará falta.

Ok, le echaré un ojo y haré alguna prueba en una partida fantasma.

Bueno, si vas a abrir la partida, puedes hacer las pruebas ahí. De todas formas, si ves que no te convence, abrimos una incidencia para ver si pueden implementar el sistema, aunque en realidad es sumar varios parámetros y tirar por debajo del resultado.

09/09/2015, 16:44

Vale, los cuadrados de momento me los iba saltando :)

"Combat turbo".Hum! puede ser interesante probarlo, más rápido, más sencillo.

Seguramente abra una o dos partidas de prueba para probar los sistemas, luego cerrarlas y con lo que me guste abrir la partida y meter ahí a l@s jugadores/as.

El sistema de aquelarre me cuadra( es parecido y el que más conozco), sólo sería sumarles las tiradas por dificultad, edad, clan y todo eso, pero quiero probar lo que dices del genérico y  ver cual escojo. Lo de la incidencia no creo que haga falta, borro las partidas y listo.

Raven 86 de momento estaría lleno el cupo, lo siento.

09/09/2015, 16:46

Sonaba muy muy interesante lastima llegar tarde, siempre es divertido probar juegos nuevos. Si necesitáis alguna sustitución cuenta conmigo.

11/09/2015, 17:46

me habría gustado entrar, si todo sale bien me apuntaría para una siguiente partida si es posible con personaje creado, claro con ayuda del master, en verdad sonaba interesante :)

12/09/2015, 08:28

Filipus Ok, espero que todo vaya bien , pero en caso de necesitarte cuento contigo ;)

Alexander Ok, de momento quiero ver si sale esta, que creo que sí. Pasado el susto inicial veo que el sistema es muy sencillo,cosa que me gusta. Ahora queda darle vueltas al libro, terminar de leer la aventura, prepararla y lo más divertido(espero), jugarla.Y si todo sale bien organizaré la segunda aventura del libro. Pero para eso faltarían unos cuaaaaaaaaantos meses y no quiero hacerme la cuenta de la lechera ni prometer partidas que no sé si montaré. Primero esta y luego ya veremos :)

Gracias a tod@s por el interés :D

12/09/2015, 12:48

Hola. Viendo que estoy con menos tiempo del que pensaba y que tienes gente más que de sobra para la partida, casi mejor déjale mi puesto a otro, sobre todo si finalmente vas a dirigir alguna de las partidas del libro que, aunque aún no las haya leído, tengo bastante a mano. Si necesitas que te eche una mano con el sistema, ponme como VIP cuando la abras y me dices directamente allí.

Un saludo y suerte con la partida.

12/09/2015, 13:20

Ok, muchas gracias. Pues te meto de Vip que siempre viene bien una ayudita extra :D

Raven 86: Si todavía estás interesado estás dentro ;)

12/09/2015, 17:54

Vale.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.