Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Espada Negra
Bienvenidos al fantástico mundo de Espada Negra. Aquí os depararán aventuras que no esperabais tener, y os enfrentaréis a peligros que nunca os imaginaríais. Y todo, por la gloria. Sois personas normales, de regiones distintas, y os encargarán una misión que hará que el miedo os entre en lo más profundo de las entrañas. Estais dispuestos a pasar ese riesgo?
Espada negra es un mundo peligroso, lleno de cosas que te pueden matar y los recursos son muy limitados.
Las normas:
Buena caligrafía (todo el mundo tiene errores, pero también hay límites)
Compromiso
Ganas de pasarlo bien
Ganas de jugar a Espada Negra
Espada Negra es un juego también para menores, pero requiere un mínimo de madurez.
Quien quiera entrar, que me envíe Mp. En ese Mp hay que incluir si tienes conocimientos o no del Mundo de Espada negra (no es necesario tener conocimientos, ya que se explicará todo el sistema y como crearse el personaje)
Link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/espada-negra-2
Gracias Soid... me has escuchado.
¡Por supuesto que me anoto! Aunque esté a tope con partidas, no me puedo perder esto :D Más tarde o mañana te mando un MP.
¡Saludos!
Me apuntaría pero el ritmo es muy alto para mi. Pero estaría bien saber que pides en el MP a parte del conocimiento del sistema :)
No pido nada más que el conocimiento del sistema, ya que las normas están puestas. La creación de personajes la pondre en el rol, ya que muy poca gente que ha querido inscribirse conoce el sistema, por lo tanto, la historia dependerá de lo que seas. SI no puedes seguir el ritmo, si quieres puedes ser VIP
Buenas Javivimendez. Oye ando escaso de tiempo para jugarla, pero aprovecho para desearte mucha suerte con la misma...y decirte ¡¡Tío, pero seducenos un poco!! Cuentanos de que va Espada Negra, algo de ambientación y haz que deseemos jugarla. Lo dicho, mucha suerte y a ver si más adelante, que este más libre, juego alguna que narres.
P.D. Creo que has querido pedir una buena ortografía, no creo que vayais a tener opción de usar la caligrafía en partida. :D
Mi problema es que un mensaje al día no me puedo comprometer a ponerlo xD
1º Xyba. Como Vip, puedes ver la partida, no tienes que poner nada si no quieres.
2º Asael, como deseas tanto saber de que va espada negra, te pondré la definicion de espada negra del mismo manual:
Quizá deberías estar pensando en jugar a otro juego de rol.
Este es duro, explícito e intenso, y te obligará a comprometerte de una u otra forma. Hay muchos otros juegos, pero en ninguno el acero corta tanto, el fuego quema tanto o tan frecuentemente la muerte es una moneda de cambio con la que los personajes tienen que lidiar.
En el presente volumen encontrarás un compendio de reglas que imitan de forma aceptable la ley natural, forzando una situación que encaje con la crudeza ambiental del propio mundo de Espada Negra. Un juego de rol podría entenderse como una forma de ocio y expresión que tiene elementos de la narrativa en general y del teatro en particular. Es un sistema no determinista, sino improvisado, por lo que los resultados pueden ser inesperados.
Desde otro punto de vista es la progresión del más simple juego infantil en el que los niños personifican a sus héroes favoritos o inventados. Los juegos de rol simplemente hacen uso de nuestro desarrollado (y quizá maduro) intelecto mediante un sistema reglado para que las consecuencias de las acciones tengan algún tipo de imitación (más o menos funcional) de la causalidad natural.
Un sistema de simulación como este tiene múltiples formas de jugarse. Lo que aquí se presenta es una serie de reglas y consejos, pero la estructura formal de las partidas depende completamente de los jugadores. Es posible jugar con este reglamento a varios juegos que no son de rol. No obstante lo habitual es utilizarlo para jugar al rol. En estas partidas hay un jugador "especial", conocido usualmente como "máster", que dirige todo el universo a excepción de las decisiones de los jugadores, que normalmente estarán asociadas al personaje individual que interpretan.
En este manual, no obstante, se cita al jugador "especial" como "Creador". No se trata solamente de esquivar referencias claras a otros sistemas, sino de enfatizar en que este ser especial no tiene por qué ser siquiera una persona. El sistema está pensado para responder a la naturaleza de los hechos del mundo de Espada Negra.
Se detalla el ambiente de forma implícita y explícita, pero es imposible concentrar su amplia vastedad en este reglamento. Existe mucha información adicional en la página de los hermanos juramentados. Estamos dispuestos a afirmar que este material puede dar lugar a más partidas de las que se pueden jugar en una vida.
Siempre ha sido nuestra intención dotar a este juego de tres características primordiales cuyo equilibrio se ha convertido en la mayor preocupación del diseño:
Realismo: Se trata de conseguir que los efectos de las acciones sean naturales, y cumplan tanto las leyes físicas esperables como los preceptos sobrenaturales del mundo de Espada Negra.
Simpleza: La cualidad que permite que el juego se aprenda de forma fácil. No es difícil aprender a jugar, y las situaciones se resuelven de forma relativamente ágil.
Profundidad: En este caso, las características que garantizan el interés a largo plazo. Si bien es fácil hacer un personaje y jugar, ser un superviviente y tener éxito en el mundo de Espada Negra puede ser una tarea concienzuda.
La Hermandad tiene el máximo respeto por los jugadores de rol, y desearía tratarlos de la forma más exquisita, pero en este volumen se dirige al lector como "tú" para distinguirlo muy claramente de la tercera persona del singular y evitar así malentendidos en la comprensión de las reglas. Esperamos que nuestros lectores acepten de buen grado esta intención y no se sientan dolidos.