Foro

Estigia y Taliesin reclutan nuevos Guardas Grises

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Estigia y Taliesin reclutan nuevos Guardas Grises

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2015, 21:27
Editado: 21/09/2015, 00:54

Link a la partida: Vigilancia, victoria, sacrificio

La Quinta Ruina es ya un recuerdo distante. Pero la labor de un Guarda Gris, grande o pequeña, nunca termina. "En la Paz, Vigilancia" reza vuestro lema. El Guarda Comandante de Weisshaupt os asigna una misión para buscar y capturar a unos reclutas desertores que podrían propagar secretos de la Orden.

¡Hola a todos, queridos umbrianos!

Tengo el gusto de presentar mi segundo proyecto conjunto con Taliesin. Se trata de una partida de D&D 3.5 para 6 jugadores de nivel 6, está ambientada en las Anderfels, Thedas (el mundo en el que se ambienta la saga de videojuegos de Dragon Age). La trama será una mezcla de exploración agreste y safaris dungeoneros en las que no sólo el combate será el protagonista, sino también la interpretación y la interacción con los PNJs del mundo. Habrá retos para las cabezas pensantes de los jugadores, y no sólo para las fichas de los PJs. Habrá situaciones delicadas y decisiones difíciles que no se resolverán con buenas tiradas, sino con buenas ideas e interpretación.

Tomamos como cannon los acontecimientos ocurridos desde Dragon Age: Origins hasta Dragon Age III: Inquisition (Sin su última DLC) por lo que es altamente recomendable haber jugado los tres títulos de la saga so pena de alto riesgo de spoilers. Si no es el caso (o si simplemente te da igual tragarte posibles spoilers) se requiere al menos haber jugado a Dragon Age: Origins para tener un concepto básico del mundo.

La aventura comienza poco después de que los PJ hayan pasado su iniciación. El Guarda Comandante de Weisshaupt les asigna una misión para buscar y capturar a unos reclutas desertores que podrían propagar secretos de la Orden.

Para participar debes enviar un pequeño relato a los dos directores: Estigia y Taliesin. En él tienes que contarnos cómo era el personaje antes de unirse a los Guardas Grises, reflejar adecuadamente su personalidad tal y como la veremos en partida, definir el motivo por el cual se une a ellos y presentar un mínimo de 3 PNJs que conozca íntimamente y que sean importantes en su vida (para bien o para mal). El relato debe terminar en el momento en el que el personaje bebe del Cáliz de la Iniciación: si sois escogidos, el personaje habrá sobrevivido a La Iniciación; si no...

Recogemos applys hasta el próximo viernes 25 de septiembre (incluido). Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición.

18/09/2015, 23:52

Pregunta: ¿aceptais novatos en el sistema?

Lo digo porque la partida me interesa mucho, y en cuanto al conocimiento del mundo, me he pasado los tres juegos varias veces y de distintas formas, así que no hay problema con eso, pero nunca he jugado una partida de D&D de ninguna edición (y jugar a los neverwinter no cuenta xD), aunque dispuesto a leer y aprender lo que sea estoy

19/09/2015, 00:06

Si la historia es buena tienes mi sí.

19/09/2015, 00:10

Nuestro sí. Nadie nace aprendido, no hay problema por eso :)

19/09/2015, 00:27

Ohhh O.o, que pintaza la que tiene, me hubiera gustado participar a modo de 'revancha' por lo sucedido en Deuda de Familia, pero el tiempo apenasme alcanza para poner en marcha lo que ya tengo.

Mucha suerte en el proyecto y si de casualidad otorgan pases VIP, me anoto!

19/09/2015, 00:38

Claro, ya lo tienes.

19/09/2015, 10:00
Editado: 19/09/2015, 10:11

Me interesa mucho. Conozco el sistema muy bien, soy director. Sin embargo la ambientación de Dragon Age no la conozco, me he leído lo que aparece en Wikipedia pero no sé si eso es suficiente. ¿Mando MP? o me decís donde puedo encontrar más información de la ambientación o directamente ¿si no he jugado a Dragon Age no se puede?

PD: Creo que la variante del explorador sin conjuros viene en el combatiente completo, no en el arcanos desenterrados (si no me equivoco).

Un saludo!!

Edito: También estoy viendo en youtube unos vídeos comentados de Dragon Age. https://www.youtube.com/watch?v=uVpRsF_JN10

 

Xheen
 
19/09/2015, 10:13

¡Fan de Dragon Age a más no poder! Y estoy igual que Miles Teg; el sistema no lo domino pero ya lo he probado en alguna partida y me esforzaría por aclararme rápidamente con las normas. Espero que no suponga un problema ^^

Preparando una historia, a ver si os gusta.

19/09/2015, 10:36

Gurukkal: si tú te tomas la molestia en leerte la ambientación y en ver vídeos sobre el juego, yo me leo tu historia, faltaría más. Estás en desventaja frente a jugadores que sí se hayan jugado los juegos pero no te descarta para entrar.

Xheen: ¡hombre, el jugador tras el PJ pintor del taller de personajes! No hay problema, tú manda la historia y si nos gusta haremos el esfuerzo contigo.

19/09/2015, 11:26

Yo estoy interesado en participar, ya que tengo un hueco en las partidas. He jugado a Origins y II, pero no a Inquisition. Los spoilers no me importan. El sistema lo conozco aunque no soy expertísimo. Últimamente tengo mucho interés en interpretar caballeros, de modo que van a ir por ahí los tiros.

19/09/2015, 13:10

Pues esperamos tu historia entonces ;)

19/09/2015, 14:00

Por cierto... hasta cuando tenemos para mandar las historias?

19/09/2015, 14:09

Hasta el próximo viernes 25 de septiembre (incluido). Y ya que lo mencionas, voy a añadirlo en el post inicial.

19/09/2015, 18:39

No conozco el sistema, pero soy una gran fan de Dragon Age, tengo todos los juegos y me he pasado cada uno (salvo el Inquisition que me lo he terminado 4 veces) más de dos decenas de veces xD sin exagerar. 

¿Vais a abarcar todos los años de la saga? Es decir, ¿puedo hacerme un personaje cuya historia se refleje en el Origins, en el II o en el Inquisition? Lo digo por los pnj's y el contexto histórico, así como la localización.

19/09/2015, 19:01

Lady, el sistema es d&d 3.5, que sí que lo conoces.

19/09/2015, 19:06
Editado: 19/09/2015, 19:07

Ah, gracias, Voreno, no sé por qué creí que era el sistema de DA xD Entonces sí lo conozco, al dedillo de hecho ^^

19/09/2015, 19:36

¿Vais a abarcar todos los años de la saga? Es decir, ¿puedo hacerme un personaje cuya historia se refleje en el Origins, en el II o en el Inquisition? Lo digo por los pnj's y el contexto histórico, así como la localización.

Sí, abarcamos desde Origins hasta Inquisition sin tener en cuenta su última DLC: "Intruso".

Tu personaje puede empezar su historia a raiz de los acontecimientos ocurridos en cualquiera de los 3 juegos.

19/09/2015, 20:44

Ya te envié una historia, aunque tengo otras dos pensadas, según lo que os falte en la partida ;) os la enviaré mañana sin falta.

Xheen
 
19/09/2015, 22:35

¡hombre, el jugador tras el PJ pintor del taller de personajes!

Ése soy yo, en efecto ^^ Debo decir que el personaje se ha convertido en algo, aunque no en una partida de rol. ¡Le he cogido aprecio!

21/09/2015, 19:49

En caso de que la historia que os envié, no os convenza, podría hacer una conjunta con otro jugador, si os viene bien. El no conoce muy bien el d&d, pero yo sí, por lo que además os ahorraría trabajo xD

21/09/2015, 21:05

Puedes enviarnos una historia nueva si quieres, a costa de que tu anterior candidatura quede anulada (para bien o para mal)

Akin
 
23/09/2015, 02:15

¿Y se puede jugar sin haber jugado el tercero?

El primero y segundo los tengo bastante mamados, pero el tercero me ha parecido un rollo a nivel jugabilidad y he pasado completamente de él.

Akin
 
23/09/2015, 02:18

Y otra pregunta, dado que casi simpre hago la historia pensando en la ficha y viceversa ¿Qué libros se permiten? ¿O será como habitualmente que no vetáis ni permitis ninguno sino que se mirará cada cosa concreta?

23/09/2015, 09:14

Sí, puedes jugar. Hemos establecido que haber jugado Origins, da el conocimiento mínimo e imprescindible para hacer un PJ thedestre razonable. En el Inquisition hay muchas revelaciones importantes de lore, pero la mayoría se quedan como secretos al alcance de unos pocos, no como vox populi. Eso sí, ni qué decir tiene que te vas a comer unos spoilers brutales de la tercera entrega. Tú mismo.

Y sí, lo de los manuales es como siempre. Propón y disponemos.

Akin
 
23/09/2015, 12:13

Descargué la tercera y tras unos días probándola la borré, así que los spoilers me dan un poco igual :D

Curiosamente de cuando en cuando sigo jugando a la 2ª (que podría ser "niveles épicos de Dragon Age" :D)

24/09/2015, 23:47

Al final esta semana ha sido un no parar, así que no he tenido tiempo de hacer la historia... o al menos tiempo en el cual siguiese siendo persona y mi mente pudiese hilar más de un par de frases coherentes xD. De todas formas como me sigue pareciendo interesante la partida, os pediré un pase VIP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.