Foro

Warhammer, tu antes molabas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Warhammer, tu antes molabas

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2015, 01:04

Microsoft.

RyanAir.

Telefónica/Movistar y similares.

La mayoría de los bancos.

A ver... yo no odio a Microsoft, nunca me hizo daño, que sepa (es posible que sí). Ryanair he volado con ellos y agradezco haber pagado la décima parte de lo que valía el billete en otra compañía. Telefónica me cambié, como hacen todos los que la odian... que no son todos, obviamente, si lo fueran se pasarían a otra compañía que las hay. Los bancos... ¿Quién te va a prestar pasta si no?

Es decir, hay un nº decente de gente que no odia a las compañías que pones, o que las odia pero que usa sus servicios porque son muy baratos (Ryanair), no tienen alternativa o van a la más barata (bancos).

GW son con diferencia las figuras más caras, en otro hilo gente se ha creído que vendían cajas con solo aire (y con suerte una figura) como nuevo negocio, el nivel de consumidores no-satisfechos debe rondar un % altísimo. Y aún así siguen, porque nada de esto es nuevo.

25/09/2015, 01:41
Editado: 25/09/2015, 01:42

Microsoft ha cambiado mucho de imagen, pero a finales entre 1990 y 2005 todo el mundo echaba pestes de ellos y usaba sus sistemas operativos y sus aplicaciones. La red está llena de recopilaciones de chistes de Word y ---sobre todo--- Windows 95 y Windows Millenium.

RyanAir ha cambiado mucho de imagen también recientemente, pero durante años (y hasta hoy) decir RyanAir ha sido sinónimo de compañía borde, desagradable, y que daba mal servicio... cuyos servicios usaban millones de personas (que luego se quejaban del mal servicio prestado). La misma compañía presumía de su mala imagen (y de sus enormes beneficios) e incluso ponía en la portada de su web cosas como la famosa canción de Fascinating Aida criticando a RyanAir. Nadie abrazó nunca la filosofía de "lo importante es que hablen de uno, aunque sea para bien" como Michael Kevin O'Leary.

Sobre Telefónica casi no hace falta ni hablar. Su posición como ex-monopolio estatal hace que su servicio de xDSL tenga montones de clientes que están con ellos aunque les odian porque prefieren que les sajen como toros de Tordesillas siendo sus clientes a que les hagan la vida imposible si son clientes de la competencia.

Sobre los bancos sí que no hace falta ni hablar. Por cada cliente contento con su banco hay dos que lo odian y cinco cuya cultura financiera es cero y son de su banco como son de su equipo de fútbol (o su partido político, pero en ese tema ni entro): para toda la vida, llueva o nieve.

Microsoft y Telefónica sobreviven o sobrevivían a base de explotar su posición de monopolio; RyanAir lo hacía a base de explotar las ineficiencias del mercado y ser mucho más baratos que casi toda la competencia; los bancos sobreviven aprovechándose de la incultura financiera de la gente, de la falta de competencia, y especialmente de tener al poder político bien untado las ayudas estatales. No sé cómo sobrevive o ha sobrevivido Games Workshop, pero algo tendrán. Tal vez usaban el equivalente británico al departamento de márketing de Apple, una empresa que sobrevivió tres lustros vendiendo hardware caro y software mediocre.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2015, 09:49

Microsoft ha cambiado mucho de imagen, pero a finales entre 1990 y 2005 todo el mundo echaba pestes de ellos y usaba sus sistemas operativos y sus aplicaciones. La red está llena de recopilaciones de chistes de Word y ---sobre todo--- Windows 95 y Windows Millenium.

RyanAir ha cambiado mucho de imagen también recientemente, pero durante años (y hasta hoy) decir RyanAir ha sido sinónimo de compañía borde, desagradable, y que daba mal servicio... cuyos servicios usaban millones de personas (que luego se quejaban del mal servicio prestado). La misma compañía presumía de su mala imagen (y de sus enormes beneficios) e incluso ponía en la portada de su web cosas como la famosa canción de Fascinating Aida criticando a RyanAir. Nadie abrazó nunca la filosofía de "lo importante es que hablen de uno, aunque sea para bien" como Michael Kevin O'Leary.

Sobre Telefónica casi no hace falta ni hablar. Su posición como ex-monopolio estatal hace que su servicio de xDSL tenga montones de clientes que están con ellos aunque les odian porque prefieren que les sajen como toros de Tordesillas siendo sus clientes a que les hagan la vida imposible si son clientes de la competencia.

Sobre los bancos sí que no hace falta ni hablar. Por cada cliente contento con su banco hay dos que lo odian y cinco cuya cultura financiera es cero y son de su banco como son de su equipo de fútbol (o su partido político, pero en ese tema ni entro): para toda la vida, llueva o nieve.

Microsoft y Telefónica sobreviven o sobrevivían a base de explotar su posición de monopolio; RyanAir lo hacía a base de explotar las ineficiencias del mercado y ser mucho más baratos que casi toda la competencia; los bancos sobreviven aprovechándose de la incultura financiera de la gente, de la falta de competencia, y especialmente de tener al poder político bien untado las ayudas estatales. No sé cómo sobrevive o ha sobrevivido Games Workshop, pero algo tendrán. Tal vez usaban el equivalente británico al departamento de márketing de Apple, una empresa que sobrevivió tres lustros vendiendo hardware caro y software mediocre.


Bien, ahora te voy a comentar varias cosas sobre los bancos. Aunque los bancos tengan "clientes", realmente, lo que realmente tienen son "contrapartes" es decir, lo que hacen con muchos "productos" no es vendértelos, sino que ambos (banco y persona) entran en un contrato mercantil con obligaciones para ambos.

Los del banco no son tus amigos. Creo que ya lo hablamos.

Lo de la falta de competencia es falso (será verdadero en cuanto haya muchas fusiones más). Hay muchísima competencia entre bancos, ve con dinero a uno y pide precio para un plazo, ve a otro, se llaman las guerras de pasivo. Puedes cambiar la hipoteca de uno a otro con una subrogación, guerras de activo.

Otro secreto: Los bancos españoles pierden dinero todos cuando abren la persiana. Es decir, palman pasta por sus operaciones normales con la mayor parte de los clientes. Debido a la competencia.


Y ahora, te respondo a lo importante, sobre mi admiración por la supervivencia de GW frente a esas 4.

Games Workshop vende ocio fácilmente sustituible, y es odiada por todos sus clientes, a diferencia de las 4 que venden productos de software, viajes en avión, telecomunicaciones y servicios bancarios, 4 cosas difícilmente sustituibles. Además, en algunos casos o eran cuasi monopolísiticos o no les odian, que es un % grande de la gente de Telefónica "ei, me regalaron los móviles por esta permanencia de nah", o eran MUY baratos. "Vale, 360 pavos que me ahorro en el viaje por soportar la rifa 2 horas... vaaaale, trato justo".

La única compañía de las que has puesto que vende ocio es Microsoft con la X-BOX, que tiene fans a patadas.

Games Workshop tiene competidores argumentalmente mejores y más baratos, además de que parecen ser personas y no inquisidores del mundo de W40K (que controlan con puño de hierro los puntos de venta).

Si quiebra Microsoft mucha gente lo celebrará con fiesta, pero luego dirá "hostia... ¿Y cómo funciona ahora el linux ese?, si quiebra Ryanair fiesta tb pero luego todos jodidos a pagar mucho más... salvo que ya todas le han copiado el negocio así que bueno, no pasa tanto, la competencia fue buena (y Ryanair suprimió la rifa), si quiebran cuando quebraron los bancos la gente pagará pagó su rescate, sobre todo de los más ineficientes y se jodió.

Si quiebra GW, la gente bailará sobre su tumba pasándose a otros juegos, muchos de ellos como adictos aliviados, pasándose a una droga barata y sin impurezas, una que no daña tanto.

Por eso les admiro, porque no se cómo han sobrevivido.

25/09/2015, 10:16
Editado: 25/09/2015, 11:16

Por eso les admiro, porque no se cómo han sobrevivido.

Hombre, simplificándolo mucho, yo diría que GW se ha servidio de una estrategia de monopolio que le duró muchos años. Si mi memoria no me falla, poca competencia real tenían a nivel internacional durante la década de los 90, tanto en venta de miniaturas de metal y plomo, cómo en productos de pintura para las mismas en base de agua en una época en la que el rival más cercano que me viene a la memoria sería Revell en modelos y Humbrol para pinturas, y ninguno competían directamente con GW y Citadel Miniatures en el mismo sub-mercado.

Y ya desde ahí, pues me imagino que el que tuvo retuvo, y del monopolio de los 90 pasaron a un plateau de beneficios mantenido con la ampliación horizontal de mercado al abrir productos como vidiojuegos, novelas, juegos de rol y demás.

Pero realmente sí, aún con todo ello es ciertamente sorprendente... aunque igual no tanto, por que yo mismo les odio, pero sigo comprando productos de Citadel Paints y de vez en cuando incluso miniaturas a GW y ForgeWorld...

25/09/2015, 10:26

Quieres un mejor resumen? La nostalgia vende.

25/09/2015, 10:47

La gente odia a GW pero AMA a Warhammer y Warhammer 40.000. AMA no el sistema, si no los trasfondos, los universos que se han creado.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2015, 10:49

Y destruido al 50%

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2015, 10:50

Si yo soy la compañía de videojuegos que saca el Total War, lo cerraba y pedía daños y perjuicios a GW.

O los pedía igualmente.

25/09/2015, 11:21

En realidad tienes que hacerle la ola, porque los que dejan de jugar con sus minis pueden jugar con el ordenador.

25/09/2015, 11:47

Si yo soy la compañía de videojuegos que saca el Total War, lo cerraba y pedía daños y perjuicios a GW.

Hombre... CA y Sega tampoco es que sean precisamente grandes genios de hacer las cosas bien... XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2015, 11:55

En realidad tienes que hacerle la ola, porque los que dejan de jugar con sus minis pueden jugar con el ordenador.

Son mercados diferentes. Pero, al haber cerrado el lore, le han proporcionado una excusa "hicimos este juego de ordenador basándonos en una IP... ¡Que han petado totalmente!" Hemos perdido jugadores y blablabla

Claro, esto es si el juego va de pena, si consiguen $$$ yo lo dejaría correr.

25/09/2015, 17:44

Son mercados diferentes. Pero, al haber cerrado el lore, le han proporcionado una excusa "hicimos este juego de ordenador basándonos en una IP... ¡Que han petado totalmente!" Hemos perdido jugadores y blablabla

Pf. Como si eso les fuera a importar a los jugadores. O a la propia compañía. Los derechos que hayan adquirido sobre la Ip cuando la IP era válida los seguirán teniendo, por la cosa de que no se pueden aplicar retroactivamente las leyes (incluidas las de propiedad intelectual). Y mucha gente seguirá comprándolo igual no por el lore, sino porque llevan años queriendo un juego de Warhammer Fantasía que no sea mierdaca, y quieras que no, Creative Assembly no es que sean los mejores diseñadores de juegos de estrategia del mercado (ni mucho menos), pero son una compañía establecida y que tiene un producto que la gente conoce y compra, con lo cual habrá muchos guarjarmeros que lo prueben simplemente porque peor que el Chaos March o el Shadow of the Horned Rat no lo van a hacer...

 

25/09/2015, 17:51

A ver, en el momento en que jugamos todos al primer Total War pensamos que sería la hostia poder jugar a Warhammer con esto. Yo incluso descargué y jugue al mod pestoso del medieval total war que hicieron unos rusos sobre WH y que games workshop les terminó tumbando.

Lentos y mal, pero eso lo esperaba mucha gente. Como hemos dicho antes, la nostalgia vende que te cagas.

25/09/2015, 20:47
Editado: 25/09/2015, 23:03

Bien, ahora te voy a comentar varias cosas sobre los bancos.

Estamos de acuerdo. Acepto que los bancos no eran buen ejemplo, principalmente porque sí hay competencia (el problema es más bien la falta de cultura financiera de los ciudadanos, no que no haya bancos donde elegir). 

Y ahora, te respondo a lo importante, sobre mi admiración por la supervivencia de GW frente a esas 4. Games Workshop vende ocio fácilmente sustituible, y es odiada por todos sus clientes, 

A mí me da la impresión de que es más bien como dice Saecel: vendían un(os) producto(s) que gustaba mucho a la gente y llegaron a dominar el mercado en monopolio. Es posible que el producto fuera sustituible pero tal vez las barreras de entrada en el mercado eran altas (es decir, fabricar miniaturas en aquella época tenía unos costes fijos muy altos)?

Tal vez en aquella época no les odiaban todavía y eso ha venido después. No lo sé (a mí lo único que me ha gustado de GW en toda su historia ha sido el Blood Bowl (*)). Si han aguantado mucho tiempo con gente odiándoles puede haber sido por una combinación de inercia / nostalgia (como dice Sr. Medusa) y por falta de competencia. 

EDIT: los únicos productos de GW que me han gustado son Blood Bowl (2a y sobre todo 3a) y Hero Quest. 

25/09/2015, 21:31

GW en juegos tipos WH y WH40K no ha tenido una competencia real hasta hace dos telediarios. O jugabas a Warhammer o coleccionabas minis de un juego al que no iba a jugar nadie. En el momento en el que han empezado a tener competencia real se están yendo a la mierda.

26/09/2015, 12:11

Games Workshop tuvo un antes y un despues cuando entro a cotizar a bolsa (creo que hace un par de años). En ese momento fue cuando tuvieron el cambio a "empresa seria" y lo que venia siendo un cambiar de edicion cada dos por tres (yo soy de Warhammer 40.000 de la epoca de segunda, revival en tercera y adios muy buenas) devino en un "hay que hacer pasta como sea o no salimos de pobres".

Y fue aqui donde la cosa mas o menos campechana de empresa de tres al cuarto llevada con alegria y felicidad por unos frikis cayo en manos de gente que sabia un poco de capitalismo que se encontraron con un pastel compuesto de todo lo que habeis mencionado: otras empresas haciendoles competencia cada vez mas, un publico cada vez mas cabreado y sin relevo generacional, internet tocando los huevos (la gente se queja de que se cargaran la White Dwarf pero hay pocas publicaciones especializadas en papel que no agonicen a estas alturas), etcetera. Decidieron hacer dinero como fuera y se pusieron a ello con mas o menos aceptacion del personal (ninguna): esencialmente, se trata de renovarse para que los nuevos jugadores (que son los que compran mas cosas) vengan.

Tambien hay otra cosa aqui y es el envejecimiento de las cosas: con los años me he dado cuenta de que absolutamente todo llega un momento que empieza a hartar. Warhammer 40.000 ha sido poco menos que una filosofia de vida para mi (y eso sin jugar apenas, jodete) hasta hace nada pero llega un momento que te hartas de tanto marine espacial (probad, probad a leeros VEINTE libros de la Herejia de Horus). Con Star Wars me pasa algo parecido: conoci el juego de rol antes de ver las primeras peliculas y tantos años despues sencillamente estoy hasta la polla de tanta version de lo mismo (Padre de Familia, los Simpsons, los Teleñecos...). Respetad el descanso de los muertos, cojones, que la vida tiene que seguir adelante.

Con esto quiero decir que es normal que algo deje de gustarte en un momento dado. Es por esto que no me gustan los tatuajes: un simbolo en tu piel puede ser muy significativo en un momento de tu vida pero tres decadas mas tarde te recuerda que una vez... te hiciste un tatuaje.

27/09/2015, 15:23

Como hemos dicho antes, la nostalgia vende que te cagas.

Que se lo digan a los listos del HeroQuest 25 aniversario.

27/09/2015, 16:28

O a los que hicieron el Space Hulk para steam, tomando la mayoría de mecánicas del que hizo el remake de Space Hulk de EA que eventualmente acabó con un cease and desist.

Y eso que el juego original de EA era malo hasta decir basta...

27/09/2015, 17:06

Como hemos dicho antes, la nostalgia vende que te cagas.

Que se lo digan a los listos del HeroQuest 25 aniversari

 

¿Alguien me ha nombrado? jejeje. Yo he sido uno de los que ha comprado la Edicion de Heroquest 25 aniversario (y aun espero que me llegue a casa) por motivos totalmente nostalgicos... habra quien compre discos rererecopilacion de algun autor o la edicion rereremasterizada ultra hd de alguna peli.

Somos Frikis, pagamos por nuestras paranollas mentales.

Lo de Warhammer... era cuestion de tiempo que se facilitase su entrada a un sector mas fugaz. No era de recibo que para poder jugar algo medio decente tuvieses que montar 200 miniaturas y tal xD 

 

02/10/2015, 16:42
Editado: 02/10/2015, 21:00

G-Master me he visto reflejado en tus palabras. Por que somos así de astragaos? No lo se. Yo por más que trato de racionalizar por que sigo teniendo nervios por ver si le atizo o no al orco de turno me pongo enfermo. Pero la verdad es que cuando sale el trol y yo llevo mi enano, me hierve la sangre y tengo que ir por él. Sigo después de tantos años disfrutando del mano a mano con la pwste orca. Por qué somos como somos?
Volviendo al tema, hay que decir que en su momento había minis chulas pero sin lore ninguno, y de pronto llegó esto, con figuras espectaculares (algunas) y todo un sin fin de cosas quedan alimentaban nuestro frikismo cuando por el otro lado, no había nada tan estructurado como eso.
Sin embargo, ahora la oferta es variada. Hay posibilidades de encontrar cosas muy bonitas a otro precio. Yo por disentir un poco diré que si aguantan es por que han sabido diversificar y abrirse en nuevos mercados. Hoy por hoy sólo los adultos pueden comprar esas minis en España. Creo que sobrevivirán si saben adaptarse a los tiempos aunque a decir verdad les veo en problemas serios. Ojalá me equivoque. Saludos.

03/10/2015, 00:59
Editado: 03/10/2015, 01:03

Hace mucho que no posteo por estos lugares. Dejo una noticia que quizá pueda interesar a más de uno.

Este 1 de Octubre se dio por finalizadas las votaciones para el TOE y el ETC 2016.

El resultado de la votación fue aplastante. Con una victoria rotunda en votos, 9ª Era se confirma como el sistema para jugar sustituyendo al Warhammer Fantasy de 8ª, elegido por las más de 40 naciones participantes para dicho torneo.

Bien, que quiere decir todo esto. Pues bien sencillo,  Warhammer ha dejado de ser asunto de GW para convertirse en asunto para y por el aficionado. Dícese lo mismo que ocurrió con el Bloodbowl  en su momento.

Dejo el enlace del comunicado: http://www.the-ninth-age.com/news/index.php?news/7...

El 27 de Octubre. Dara la salida de los libros de ejército en fase beta. Fin de los TAC (temporal army compendium)

Ahora mismo se está probando, testeando y aportando soluciones e ideas a nivel de ejércitos y reglamento aun así habrá que esperar. Hasta obtener un material definitivo. Todos los nombres de tropas y unidades han sido cambiados para no entrar en conflicto con GW en lo que a la propiedad intelectual se refiere.

Dejo el enlace provisional de lo que está viniendo a ser hasta ahora el reglamento de la 9th Age.

http://www.the-ninth-age.com/index.php?simple-page...

En el apartado de Comunity Support podréis encontrar la traducción en español del reglamento, la magia y los TAC.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/10/2015, 01:10

Ajajaja, genial, son tan malos que la gente ha decidido organizarse y hacerse su propio warhamer con casinos y putas...

... digo con reglas y ejércitos xd.

Me parece genial. XD. Anda que no hay casas que hacen figuras chupis o gente con ejércitos viejos que usar :)

06/10/2015, 11:43

Cuando hay una comunidad suficientemente fuerte, el producto sobrevive aunque la empresa lo abandone. Como dice Setrius, esto ya le pasó al Blood Bowl (y anda que no ha dado pasta el Blood Bowl después de abandonado, que han surgido juegos de cartas, miniaturas extras (1, 2, 3, etc), y de todo).

06/10/2015, 12:28

Cuando hay una comunidad suficientemente fuerte, el producto sobrevive aunque la empresa lo abandone.

Eso eso, a Chemo le vamos a quitar el Ferrari, mwahahahahahahahaha

09/10/2015, 11:20

Cita:

esto ya le pasó al Blood Bowl

El cual, por cierto, tiene su Mundial este año en Noviembre y yo me entero ahora. Copon. Al del 2019 voy.

Este hilo ha sido cerrado.