Foro

[Sondeo] Partida de Metal gear

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Metal gear

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2015, 11:54

¡Buenas! dado las horas que le estoy echando al reciente MGS5 y a la increible historia que nos ha dado en sus entregas durante tantos años.Me estoy animando a montar una de este tema. Ambientado en el año 1966 como inicio y luego podriamos ir avanzando en otra partida si la cosa sale bien. 

 

Empezarían los jugadores siendo miembros de FOX tras los hechos ocurridos en 1964 (Los de MGS3). Encomendados como siempre, a una peligrosa misión (No especificaré mas, pero sabeís por donde van los tiros)

 

Estoy pensando en un sistema de creación de personaje muy completo, teniendo especialidades muy diferentes unos de otros. Y el reglamento pensaría cual es el mas adecuado, pensando por ahora en una mezcla de la llamada de cthulh para algunas cosas. ¡Si me recomendais alguno donde haya muchos disparos y combate cuerpo a cuerpo estaría de lujo!

 

 

Estaría pensando en unos 4 jugadores, ya que mas restarían protagonismo a los mismos. 

 

¡Nos vemos soldados!

 

 

24/09/2015, 12:00

¡Me apunto

Tengo que agradecerte...por haberme despertado, si no hubieses aparecido, mi sueño hubiese sido eterno...¿me oyes, Snake? Yo soy The End, y estoy aquí para llevarte a tu destino final.

24/09/2015, 12:05

Dios, siempre he querido hacer una partida de Metal Gear (en este caso ambientada en los MSF de Peace Walker) pero nunca me he atrevido por no estar a la altura.

Necesito saber que sí es posible hacer algo así ¡suplico un VIP! XD

24/09/2015, 12:06

La idea me encanta, sobre todo lo de las especializaciones. Me gustan mucho los shooters y rolear uno estaría genial.
Si la cosa empieza cuenta conmigo ;).

24/09/2015, 12:24
Editado: 24/09/2015, 12:27

¿Sabes que estaba dándole vueltas a cómo podría ser una partida de Metal Gear y de cómo venderosla?
Y vas gu y te me adelantas. Fuuuuu

¿Buscas un sistema de disparos, de sigilo, armas pesadas, que el Cuerpo a Cuerpo sea SUPER-LETAL, con hackers que pueden cambiar el mundo, y reglas para un Metal Gear y un Cyborg Ninja?

El sistema es CYBERPUNK. Y el Metal Gear lo haces con Mekton Z (Son juegos 100% compatibles) Incluso con el Mekton Z Plus puedes hacer personajes Psíquicos (Como Mantis, los Cobras, o la percepción monstruosa de Vulcan Raven)

24/09/2015, 12:32
Editado: 24/09/2015, 12:33

 Lo del Ninja si que me interesaría, pero la época está fuera de lugar, desgraciamente ;P

 Souhiro, voy a pensar efectivamente que has pensado en la partida, aunque sea por encima, ¿verdad? ;P

24/09/2015, 12:37

Mil gracias souhiro por la info. ¡Voy a echarle un vistazo ahora mismo! Y siento haberme adelantado, no tenía ni idea de que la tuvieras pensada. Además lo mio aun es un concepto y estaba viendo si tendría jugadores y cogiendo ideas

 

 

Respecto a los ninjas, requeriría muchísima experiencia y estarían bastante nerfeados, (Sino poco chiste tendría) 

24/09/2015, 12:57

Me encanta la idea, que coño para que engañarnos xDDD

24/09/2015, 13:05
Editado: 24/09/2015, 13:07

Realmente, los "Prototipos" de Cyborg ninja ya aparecen en el 1984, pues los Skulls, y... SPOILERS contarían como cyborgs. De todos modos, creeme que el Cyberpunk (Con los pequeños aportes que te digo) son lo que buscas.

Los combates en Cyberpunk son MUY sangrientos -las nanomachines pueden ayudar a curarte un poco, pero una ráfaga de ametralladora simplemente te destroza antes de llegar al suelo- asi que el sigilo es la mejor aproximación.
Las artes marciales pueden ser MAS destructivas que las pistolas (A menos que uses una bala de 45mm, una pistola puede hacer 2d6+1 de daño. Un golpe de artes marciales puede hacer 2d6+Bono de Fue + Nivel de Artes Marciales) Pero la ventaja de las armas de fuego es que llegan antes. Y quien ataca primero, mata primero.

Y las granadas son la leche, si... pero recuerda que pasa si fallas.

 

 

Faltan reglas para el desgaste de los silenciadores (El juego es noventero y eso no se tenia en cuenta) asi que te tocará hacerlas a ti.

Si tienes cualquier duda, la que sea, solo dilo. 
De hecho, Metal Gear nació como un mundo muy Cyberpunk, para convertirse en Post-Cyberpunk que no olvida su raiz.

 

 

 

 

PD: Tsabrak Si, tenia unas ideas pensadas. La idea era dar mi respuesta a "Si el Sahelantropus es TAN bestia ¿Por que se alarman tanto con el TX-55 Metal Gear, que en comparación es tan poquita cosa?

24/09/2015, 13:57

 Je, lo decía por lo bien pensado que parecías tenerlo todo. Seguro que ya hasta tienes hasta el estado civil de los Pnjs ;)

 Y los Metal Gear no son para tanto, si con un lanzacohetes te los cargas ;P

24/09/2015, 15:04
Editado: 24/09/2015, 15:25

¡Como que disiento, eh! De hecho, o los rompes bajo su propio peso (Los de MSX) o simplemente dañas la cabina de mando (REX: Que tras 15 años y un par de arreglitos por parte de Otacón, ronroneaba como nuevo)

Habia pensado en que la ayuda de un técnico permitiera efectos parecidos al Sneak Attack de un pícaro en D&D

 

PD:

24/09/2015, 15:46

Solo he jugado una partida de Cyberpunk , pero ese gitanillo de melena larga rizada , desnudo y zapatos de tacón y pistola era un puto superviviente xd . 

El MGS siempre me ha molado y para mi gusto el Metal gear solid de ps1 y Snake eater son los mejores ( aunque el mgs 5 tambien parece estar dando mucha caña y desvela algunas cosas interesantes ) . 

No se si podría llegar a jugar pero como poco me gustaría pedir un pase Vip ( si se aceptan ) . 

24/09/2015, 19:15

Me interesa la partida, aunque nunca he jugado Cyberpunk pero el esfuerzo de aprender el sistema (que ensima hace rato deseaba aprender.)

24/09/2015, 23:40

Partida interesante, pero no creo que me lo puedo permitir. ¿Aceptas VIPs?

29/09/2015, 00:27

Spycraft también tiene algo de la ambientación (espionaje e infiltración táctica en un mundo moderno- que anda que decir que MGS es un shooter... anda queeeeeeeeee). También se le da bastante presencia a las armas y el combate, tanto armado como desarmado, y tiene bastantes mecánicas de sigilo y técnica, aparte de... 6 clases, si mal no recuerdo. Si mal no recuerdo también, el suplemento Shadowforce Archer tambien metía temas de pajas poderes mentales y mutaciones raras, que de eso también hay un rato.

 

 

29/09/2015, 01:09

Sinceramente me he jugado solo un par de juegos de Metal Gear, no he jugado varios porque cof cof soy pobre no he tenido las oportunidades de tener la consola para jugarlos... Es una lastima, pero claro... No estaria mal el intentar jugar un rol con la tematica de Metal Gear, pero hombre... Observo a todos los que estan aqui que saben tanto de MG que me quedo asombrado, y dudo poder entrar...

Al menos a mi me gustaria ver ese rol al menos.

03/10/2015, 21:41

¿Al final que paso con esta partida?

04/10/2015, 14:05

A mí me encantaría, he judo todos salvo el 5 (aún no me he pillado la ps4 :C) y el anterior de la psx. Mis favoritos son el Metal Gear Solid y el MG3... no conozco el sistema que propones, pero me encantaría un personaje a lo Sniper Wolf ^^

07/10/2015, 12:08

A mí me encantaría, he judo todos salvo el 5 (aún no me he pillado la ps4 :C)

Hm? Si has jugado el 4 es que tienes una PS3 o una 360, y que yo sepa el 5 está en ambas. Salvo que quieras esperar por el tema de mejor procesador y gráficos. Aunque te puedo decir que yo lo estoy jugando en PS3 y tiene una pintaca impresionante de todos modos.

no conozco el sistema que propones, pero me encantaría un personaje a lo Sniper Wolf ^^

Y a quién no. Sniper Wolf mola. Esto es así.

 

07/10/2015, 12:54
Editado: 07/10/2015, 12:55

En efecto, tengo la psx, la ps2, la ps3 y estoy ahorrando para la ps4 xDD

No sólo por el MG5, sino por el DAI, el Dishonored 2, el de Mad Max y el Fallout 4^^

29/10/2015, 13:12

Si que se hará la partida. Lo aviso en breves en otro hilo ya de reclutamiento cuando termine de prepararla. Que tiene miga la cosa

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.