Foro

(Sondeo) Partida D&D 5e - El Templo del Devorador del Sol

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida D&D 5e - El Templo del Devorador del Sol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dhago
 
29/09/2015, 16:20

Cada año alrededor de mitad del verano, la población de Daggerford (Odio las traducciones al español) crece según la gente viene de arriba y de debajo de la Costa de la Espada para participar en festival anual de juegos de la villa. Mientras los mercaderes proclaman a voz en grito las bondades de sus productos a lo largo y ancho de calles atestadas, la gente se agolpa para presenciar todo tipo de competiciones, desde concursos de tiro con arco y de soga tira hasta lucha libre y concursos de comer tartas.

Sin embargo, este año el mal tiempo ha ensombrecido los festivales. Lluvias torrenciales caen desde nubes negras según los vientos que vienen del mar silban a lo largo de las oscurecidas calles.

Los visitantes se agolpan en tabernas y posadas, esperanzados en encontrar un poco de descanso mientras intentan levantar el ánimo con bebida y música, pero la tormenta ha sido inmisericorde, y no hay nadie a la vista en las calles.

Sin que sea una sorpresa, la tormenta ha dado pie a todo tipo de habladurías sobre los eventos recientes en la villa, sobre todo la captura de un hombre lleno de tatuajes del cual se cree que es un Mago Rojo de Thay. ¿Qué es lo que está haciendo un Mago Rojo de Thay tan lejos de casa, se pregunta la gente? Bien, de acuerdo con los rumores locales, se había disfrazado mágicamente y trabajaba para Lord Floshin ¡Como jardinero, por todas las cosas!!!

Es cierto, es el mismo Lord Floshin cuyos dominios fueron atacados y saqueados por una banda de orcos hace unas pocas noches. Dicen que el Mago Rojo está detrás de este suceso, y es por eso que ha sido condenado a la horca tras el festival.

Es una buena cosa que Lord Floshin no se hallara en sus posesiones durante el ataque. Podría haber sido capturado y secuestrado por los orcos. Eso es lo que les ocurrió a sus sirvientes, ¡Los dioses los protejan!

Uno solo puede imaginarse que terribles destinos les esperan.

 


Se buscan valientes y aguerridos aventureros para hacer frente a los males que están aquejando a Daggerford y sus tierras lindantes. Aquellos que estén en busca de oro, fama, o simplemente hacer el bien y destruir el mal en este pequeño espacio de Faerün, es bienvenido a participar.


¿Con que sistema se jugará?

La partida, como dice el título, va a ser con el sistema de D&D 5ta edición.

¿De qué nivel serán los personajes?

Empezarán siendo de nivel 1, pero espero que al final de la partida lleguen a nivel 4.

¿Qué Clases y Razas son aceptadas?

Todas las clases y razas que han sido sacadas por WoC hasta la fecha, o sea:

  • Manual de Jugador
  • Player's Companion

¿Cuantos jugadores van a integrar la partida?

De 4 a 6 jugadores serán aceptados.

¿Es una partida tipo competencia?

No, es una partida cooperativa y en equipo. Aunque obviamente yo dejo libertad a los jugadores a que hagan lo que quieran como quieran, siempre dentro de la coherencia y los límites.

¿Cuándo voy a saber si se hace la partida o no?

Si no se llena el cupo antes, creo que el 13 de Octubre ya voy a poder saber si el sondeo ha sido un éxito o un fracaso.

¿Qué ritmo se utilizaría? 

No soy amigo del ritmo alto, es mucho pedir y la gente que juega, como yo también, tenemos una vida antes que el juego. Así que el ritmo sería Medio, con actualizaciones los Lunes, Miércoles y Viernes. Fines de semana y feriados yo no juego, así que tampoco voy a obligar a los jugadores a que participen. 

Lo que NO quiere decir, que si están en una escena de roleo, los jugadores no puedan interactuar libremente cuando yo no esté conectado. Mi trabajo es leer y ponerles desafíos, el suyo es divertirse y pasarla bien. Si hay 20 mensajes en un día, que mejor alegría para mí, ya que así se que se están divirtiendo y están compenetrados con la partida. 

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar una plaza?

Una breve historia (o larga, depende de cada jugador), donde me incluyan principalmente la raza, clase y que los ha llevado hasta Daggerford. 

No necesariamente debe ser por trabajo, ya que como dice al principio están de fiesta.

¿Puedo preguntar algo más en este hilo si tengo dudas?

Si, porque seguramente me he olvidado de algo.


De paso hago saber que esta aventura tiene contenidos relacionados a la aventura oficial Princes of Apocalypse Elemental Evil. Esta segunda es una partida que estoy dirigiendo, y dependiendo los sucesos, y si me da la cabeza, capaz que pueda hacer cruzar a los dos grupos en algún punto. 

Obvio, esto no es una declaración de que será así, pero ya veremos, ganas no me faltan. 


Bueno gente, espero sus MP. 

29/09/2015, 17:10

Me apunto Dhago. Si no es hoy, mañana te mando un MP con personaje.

Duda: ¿Te importa que no haya catado 5ª Ed.? Ya estuve a punto de iniciarme (me incluiste en la cofradía) cuando entré en umbría, pero encontré varias partidas de 3.5 que me llamaban más, así que en esas me quedé. Ahora estoy más libre y me gustaría probar el nuevo sistema.

Dhago
 
29/09/2015, 17:19

Si, no hay problema.

No es necesario conocer el sistema para apuntarse a jugar. 

29/09/2015, 20:53

MP envíado

 

29/09/2015, 21:01

MP envíado

29/09/2015, 21:10

Coñe, esta partida la empecé yo con Inconcluso el año pasado, tambien en 5ª Ed!! Pero, lamentablemente, no la acabamos (bueno, yo me salí por demasiados parones en la partida, pero, finalmente creo que la partida murió).

Os animo a apuntaros: la verdad es que la parte que jugué, me encantó!!

Suerte, Dhago!! ;)

29/09/2015, 21:27

MP envíado

29/09/2015, 21:52

MP Enviado

30/09/2015, 10:02

MP enviado.

Dhago
 
30/09/2015, 11:12

Bueno. Esto fue más rápido de lo esperado.

Ya tengo a los 6 jugadores, y bastante balanceado dentro de todo.

Igualmente, aquellos que estén interesados y quieran mandarme un concepto son más que bienvenidos, quedarían como sustitutos por las dudas. Ojalá no sean necesarios, pero nunca está de más ser precavido. 


Cierro el sondeo y procedo a abrir la partida.

02/10/2015, 10:41

Al final no tuve tiempo de preparar el concepto de PJ entre semana y ya estás lleno T_T

Dhago
 
02/10/2015, 11:23

A no desesperar, que siempre hay oportunidades de ingresar a una partida en Umbría. 

Y quiero creer que tampoco va a ser mi última partida como director de 5ta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.