Foro

Dudas sobre FATE en RpW

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dudas sobre FATE en RpW

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2015, 10:13

Buenos días a todos umbrianos, necesito de vuestra sabiduría.

Ante todo dejar claro que soy novato en el sistema FATE. He estado ojeando el manual y si bien el tema de los aspectos me parece muy interesante tengo dudas sobre su aplicabilidad al sistema de Rol por Web.

¿Qué opináis al respecto? Si algún director con experiencia pudiera aportar su granito de arena sería muy de agradecer.

Un saludo y suerte con los dados...

04/10/2015, 14:30

Una de las cosas de FATE que me gustan mucho es que desde el mismo libro te animan a que lo amoldes a tus necesidades/deseos/loquesea. Obviamente se ralentiza en las partes en las que correspondería discutir entre toda la mesa alguna cosa, por lo que ahí los narradores tienden a tomar más las riendas (vamos, como en otros sistemas), pero por lo demás está bien. Ahora mismo estoy metido en 2 partidas de Fate como jugador y los únicos problemas encontrados hasta ahora son los habituales de cualquier partida: la vidareal(tm) que secuestra a los jugadores/narradores :P

04/10/2015, 22:53

Te cuento en unas semanas, acabo de arrancar una partida en FATE Acelerado.

04/10/2015, 23:21

Los aspectos son como "etiquetas" (Como las del instagram o facebook) que tienen los objetos, personas, animales, escenarios, etc. o que pueden adquirir ellos mismos (Por ejemplo al incendiar un escenario tendrá el aspecto temporal "incendiado"). 

La mecánica de FATE es que tras realizar una de las acciones disponibles (Superar o crear ventaja, aunque hay más son las que más vas a usar) puedas añadir un modificador +2 o repetir una tirada, justificando cómo ese aspecto te ayuda en esa situación y gastando 1 punto FATE normalmente.