Foro

Idea de sistema propio

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Idea de sistema propio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/11/2015, 21:00

Buenas gente, he pensado ver qué tal sería montar un sistema de rol narrativo de humor. Me he inspirado en la idea de "Kobolds Ate my baby" y en "Inocentes". Para el tema narrativo y por web me gusta mucho la gestión de recursos (fichas), es decir, tener un número de contadores en cada habilidad y a medida que las vayamos usando para superar dificultades se irán gastando. 

He pensado que como lo que quiero hacer es un trasfondo para una partida en la que los personajes sean inútiles y no puedan vencer al monstruo por sí mismos (sin que intervenga la buena suerte) he pensado hacer un sistema en el que las habilidades se gasten para "fallar". Si se logra fallar, obtendremos puntos de "Suerte" que harán que los aventureros puedan avanzar de una sala a otra, narrándolo.

Por ejemplo, para enfrentarse a 3 goblins el máster determina que se necesitan gastar 3 contadores de suerte. Como es la primera escena los jugadores no tienen contadores de suerte para gastar, así que el jugador "A" decide intentar darle un garrotazo pero teniendo la mala suerte de darse en una rodilla. Esto le generaría una herida pero le daría 1 punto de suerte. El jugador "B" decide agarrar al goblin y darle un beso en la boca, con lo que el goblin le da un mordisco. El máster da otro punto...

Una vez tienen esos 3 puntos los gastan para que una roca caiga encima de los goblins que les dificultan el paso. ¿Cómo? pues eso es algo que tienen que decidir alguno de los jugadores narrando. ¡Ahí va! es oro.- Dice John cogiendo una roca que sostenía parte del techo. Una pequeña avalancha hace que los goblins sean aplastado uno a uno por las tremendas rocas que caen del cielo.

¿Qué os parece? ¿Cómo lo enfocaríais?

24/11/2015, 21:27

Ostia, me flipa cantidubi xD Si quieres trabajarlo un poco con alguien, o ir probando, soy tu hombre *guiño guiño, codazo codazo*

24/11/2015, 21:36

Está bastante cogido con pinzas, por eso necesito ver cómo lo voy a plantear xDD

Gracias por el interés!! contaré contigo!

25/11/2015, 10:13
Editado: 25/11/2015, 10:19

a mi me parece que el enfoque es interesante y nada cogido con pinzas. hace mucho que busco un sistema de este calibre (para partidas serias). Encontré FATE acelerado y un Umbriano hizo sistema bastante ágil y molón del estilo (Tell&Play), pero aun así los veo demasiado "complejos" para lo que deben aportar...

en fin, que si te va bien puedo echarte un cable ya que llevo años experimentando en la soledad en busca de algo así.

PD: se que existe una versión de Cthulhu que se aproxima bastante, pero no se mucho más.

25/11/2015, 10:15

por cierto, pásate por aquí, lo mismo te da ideas

25/11/2015, 11:27

Muchas gracias por todo.

La idea es montar una partida para ver cómo se da.

25/11/2015, 12:52

pues ya sabes ;)

avisa y me apunto

29/11/2015, 13:58

Os meto y os comento

29/11/2015, 20:01
Editado: 29/11/2015, 22:34

Parece interesante. Si necesitas cobayas jugadores cuenta conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.