Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustituto] Pathfinder Alfa
Se nos ha "caido" un jugador y ando en busca de sustituto (y si hay alguien que me convenza lo suficiente de quinto miembro por si las mosquis). La partida esta justo empezada (acabamos de terminar la introducción y estan comenzando la partida propiamente dicha) y hay (de momento) una maga elfa, un picaro/mago elfo y una druida semiorca (y el personaje del desaparecido, un barbaro semiorco).
La partida esta parcialmente inspirada en el AP#14 Children of the Void (el segundo modulo de la campaña Second Darkness) pero de forma muy libre.
Los personajes son de nivel 11, y aunque a los iniciales les pedía vinculos con la Sociedad de Pioneros ya no es estrictamente necesario (aunque hay ciertas limitaciones dado que estan en una zona bastante restringida y sin trafico con el continente). El sistema es D&D 3.5 con algunas cosas del Pathfinder RPG y muchas reglas caseras, pero la partida es eminentemente narrativa (el 95% de la mecanica que se tocara es la creacon de la ficha).
Requisitos
* Compromiso: A todos nos puede surgir algo que nos altera los planes y nos obliga a reestructurar nuestro tiempo libre. Pero cosas como los exámenes o estar saturado de partidas no son cosas que nos pillen de imprevisto. Piensa que aunque se juega para divertirse hay gente que dedica tiempo, esfuerzo y buena voluntad a este pasatiempo.
* Corrección mínima: No soy ningún fanático de la ortografía pero si que pido un nivel mínimo para dañar la vista.
* Periodicidad: La media de turnos (prevista) sera entre uno y dos a la semana pero pido que la gente se pueda conectar cada día (o casi) para poder estar al día con la partida (para mi los comentarios entre jugadores tienen mucha importancia, ayudan a crear vínculos de grupo y añaden una dimensión extra al juego).
* Conocimientos previos: No necesito expertos de ningún tipo, aunque se valorara el conocimiento del mundo de campaña de Pathfinder (Golarion) y en menor medida las bases del sistema D20 (D&D o Pathfinder).
Como presentarse
A todo aquel que le interese formar parte de esta partida ha de mandarme un privado (ojo, eliminare a cualquiera que envíe la petición de ingreso a la partida y no tenga su privado) donde me detalle:
1.- Experiencia previa: No me hace falta que me contéis vuestra vida rolera, pero me vendría saber si tenéis mucha o poca experiencia previa en general y en concreto con D&D y Pathfinder. Imprescindible indicar el conocimiento que se tiene del escenario de campaña.
2.- Personaje: Un esbozo del personaje, tanto de la mecánica (no necesito la ficha, tan solo con orientarme hacia el papel que vais a cubrir me vale) como del trasfondo (de nuevo no necesito uno completo si no poder entrever de que va el personaje).
3.- Disponibilidad: Todos al empezar se supone que tenemos el tiempo necesario para la partida ¿Pero es así realmente? Aquí me vendría bien saber si tienes tareas u ocupaciones regulares que suelen ocupar la mayor parte de tu tiempo o que pueden hacerlo a temporadas. No me interesa saber la vida de nadie, con explicarme como afectara a la disponibilidad me sobra. Tambien me interesaría saber si el usuario usa Skype (suelo estar conectado y por experiencia se que se aclara más en dos minutos de chat que con una docena de privados entrecruzados) e IRC (uqe podría llegar a ser usado en alguna escena en concreto).
4.- Que esperáis de la partida: Por que todo el mundo comienza con unas esperanzas y unos anhelos es bueno saber que es lo que esperáis tanto de la partida como del master.
A Saber
* Juego narrativo: Siempre me gusta orientar mis partidas mas a lo narrativo que a lo mecánico pero por foro lo llevo al extremo (tanto por aprovechar las particularidades del medio como por ritmo). Así que si no te gusta narrar puntos de vista e interpretar a fondo el personaje (vamos, mas allá de unas simples frases indicando acciones) esta partida seguramente no sea para ti.
* Temas abiertos: Por costumbre (y con escasas excepciones) dejo todos los temas abiertos a la lectura de todos. Espero de cualquier jugador la madurez necesaria como para diferenciar lo que sabe su personaje y lo que sabe el. Y creo que así se disfruta mejor de una partida.
* Extensión: Mis turnos medios suelen estar entre una y dos páginas de word (algo que me parecía de lo más normal aunque estoy viendo que ya no se estila mucho) y la jugadora inicial suele hacerlos aun más largos. Que conste que no tengo problemas con turnos “cortos” si esta justificado, pero si eres de esos que no escribe más de diez líneas haya lo que haya por hacer esta no es partida para ti. Del mismo modo si no te gusta leer varias páginas de texto cada semana no vas a encajar en esta partida.
Hago un ultimo llamamiento en busca de voluntarios antes de la campaña navideña.