Foro

[sonde] partida Iron Heroes, cazeria de magos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sonde] partida Iron Heroes, cazeria de magos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2016, 01:59
Editado: 05/01/2016, 02:01

primero que todo tengan muy buenas y feliz año para todos.

este es un sondeo para ver la viabilidad de una partida por web con el sistema d20 de Iron Heroes revisada de Mike mearl, este es un sistema modificado del empleado en D&D 3,5 en la cual se replantean las clases de personaje dando una mayor importancia a los combatientes potenciándolos.

esta seria mi segunda partida por web, y básicamente lo que estaría buscando son soldados para el XIII batallos de las legiones venganza, los cuales tendrán la misión de buscar y dar caza a magos y de alguna manera desbaratar sus planes.

la historia se desarrolla en un reino humano llamado gnido en el cual se lleva una cacería de magos constante, con una marcada xenofobia después de sobrevivir a una cruenta batalla (o por lo menos así lo espero yo) los soldados serán designados para un misión de investigación.

no es una partida masiva, aunque si tendrá un par de encuentro tácticos de batallas a gran escala, pero en en lo personal prefiero un grupo de 4 jugadores, que se eligen por su historia.

los personajes serán de nv 6 por lo que si los jugadores conocen algo de sistema d20 ayudaría mucho a agilizar las cosas en la historia.

razas, solo hay una humanos, las demás razas son consideradas abominaciones y en lo posible se les caza y asesina sin excepción, eso y que el juego maneja un sistema de traits que diversifica los personajes y les de una serie de aptitudes y rasgos propios.

Clases restringidas, el arcanista que para efectos de iron heroes es el mago, tampoco aceptaría clases de otros sistemas como pathfinder o D&D, en otras palabras solo iron heroes.

alineamiento, no existe así que en teoriza podrías rolear como tu brújula moral lo indique, pero sin olvidar la máxima de causa efecto.

los avatares, supongo que se puede llegar a un acuerdo por consenso, pero en lo posible todo por el mismo lado.

ritmo, por el momento seria medio un post cada 2 o 3 días, en la medida que la historia avance y la disponibilidad de tiempo mejore así mismo se incrementa.

escritura, no pido un garcía marqués ni que no se pueda ir uno que otro error ortográfico, pero si que se trate de ser consistente y narrativo en la interpretación del personaje.

un poco de historia.

Los siglos desde que comenzó esta guerra han sido impasibles y costosos, los mágicos uno hombres de más allá de los confines del continente se presentaron a sí mismos como seres divinos que traerían prosperidad al pueblo de gnido, los más viejos desconfiaron de inmediato y manifestaron su oposición, pero los regentes se dejaron seducir por las promesas de, poder riquezas e inmortalidad.

Sin embargo el pueblo de este reino presentaba una anomalía mágica, o así la llamaron los mágicos, la magia hacia receptores conflictivos a las reacciones mágicas, generando efectos extraños y desconcertantes, ninguno de los habitantes podía ser practicante de las artes arcanas, lo que creó una segregación entre magos y gnidenses, con el paso de los años la juventud inocente género una anomalía, cuando comenzaron los cruces y nacieron los primeros mestizós, de alguna manera esto creo una esperanza de hacerse con el poder, el adiestramiento de los jóvenes mestizos fue efectuado por mágicos curioso o incluso los padres de algunos de estos pequeños que imaginaban que este poder haría de sus hijos seres poderosos he importantes, sin embargo el resultado fue muy distante de lo esperado y la sangre de su tierra natal hizo que estos sufrieran cambios tanto físicos como mentales, que les convirtieron en monstruos sanguinarios ansiosos de poder, lo cual fue contenido en su mayoría por los mágicos y lo locales a punta de espada, los regentes visiblemente preocupados disolvieron todas las uniones maritales y se prohibió cualquier adiestramiento mágico a los niños, pero en un acto de piedad se les permitió vivir a aquellos infantes que no hubiesen completado el adiestramiento.

Las casas más tradicionales se habían mantenido al margen del mestizaje y de alguna manera se sintieron a salvo de la llamada por ellos enfermedad mágica... O por lo menos así fue por un tiempo.

Los siglos pasaron y la segregación se mantuvo, sin embargo el nacimiento de niños con el don era cada vez más frecuente a pesar que los matrimonios entre magos y humanos era cada vez más extraño, sin embargo algunos eruditos se atrevieron a pensar que aquellos que tenían al don lo recibieron como resultado de algún ancestro que lo tuviese también.

un evento podría decirse que fue el gran detonante, el nacimiento del primogénito del rey Agnarius, un joven que era la promesa de un futuro próspero de paz y alianza con los mágicos se vio empañado, el infante sin ningún ancestro mágico, poseía el don y no había terminado de salir de las entrañas de su madre cuando este se hizo manifiesto con la aparición de figuras espectrales que hicieron una profecía, de aciago futuro y tragedias para todo el reino.

Algunos nobles a espaldas del rey insinuaron que se trató de una infidelidad y estas afirmaciones les costaron la cabeza y los títulos a sus familiares, a pesar de esto las habladurías continuaron y las teorías de la conspiración aseguraban que el reino sería entregado a los mágicos que solo deseaban apoderarse de todo cuando estaba en él.

Pero de alguna manera los magos comenzaron a crear su propia teoría, empezaron a sospechar que los humanos habían encontrado una manera de robar la magia y esto representaba una amenaza, ya que los humanos solo la blandirían como arma para destruirlos, las tensiones se hicieron evidentes y no tardaron en generarse incidentes. Pero a pesar de ellos la paz perduro por un tiempo más.

la noche de las 100 antorchas fue el inicio de la guerra, se dice que príncipe no dudo ni un momento en aprender a controlar sus dones mágicos y bajo la tutela de algún siniestro hechicero este cultivo el don y reforzó convirtiéndolo en su ser abominable y poderoso, esto le enloqueció y la noche de su décimo noveno cumpleaños, se dejó consumir por la demencia y quemo con sus poderes a toda su familia, los criados que lograron escapar del castillo aseguraban que este se había llenado de demonios al servicio del joven regente y que los gritos de dolor y desesperación se escucharon a millas de distancia, las cien ventanas en llamas mostraban donde había sido asesinado cada uno de sus familiares, al hacerse con el control de la corona, este de manera inmediata busco una alianza con los magos, los cuales de manera tajante se la negaron, esto desencadeno su ira pero a diferencia de su familia esto lograron hacerle frente y le hicieron retroceder.

Cuando la nobleza se enteró del intento del joven esta se opuso y estallo la revolución de la legión venganza que no descanso hasta arrancar su maldito corazón del pecho, sin embargo la herida no sano y de hecho se culpó a los magos al maldecir la casa real, una guerra sin cuartel estallo y todos los usuarios de la magia se convirtieron en las presas de la legión, los magos reaccionaron rápido y haciendo gala de sus poderes presentaron batalla pero el número de adversarios era sobrecogedor y tremiendo su derrota los articuladores abrieron portales y transportaron miles de criaturas mágicas para que batallaran en su nombre, pero estas demasiado caóticas y dueñas de su propia magia se negaron y agravaron el conflicto, mientras arcadia el último bastión mágico en pie tejía un audaz plan, confinaron a su pueblo a un plano alterno hasta estar preparados para regresar y acabar con aquellos bárbaros que por poco los llevan a la extinción.

Sin embargo un grupo de arcanos se quedó atrás para preparar el retorno de su pueblo, en las sombras y cauteloso estos adiestran aquellos humanos tan locos para añorar el poder de la magia, y e invocar a los demonios para que hagan su trabajo, y a pesar de esto la legión venganza incansable e implacable los busca donde se encuentre para destruir cualquier asomo de magia en esta tierra sacra que con la sangre de héroes se ha manchado conteniendo la malignidad de la magia.

si después de todo esto te llama la atención, puedes dejarme una breve descripción del tipo de combatiente que desear ser, y lo que ha hecho para ser como es, de donde viene y cuales son sus metas.

se agradecen dudas y comentarios

05/01/2016, 11:00

Estoy interesado en probar Iron Heroes desde que me hablaron de él hace como 7 años o así. La historia que propones puede dar mucho más de sí, espero que si sale adelante y estoy dentro le metamos caña.

07/01/2016, 16:03

Aún estoy en la fase de preparación, supongo que traduciré la parte de las clases y algunas explicaciones del uso del sistema.
Dafodar en lo que adelante algo te informaré para vincularte a la historia.

07/01/2016, 19:47
Editado: 07/01/2016, 19:47

Hola, que tal?

Me parece interesante y me gustaria unirme, pero soy un novato, no se si aceptes novatos.

08/01/2016, 20:39

En Cuanto termine los primeros preparativos, abriré otro foro con los pormenores de la partida,

Respecto a los novatos, imagino que antes de comenzar se podría abrir un apartado de dudas, y con ayuda de los más veteranos se buscaría la manera de solucionar dudas.

08/01/2016, 20:59

Vale, estaré expectante.

Me puse a investigar por la red que clases eran las que había en IH y llamo mi antención el Weaponmaster, parece ser un duelista especializado en el uso de una sola arma.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.