Foro

Partida personajes ocultos.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Partida personajes ocultos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2016, 17:50

Hola! Quiero hacer que en una escena en concreto, haya dos personajes pero no se vean, pero los mensajes los reciban los dos a la vez...es decir..lo tipico de "destinatarios ocultos"

Ya sabeis, no me interesa que uno sepa si el otro es un pnj o un jugador.

17/01/2016, 17:52

Cuando configures la escena marca la cuarta casilla de ocultos. Ya sabes: leer, escribir, destinatario por defecto y la cuarta es oculto. Los jugadores no se ven entre ellos pero al estar como destinatarios por defecto se leen ^^

17/01/2016, 17:59

Muchas gracias ^^

17/01/2016, 18:15

Yo lo uso sobre todo cuando un personaje muere, pero el jugador quiere seguir leyendo la partida. Le quito el privilegio de escribir, pero puede leer y los otros jugadores no lo ven.

17/01/2016, 20:26

esto me pudo haber servido hace tiempo... terminaba mandando el mensaje a cada jugador involucrado ._.

20/01/2016, 07:11

aprovechando, queria ver si me podrian responder una duda

Veran estoy armando una partida con trama en un mundo virtual (estilo sao por dar un ejemplo reciente) pero ene sta ocupare que los jugadores no sepan el avatar de los demas personajes, cada jugador podra tener su personaje y uno o mas avatares (que seran los personajes a usar la mayoria del tiempo) pero quisiera ocultar la identidad de estos es decir que jugador esta a cargo de quien, apenas estoy experimentando en el tema para ver como se hace pero alguna guia me ayudaria

En resumen solo no quiero que aparesca que jugador es dueño de que ficha

20/01/2016, 07:48

Pon en la configuración de la partida personajes ocultos.

20/01/2016, 20:27

@_@U a que pena olvide que como director yo puedo ver eso todo el tiempo... gracias

21/01/2016, 12:33

Espero que en la nueva web, los directores de juego, tengamos la opción de "Ver cómo: Vip, Umbriano, Jugador, Jugador X", nuestras partidas.

 

21/01/2016, 21:08

La verdad es que estaría bien poder ver desde el punto de vista de los demás tu propia partida. Aunque eso ayuda mucho al principio, al final ya te acostumbras a lo que los demás verán cuando preparas la partida y escenas. Yo me hice dos cuentas para poder usar la otra y experimentar un poco al principio como iba el foro.

Una pregunta ya que estoy y no recuerdo:

Cuando haces una partida con personajes ocultos, ¿no salía en los personajes la palabra jugador: oculto y en los pnj's no ponía nada?

Me acaba de venir a la cabeza y no estoy seguro.

21/01/2016, 21:21

En los jugadores pone "ocultos" y en los pnjs nada, sí. La otra opción es poner tus pnjs como personajes y usarlos tirando de ahí al escribir, así no se sabe si es pnj o personaje jugador.

21/01/2016, 21:38

Cuando haces una partida con personajes ocultos, ¿no salía en los personajes la palabra jugador: oculto y en los pnj's no ponía nada?

Sí, además los PNJ tienen únicamente Descripción, mientras que los personajes tienen también un campo para Historia. La solución es la que te comenta Rifuru, crear los PNJs como Personajes.

22/01/2016, 18:41

Y en ese caso... A quien asignas ese pnjj?a ti mismo como Master?

22/01/2016, 20:29

Y en ese caso... A quien asignas ese pnjj?a ti mismo como Master?

A nadie, pero nadie sabrá que no tiene un jugador detrás. Si ves las opciones a la hora de postear puedes hacerlo como director de juego, como PNJ o como uno de los PJs.

22/01/2016, 21:25

Lo de cómo ver la partida desde el punto de vista de los pjs o de lo que sea es creando una cuenta que se llame "prueba" o algo así y mantenerla solamente para eso, o incluso borrarla cuando hayas acabado. Desde tu rol habitual asignas a esa cuenta pnjs, pases vip o lo que sea y luego entras desde "prueba" para ver desde su punto de vista.

Aunque, con el tiempo, yo ya tengo bastante entrenado el ojo y termina no haciendo falta.

23/01/2016, 02:39

Gracias Rifuru, hace tiempo que lo miré y no estaba muy seguro. Lo de hacer los pnj´s como pj´s es una muy buena idea. Nunca me había fijado que no salía lo de Historia, como nunca pongo su historia por razones obvias, al final ni me di cuenta.

Yo hice la otra cuenta con el mismo nick quitando el numero, solo me fue necesaria para probar al principio y al final ni he vuelto a entrar, pero la tengo de reserva por si se me olvida algo.

23/01/2016, 13:13

Muchas gracias jejeje

23/01/2016, 13:15

Yo no hice doble cuenta, cuando experimentaba pedía a alguien de confianza que me dijera cómo veía las cosas y listo. Al final te acostumbras porque como director lo ves todo, aunque los jugadores no lo vean todo.

25/01/2016, 20:31

Hola. Aprovecho este hilo por no sobrecargar la sección con temas similares, ya que las dudas planteadas aquí ya se han ido solucionando.

Mi pregunta es si se puede hacer distinción entre jugadores y personajes, para las distintas escenas. He visto que en algunas partidas es un tema un poco caótico, por eso a la hora de crear la mía querría poder plantearlo bien.

Básicamente a lo que me refiero es... que dentro de una partida, en las escenas correspondientes a la propia partida en sí, en las escenas del juego, figuren en los mensajes los personajes de la partida y el director. Mientras que en las escenas ajenas al juego como tal, como pueden ser escenas de Off Topic, cosas técnicas o demás... figuren los jugadores y el director con sus alias de la comunidad, no con los personajes creados. No sé si es posible gestionar esto.

Muchas gracias de antemano.

25/01/2016, 20:33

Cuando le das a configurar escena (con la ruedita dentada de arriba a la derecha), hay una casilla que puedes marcar, "escena de foro". Clicando ahí en esa escena se posteará desde el jugador y no desde el personaje.

25/01/2016, 21:04

De manera que dejando dicha casilla sin marcar, entiendo que los mensajes sí aparecen bajo el nombre de los personajes.

Mil gracias, Morgian.

25/01/2016, 21:13

Efectivamente ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.