Foro

A ver si algun informatico me puede ayudar

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: A ver si algun informatico me puede ayudar

Este hilo ha sido cerrado.
05/02/2016, 15:41

Bueno, pues de un tiempo para acá tengo problemas con el internet, resulta que en ciertas franjas horarias (sobre todo por la tarde después de comer aunque también me lo hace muchas veces por la noche) el internet se me vuelve loco, cada dos por tres se me pone que la conexión a internet está limitada por lo que no me deja navegar en el ordenador de sobremesa que es el que uso, sin embargo, otros dispositivos que hay en casa fusionan sin problemas.

Yo tenía Ono y nunca me había dado problemas hasta que fue comprada por Vodafone, alguna idea o alguna ayuda de lo que puede estar pasando? muchas gracias de ante mano

05/02/2016, 21:43

Si tienes la WiFi activa, puede que alguien te esté "robando" línea :S

05/02/2016, 22:57

¿Te sale algún mensaje de que otro dispositivo usa tu ip?

Yo probaría a cambiar la contraseña del wifi.

06/02/2016, 10:38

Yo también apostaría a que te roban WiFi. Aunque también depende, compartes línea con más personas? Esas personas descargan y navegan a esas horas que dices?

06/02/2016, 14:10

Si usas wifi y te sale el signo de exclamación y conexión limitada, el problema podría estar en los ajustes de seguridad de tu ordenador. Con Windows Vista por ejemplo hay un tema de incompatibilidad con cifrado WPA2 en redes wifi. Si puedes probar conectar por cable haz la prueba. Si la conexión vuelves funcionar sin hacer nada, o tienes que reiniciar el ordenador o router, sería también útil saberlo. Prueba primero lo del cable, lo siguiente sería entrar en el router y ver si puedes probar encriptación WEP y cambia clave y ya que estas prueba un canal RF fijo en vez de automático

?

06/02/2016, 14:23
Editado: 06/02/2016, 14:26

Aunque es raro, el router podría estar saturándose a esas horas. Quizá hay más gente en tu casa, o de verdad te roban la wifi. Si no te están robando, quizá ayudaría un router mejor (si el que tienes es viejo).

También podría ser que el cable que va a tu pc esté en mal estado.

06/02/2016, 14:54

Me uno! jaja A ver, lo primero, eso, saber si conectas ese pc por wifi o por cable, y si es fibra o adsl. Lo segundo, sistema operativo.

Yo, aún así, doy varias posibles causas:

  1. Que te roben WiFi, o no, no importa. Pero si lo hacen es más probable. La cosa es la IP. Todas las cosas que tienes conectadas suelen tener una IP dinámica, que a veces, en ocasiones, se sobreponen. ¿Que quiero decir? Que si tienes a alguien con otro ordenador o tablet o algo conectado, puede que al unirse a la red haya pillado la ip igual a la tuya y de problemas. Es más común de lo que parece, y una putada. Pon Ip fijas en tus cosas y cambia la clave de red por si las moscas, y tendrás menos posibilidades de que ocurra.
  2. Que los de Vodafone, tan amablemente, están tocando la línea. Ocurre. Mucho. Son unos putos pesados. Yo estoy con ONO y cuando se unieron no dejaba de cortarse la red porque no dejaban de hacer testeos y pruebas. Si te unes a Moviestar por el centro, ya ni te cuento xD Como sea, puede ser por ello, aunque es raro si sólo te pasa en el pc y no en el resto de aparatos. ¿Solución? Llama a ONO quejándote y que te expliquen que coño hacen con las líneas. 
  3. Si tu pc está por WiFi y por cable a la vez (es decir, tiene las dos cosas puestas) a veces dan problemas de compatibilidad y de itinerancia. No suele ocurrir, suele pasar más cuando tienes 2 WiFis cerca y tienes conectados ambos, pero a veces ocurre. ¿Solución? Deshabilita el WiFi en tu pc y ale, tirando. 
  4. Si estás por cable, también puede ser que esté jodido. Si tienes fibra, más probable que si lo has pisado, gillotinado con algo, enredado, pinzado, o le has metido una ostia, te haga mal contacto. Esos cables son basura, aguantan nada y menos. Si es eso, significa que a veces pasa señal pero se corta y tal. Solución, cambia el cable.
  5. Router. Si tienes fibra esto casi seguro que no es, porque son los router nuevos de ONO que están chulos. Si es ADSL, bueno, esos se jodían más a menudo con mirarles. Como sea, si es eso, prueba a cambiar de puerto el cable. Si sigue, y es cosa de eso, no te queda otra que llamar a ONO y que te cambien el router.
  6. Si es WiFi y está la señal baja, ahí lo tienes. Si es una señal baja, por ejemplo porque estás en la otra punta de la casa, con paredes de por medio y la ventana abierta, pues en cuanto haya la mínima interferencia, se te cortará. Y puedes decir, ¿por qué de mi pc si y de mi móvil y tablet no? Pues porque seguramente la antena WiFi del pc sea la mitad de buena que la de otros aparatos pensados para pillar red así. 

Espero ser de ayuda, y depende de en que situación estés (de cable o WiFi y tal) pues ve haciendo los pasos más fáciles que tengas :P

Cualquier duda, pregunta que es gratis ajja

 

Sake
 
06/02/2016, 15:31

Dios te ha castigado. Ve a misa y solucionarás tu problema tras dar el diezmo.

07/02/2016, 22:49

Muchas gracias por las respuestas.

Tengo Windows 10 con fibra de Ono que ahora es Vodafone como todos sabemos y va muchisimo peor. Lo cierto es que es el unico dispositivo con el que pasa y sobretodo cuando estan los demas conectados, yo supongo que es por algun motivo que el resto de dispositivos me fastidian la conexion, si es eso que podria hacer?

08/02/2016, 07:51

Lo primero, vigilar que las ip no estén dando conflicto, y sobre todo, no querer consumir más banda de la que tienes.

Conecta alguno de los dispositivos por cable para desahogar el wifi si te es posible.

Tarod
 
11/02/2016, 13:10

Hola, Gharnak te ha contestado muy bien y completo,

Supongo que no tienes muchos conocimientos de informática (al menos de redes).

Yo si fuera así la primera prueba que te diría que hicieras es cambiarle la contraseña a la wifi de tu router.

¿Cómo hacerlo? pues mi consejo es que te vayas al router físicamente, apuntes marca y modelo. Luego en google busques "cambiar contraseña wifi router" + marca y modelo. Suele haber tutoriales muy bien explicado para todo eso.

Una vez le hayas cambiado la contraseña, apúntala en un papel!! (sí, sé que parece obvio.. pero la de gente que conozco que no lo hizo y al tiempo...) y pégala con una pegatina en el router. Por supuesto, díselo a la gente con la que compartes el wifi.

Si después de eso te sigue dando problemas, al menos descartamos que sea un problema de que te estén robando la wifi y sobre todo haya problemas de conflictos de IP (como dice Gharnak).

Un saludo y ya nos cuentas :)

11/02/2016, 13:32

Filtrado MAC. Solo digo eso

11/02/2016, 13:50

Muchas gracias a todos, llevó unos días que me va de nuevo bien, extrañamente me han hecho caso en Vodafone, no quiero hablar muy fuerte a ver

Este hilo ha sido cerrado.