Foro

Sondeo. Equipo de combate. Tipo SWAT

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo. Equipo de combate. Tipo SWAT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2016, 03:01

Bien. Como mi ultimo proyecto no llamo mucho la atencion voy a plantear uno nuevo aqui.

La idea es tener una unidad tipo SWAT para acciones antiterroristas o paramilitares.

El grupo que puede ser de 4-5 jugadores llevara a cabo a misiones cortas. Aqui no hay historia, no hay investigacion ni desarrollo de historia. Solo entrar matar al malo una que otra cosita y ya.

Si alguien jugo Rainbow Six seria asi. Se el juego va bien podemos ir haciendo entre historias y misiones.

Bueno vere si hay gente interesada para desarrollar la idea.

El sistema es un sistema generico que simplifique a base de D10.

Es muy simple porque prefiero interpretacion pero para disparar siempre hay un dado que lanzar.

A ver sus comentarios.

19/02/2016, 03:26

Estoy muy interesado, ¿los personajes son pregenerados, o los hacemos nosotros? Preferiría hacerlo :)

19/02/2016, 03:38

Si la idea es que lo hagan ustedes. 3 atributos y algunas habilidades en las que detacan.

Luego uno o dos defectos.

Eso es todo.

19/02/2016, 04:04

Con qué sistema jugaríamos?? Me interesa

19/02/2016, 04:21

 

Siempre me han atraído este tipo de partidas. Aunque me gusta mucho que tengan historia de por medio, acción pura es una buena vacación. Si me dejas me apunto.

 

19/02/2016, 10:47

Como jugador habitual de rainbow six y semi-profesional del CS. Me interesa. una. BARBARIDAD.

 

¿Te mandamos algun mp o?... ¿Que ritmo tendría?

19/02/2016, 11:13

Yo me apuntaría siempre que haya hueco. Como recomendación jugadores impares siendo uno el líder de la unidad.

Hay un juego para PC que se llama Swat (que irónico) y representa muy bien esta unidad de asalto así como sus armas y complementos.

CS en armas también esta completo, lo único que en el juego que menciono se ven las ordenes básicas que puede dar el líder así como una detallación de la escena antes de entrar en la misión muy completa que siempre ayudaría.

Saludos y suerte con la partida,tiene muy buena pinta

19/02/2016, 12:27

Yo me apunto, me encanta este proyecto

19/02/2016, 18:42

Creo que un grupo de 3 o 4 por equipo estara bien.

Ritmo medio.

Sistema generico con D10. Funciona como porcentual. Lo explico en la partida.

Bien voy a desarrollar la mision para ver que resulta.

Que es CS???

19/02/2016, 19:17

Counter-Strike. (CS)

Hombre, sin querer decir nada, pero el numero habitual para un equipo de asalto suele ser siempre PAR ¿Porqué? Por que el binomio (dos operadores) es la unidad mínima de combate con capacidad para maniobrar. (uno hace fuego para dar cobertura y el otro avanza, pueden repartirse sectores de 180º o uno duerme y el otro vigila...)

Un saludo.

19/02/2016, 19:49
Editado: 19/02/2016, 19:53

No está mal la explicación Asael pero eso es mas concreto para soldados que no es lo mismo que unidades de asalto SWAT.

 

El numero de unidades es bastante variable según el tipo de amenaza, edificio... Pueden ser desde una unidad de 4 a 16 entrando por diferentes sitios. 

 

En un equipo SWAT, si no hay peligro de explosivos, suelen ir bastantes, ya que de sufrir una baja, otro tiene que suplir rápidamente al compañero herido y no perder el angulo de fuego. Pero teniendo que poner un mínimo, serían 3, apropiado 4 y mas como fuerza de apoyo (Dos soldados se abren barriendo las esquinas y los otros de atrás empujan hacia el dentro después de haber abatido a los hostiles que se encuentren frente a la abertura que estén atacando)

19/02/2016, 20:18

Hombre la técnica en operaciones MOUT, CQC y CQB es similar ya que las ténicas y tácticas SWAT son las mismas e instruidas por los tipos del SAS (una unidad militar británica, que padre, madre y espíritu santo de las fuerzas especiales modernas.) el cambio es más de ROEs y protocolos (para una unidad militar que no tenga una orden clara de captura, todo sujeto dentro de la zona de muerte que no haya sido identificado previamente como posible civil, constituira un blanco legitimo... aunque en ciertos casos se han dando ROEs mas restrictivas tipo: Deben dispararte primero, no puedes abatirlo o hacer impactos en zonas no letales).

Un equipo de 3 en un asalto es un riesgo, no lo veo como un "buen mínimo" ya que al hacer una entrada, subir unas escaleras o despejar una habitación crearan zonas no controladas. Date cuenta que al entrar en una puerta, por norma general solo pueden entrar de uno en uno y deben desplegarse hacía las esquinas interiores para cubrir los extremos opuestos... un tercer asaltante podría entrar en la zona de muerte de sus compañeros o tener que cubrir un angulo excesivo desde fuera. Técnicamente las unidades SWAT son especialistas en combate cerrado que se centran más en prepararse para aplicar una fuerza no letal y solo usarian la fuerza letal como último recurso, básicamente solo cambian la cantidad de fuerza que pueden aplicar (Unos Raiders entrarian lanzando granadas por huecos y si es zona hóstil abatirian todo lo que se cruzasen, mientras que unos SWAT, GEOs, GOES, UEIs, GIGNs o RAIDS antes negociarian y luego usarían medios no letales... además, los Raiders posiblemente si la cosa se pone fea harían que el objetivo saltase por los aires :D)

Hombre, respecto al número... como en todo depende de la misión. No es lo mismo una nave amplia que un apartamento pequeño. Operaciones durante la OP: Tormenta del Desierto se organizaron con equipos de dos operadores y luego otras se hicieron con equipos de veinte hombre o más... igualmente en el ámbito policial. Aunque siendo tipo Rainbow Six, será mas de caracter militar (Los SWAT nunca intervienen en casos de terrorismo al ser una responsabilidad federal, pasando la competencia al FBI y Seguridad Nacional asi que lo más posible es que intervengan o el HRT (Hostage Rescue Team) o unidades del JSOC... aunque hay supuestos especiales como ataques a centrales nucleares, bases militares o instalaciones sensibles.

No quiero disertar mucho aquí sobre el tema y eso, para no desvirtuar. Me parece interesante la partida y quizás pida VIP para echarle un ojo a la evolución de esos chicos.

10-4 :)

20/02/2016, 12:11

A mi también me interesa ^^ 

21/02/2016, 11:04

Ostias y tiros a lo tactical simulator, yo quiero

21/02/2016, 11:32

Con este nivel de comocimientos apetece unirse!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.