El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opiniones sobre Savage Worlds
He visto un modulo de una ambientancion que me llama la atencion en Kickstarter, pero he visto que usa de base el Savage Worlds, y no conozco ese juego. Alguien lo ha probado? merece la pena?
Pásate por la comunidad del juego en G+, así podrás comprobar la buena salud que tiene el juego. Yo lo he dirigido una vez, usando las reglas de prueba que puedes descargar gratuitamente en la web de HT-Publishers, y me pareció un juego de rol bastante interesante. Su premisa es ofrecer un producto sencillo, frenético y divertido. Y creo que cumple esas expectativas.
sencillo, frenético y divertido
No solo es fun, fast and furious si no que es muy adaptable a casi cualquier setting; yo he jugado a Pathfinder usando SW, una partida de pistoleros en el Oeste, una de legionarios romanos, una de superheroes, un par de Conan...
Pero además he leído settings sobre cazadores de monstruos en época victoriana, sobre monstruos y misterios en la universidad (rollo Buffy Cazavampiros.), sobre apocalipsis zombies, sobre fantasía medieval en un mundo helado... cada setting suele tener alguna regla alternativa o variantes de los poderes o similar para adaptar el manual básico, con el que casi se podría jugar a cualquier ambientación.
Yo lo probé en la Kdd por culpa de Puck y me encantó. La partida estaba ambientada en el mundo de Conan. Me lo pillé, en inglés eso sí, casi en cuanto volví a casa. Y este finde arbitré una partida de Star Wars con el sistema.
A mi me ha gustado mucho. Como dice McAxel es muy adaptable y facil.
A mí me gustó esta reseña-tutorial. (Ponlo a partir del minuto 2:50). El combate y explicación que empiezan en el minuto 16:30 molan mazo.
Desde que lo probé por culpa de Puck (también el setting de Conan), es mi Sistema preferido. De hecho estoy llevando una partida de superhéroes ahora mismo en Umbria con ese sistema, y nos va muy bien.
Pues mira, el de supers es el que menos me convence. Pero querría verlo bien en acción. ¿Das Vips?
Yo ando probándolo ahora para un setting asi rollo pulp bizarro. La conclusión que he sacado es que puede ir bastante bien para ambientaciones fantasticas medievales en las que predomine el combate cuerpo a cuerpo. No veo tan claro enfocado a tiroteos, la verdad
Death, ¿Que tal el SW SW? ¿Mejor que el D20? ¿Combates rápidos? ¿Se lo pasaron bien?
A mi me gustó y los colegas que jugaron se lo pasaron bien y quieren repetir. Me faltó un combate espacial.
Los combates contra extras muy rápidos. Pero el enfrentamiento contra el cazarrecompensas final duró bastante. Aunque fue más por el tema de tiradas. Que fallaron muchos disparos y cuando daban sacaban poco daño. Hice algunos cambios a los Jedis del manual que me pasaste (gracias por cierto), pero funcionó bien. Me gusta más que el D20.
Pues me lo vendeis bastante bien, tendre que echar un vistazo :D
Por cierto, el Kickstarter que comentaba al principio es esto, por si le interesa a alguien: https://www.kickstarter.com/projects/545820095/rifts-for-savage-worlds?ref=48hr
Según este foro, el Rifts de Savage Worlds es el juego de rol más esperado de 2016
The 10 Most Anticipated Tabletop RPGs Of 2016 Are....
Por otro lado, 50 Brazas, una de las ambientaciones de Savage Worlds más celebradas, está en preventa en castellano en HT Publishers
Death, yo te diría que las batallas pequeñas las lleves de forma normal y las grandes como batallas masivas con muchos "eventos" que puedan dar bonos positivos a los pjs. Sustituye el "Luchar" de las batallas terrestres por "pilotar" o disparar si alguno está disparando desde una nave, y ya está. El Knowledge (Batlle) se convierte en una habilidad a tener por todo líder, pero es que es lo que hay, Ackbar, Wedge etc etc tenían esa habilidad. Puedes ir asignando fichas por cada nave que tenga cada bando, es decir, un destructor cuatro fichas, un destructor victoria tres, una fragata dos, una corbeta una, un escuadrón de cazas una... y vas narrando la batalla, según vaya evolucionando, con los personajes pudiendo mejorar el resultado con sus acciones. Cuando un bando pierde fichas es que pierde una nave por las acciones de los pjs y tal.
No se si lo que comenta Eban es el documento que le pasé a Death traducido, pero la cosa con SW es que no hace falta demasiada conversión, me parece a mí, los blásters, como va la Fuerza (que será un Arcane Background cambiado) y las naves.
Pues sí. Ya tenía pensado hacer algo así con los combates de naves. Lo que pasa es que no me dio tiempo a probarlo.
En cuanto al documento que ha puesto Eban no es el mismo que me pasaste, aunque el que lo ha hecho ya comenta que ha usado ese como base. Le estoy echando un vistazo ahora mismo. Ya te diré qué tal. De momento ha metido mucha más historia del universo, y alguna raza más.
sencillo, frenético y divertido
Yo soy de los que opinan que esta traducción de "fun, fast, furious" es bastante mala y algo mentirilla.
Ciertamente el juego es sencillo comparado con RoleMaster o Pathfinder, pero yo no lo calificaría ni de lejos como un juego de rol "sencillo".
Pero si, esta de puta madre. Actualmente mi sistema favorito sin lugar a dudas.
La conclusión que he sacado es que puede ir bastante bien para ambientaciones fantasticas medievales en las que predomine el combate cuerpo a cuerpo. No veo tan claro enfocado a tiroteos, la verdad
A mi para tiroteos me funciona muy bien excepto en dos casos:
El punto 2 en mesa va mejor. Al menos según estoy comprobando yo estos dias. De todas maneras es el momento para que los pjs sean héroes o los nazis suicidas y tal.
Como ya te han hablado del sistema, decirte que tiene muchas ambientaciones. Muchas de ellas son bastante "atípicas" con respecto a las ambientaciones clásicas de juegos de rol. Como tiene infinidades, te comentó mus favoritas: Mi favorita es Deadlands Reloaded, que es la versión para SW de la ya con solera ambientación Deadands. Un salvaje oeste alternativo con toques steampunk y sobrenaturales (y mucho humor negro).
Su versión post apocalíptica (Hell on Earth) tampoco está mal.
Luego está la larga campaña War of the Dead, una especie de Walkimg Dead que, aunque no he leído por completo, tiene su aquél. Comienza en un crucero. Pirates of the Spanish Main. Para mi el mejor juego de rol de piratas jamás creado.
Y luego por no hablar de la infinidad de aventuras sueltas. Mi favorita es la estrafalaria "¡They came from Beyond the Space!" en la que encarnas a unos alienígenas (platillo volante y androide desintegrador incluido) llegados a la tierra en los años 50 para ayudar a los primitivos humanos.
Pero vamos. Que otro punto a favor es que hay aventuras, escenarios y campañas a patadas (en inglés, eso si).
Luego está la larga campaña War of the Dead, una especie de Walkimg Dead que, aunque no he leído por completo, tiene su aquél. Comienza en un crucero
A mí en cambio no me gustó porque parte de la premisa de que estás en un universo en que no existen películas de zombies...
Me has picado con el They came... :D
Yo recomiendo Hellfrost, un universo de fantasía medieval en un mundo medio helado y que tiene un montón de aventuras fácilmente enlazadas y divididas por niveles de personajes.
Hombre comparado con mesa se ralentiza.
Pero de juegos con sistemas de combate "jugones" es el más rápido que he visto en foro con diferencia.
Por "jugones" entiendo sistema que no son puramente narrativos y tienen un mínimo de profundidad táctica, es decir hay decisiones que hacer, cosas como la posición afectan y no se trata de tirar un dado sin más por encima de una defensa.
Y es más rápido (en mi experiencia) que otros narrativos que tienden a generar parálisis de decisión como Fate.
A mí en cambio no me gustó porque parte de la premisa de que estás en un universo en que no existen películas de zombies...
Sin duda. Si no quieres que los jugadores hagan lo típico de destruirte al primer zombie disparándole a la cabeza, lo que tienes es que alterar un poco a la criatura en ese universo.
Por ejemplo, haciendo que el punto débil de los zombies en ese universo esté en las gónadas. :D
Un universo de zombies aniquilados a base de patadas en las pelotas.
Hermoso.
¿Y para foro va bien o se ralentiza?
Se me había olvidado comentar que los combates son de pocas rondas (aunque puede haber muchas acciones por ronda), lo que en web implica menos esperas.
Sin duda. Si no quieres que los jugadores hagan lo típico de destruirte al primer zombie disparándole a la cabeza, lo que tienes es que alterar un poco a la criatura en ese universo.
xDDD
Pero es que toda la base de esa campaña es precisamente esa, que en ese universo no existieron las pelis de zombies. Y, claro, al final termina tirando de los típicos clichés y la forma de "sorprender" a los jugadores es que sus personajes no deberían presuponer las cosas.
¡Si hasta tiene una regla para que los personajes sepan el punto débil de los monstruos!
Vamos, que una caca de setting, los hay mucho mejores ;D
Breve conversión (32 pgs) de Juego de tronos a Savage worlds. Por si interesa a alguien.
En el blog Ars Rolica podréis encontrar algunas reseñas sobre material de Savage Worlds. No son todos los que hay, pero es un ejemplo de lo que te puedes encontrar en la linea de SW. La cual goza de muy buena salud, y con muchísimo material oficial y de fans.
Reseña de The King is Dead: VARGR.
Creo que 50 brazas ya lo tiene HP Publishers traducido y me parece curiosísima la idea de VARGR de usar arte de Goya para ambientar ¿pagar arte? Para qué, tenemos algunas cosas clásicas libres de derechos bestiales.