Foro

[Sondeo] Aquella librería. (+18, drama)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Aquella librería. (+18, drama)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2016, 20:36

Bien, como veo que la partida que quería dirigir no llama mucho la atención me gustaría abrir una partida de drama narrativa. Bien, ahora paso a explicar la idea:

Argumento.

En ese distrito comercial había una preciosa librería con una cafetería en su interior. Es mucho más grande de lo que creía y los que trabajan allí... ¡Vaya grupo más variopinto! No tienen nada que ver entre ellos. También pude comprobar que, a veces entre ellos, se echan miradas, ¿habrá parejas entre los empleados? Bueno, sea como sea son agradables conmigo. Al menos la mayoría. Me gusta este lugar, es agradable... Y le chico de la barra tiene una bonita sonrisa, ¿estará estudiando?

Sweet Pages es una librería bastante grande en la que trabajan muchos empleados, a veces incluso parece que demasiados. Siempre están ordenando los libros, ayudando en la cafetería, hablando entre ellos o atendiendo a los clientes... Pero todos ellos esconden romances, sentimientos y no siempre en el buen sentido. Algunos se odian, otros se aman en secreto pero la mayoría se son indiferentes. ¿Estás listo para trabajar en este lugar?

Más información.

Es una partida que se desarrollará en esa librería y los personajes serán sus empleados. En un principio el que un personaje se vaya de ese empleo no estará permitido PEEEERO más tarde es posible que añada la opción de que se cambien de trabajo por otras tiendas de ese distrito comercial (cafeterías, tiendas de ropa, peluquerías, etc). 

Se permiten personajes homosexuales y asexuales perfectamente. Esto es totalmente libre.
Se admiten escenas sexuales pero siempre narradas correctamente y no algo mal hecho, por favor.
Valoro la originalidad, como todos, supongo. Me gustaría que si alguien piensa unirse no sea un cliché pero de todas formas todos tienen cabida. :]

No vengáis con la idea de buscar roles sexuales 24/7, lo agradecería.

Esta vez únicamente busco personas interesadas. Si a alguien le interese que responda a este post o envié un MP, pregunte y demás. ^^ No es necesario mandar ningún personaje ni similar.

21/05/2016, 20:52

Pues, por el momento, cuenta con mi interés. Me encantan las partidas narrativas, lo admito. :p

21/05/2016, 21:35

Es que no veo el motivo de un dado para una partida del estilo. :] Tal vez para decidir si le pasa algo bueno o malo a x personaje pero ya. ^^ ¡Gracias por el interés! 

Mulo

21/05/2016, 22:14
Editado: 21/05/2016, 22:17

Me interesa, ¿no estaria mejor tener un sistema simple para dar un poco mas de aleatoriedad a la acciones o los conflictos?

No quiero pecar de hacer todo lo que me proponga bien, no vaya a sser que me de por hacer triples saltos mortales con tirabuzon y que me salga bien a la primera.

21/05/2016, 22:33

Sí, me planteaba la posibilidad de usar algo simple para dar aleatoriedad pero no creo que use un sistema como tal, más bien improvisaré alguna cosa. ^^ 

21/05/2016, 23:16

Bien, vengo a comentar que lo más posible es que haga la partida y la empiece a preparar dentro de poco. Por ahora tres personas están interesadas y, aunque espero que de aquí a que se llegue abrir se apunten más, siempre podemos tirar de PNJs, aunque con jugadores estaría mejor. :] 

21/05/2016, 23:31

Bueno, los fines de semana siempre hay gente que no se conecta y tal. Además, cuando inicies la partida, poniéndola Abierta, aunque sea unos dias, eso le dará mucha más visibilidad. La verdad es que no tengo dudas de que fácilmente habrá muchos más jugadores.

Sobre la cuestión del sistema, personalmente opino que no es necesario. Basta con que cada jugador determine el éxito o fracaso en base al historial del personaje. Y si uno mismo quiere es tan fácil como hacer una tirada pares éxito, impares fracaso o como el jugador vea apropiado. Otra cosa es, como has dicho Capibrise ver si pasan cosas buenas o malas, o por ejemplo a quien le pasan. 

Otra cuestión que se me ha ocurrido, ¿te has planteado si hacerla oculta o no? Hay una tendencia a hacer las partidas narrativas ocultas. Personalmente, no tengo preferencia por una manera u otra, pero creo que ayuda a que la gente interactue con los PJs, más allá de pensar quien es el jugador al otro lado, por si se conocen, además, que, al añadir un nivel más de anonimato permite que la gente se ponga más en el personaje. Pero, vamos, como tu lo veas mejor.

21/05/2016, 23:56

Tenía pensado ponerla en oculto para, como has dicho, evitar los "amiguismos" o que pacten cosas por MP. Sí, sé que suena desconfiado y aunque no todos vayan a hacerlo es mejor prevenir que curar, ¿cierto?

En lo referente a las tiradas tengo dos opciones: Buscar un sistema o improvisar uno muy sencillo o no poner ninguno, ver si va bien y si no hacer lo que dije primero. 

22/05/2016, 00:19
Editado: 22/05/2016, 00:19

Tengo comprobado que eso de oculto dura cuatro días. Incluso en las partidas ocultas puedes saber quién está jugando. Una vez sabes eso es cuestión de comparar los estilos de escritura para deducir quién es quién en la partida. Aparte, me parece que cualquier jugador que pacte externamente en contra de la partida es un jugador pésimo y mal empezamos si piensas que vas a tener jugadores pésimos en tu partida.

Aparte de eso me interesa la partida.

22/05/2016, 00:58

No es tanto que piense que vaya a tener, es que en otra web ya tuve algo así y pues prefería prevenir.

Mulo

22/05/2016, 01:13

Lo de tirar una moneda para evitar un sistema es ya un sistema perfectamente valido, siempre que se puedan manipular la aleatoriedad dependiendo del tipo de acción porque si no ocurriria lo mismo que he dicho antes, tengo las mismas probabilidades de descubrir la cura contra el cáncer como de hacerme un café.

Respecto a lo de ocultar partidas o no. Bueno, nunca he llegado a ver ese amiguismo y no lo estoy negando como tampoco niego que haya personas que vayan buscando quien es quien entre las partidas. Pero creo que el simple hecho de ocultar ya dificulta evitar esas acciones de "mal jugador". Aun asi, como dicen arriba, da igual de como sea el tipo de partida, un mal jugador es un mal jugador. Entonces queda en las manos del master decidir quien es mas adecuado para la partida y el tipo de partida que debe de ser.

Con todo esto me ha asaltado una pregunta ¿Los jugadores empezaran conociendose desde cero o podran tener un pasado si se llega a un acuerdo?

22/05/2016, 16:43

Buenas Capibrise, me parece interesante la idea. Yo también soy muy aficionado a las partidas narrativas. Una pregunta: ¿Qué ritmo/frecuencia de posteo tienes pensado para la partida? Es que me temo que estoy en un punto un poco al límite de partidas abiertas como jugador que puedo gestionar con responsabilidad, y podría pensármelo.

22/05/2016, 16:59

Lo más posible es que las tiradas se hagan con dificultad dependiendo de lo que se haga. Las cosas más sencillas (hacerte un café) no tendrían dificultad pero quizá otro tipo de cosas como hacer un triple tirabuzón hacia atrás (me gustó, ¿vale? xD) sí tendría algo. Eso lo pensaré mejor cuando me ponga con la partida pero de seguro será un sistema así de sencillo.

¿Los jugadores empezaran conociendose desde cero o podran tener un pasado si se llega a un acuerdo?

Se puede acordar con otros jugadores si se conocen o no. De hecho haré un apartado dentro de la misma partida en el cuál se pueda hablar de esto. ^^ 

¿Qué ritmo/frecuencia de posteo tienes pensado para la partida?

Ritmo medio. 

¡Bueno! Es posible que dentro de poco me ponga a hacer la partida, a buscar imágenes para ilustrar la librería, el sistema, etc. Seguramente haga varias escenas diferentes con las distintas partes del lugar y la partida se base en salir de una escena a otra dependiendo de la posición del personaje.

22/05/2016, 23:24

¡Aquí tenéis la partida! http://www.comunidadumbria.com/partida/sweet-pages-18 Por ahora no usaré ningún sistema, si veo que algo va mal o que es necesario implementaré algo sencillo. ^^ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.