Foro

Por Feynman! Dice Gibraltar que, si GB se va de la UE, a lo mejor se ajuntan con España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por Feynman! Dice Gibraltar que, si GB se va de la UE, a lo mejor se ajuntan con España

Este hilo ha sido cerrado.
28/05/2016, 22:49

... Y no es de El Mundo Today XDDD

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha advertido de que si Reino Unido finalmente opta por salir de la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio, el Peñón tendría que plantearse unirse a España para poder seguir perteneciendo al bloque, una solución "que nadie está preparado para considerar".

"Si Gibraltar quiere tener acceso al mercado único y los derechos que disfrutamos hoy en cuanto a libre movimiento, tendríamos que volver a considerar unir nuestra soberanía con España, lo que nadie en Gibraltar está preparado para considerar", ha afirmado Picardo en una entrevista con Sky News.

En concreto, Picardo ha señalado que España podría cerrar de nuevo la frontera y amenazar la soberanía de Gibraltar si gana la opción del 'Brexit'. Tendríamos que volver a considerar unir nuestra soberanía con España

"El actual ministro de Asuntos Exteriores ha sido claro y ha dicho que si Reino Unido abandonase la UE, significaría el cierre de la frontera. No al día siguiente de la votación, sino cuando Reino Unido salga de forma efectiva", ha apuntado.

En Gibraltar viven unos 23.000 ciudadanos con derecho a voto en el referéndum y en el sondeo más amplio realizado revela que el 80% votaría y que el 90% de ellos apoyaría seguir en la UE. Sin embargo, los gibraltareños son apenas el 0,05% del censo total.

http://www.20minutos.es/noticia/2758559/0/gibralta...

rahel

28/05/2016, 23:16

Dos meses antes.....

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/27/56f6e238e2...

28/05/2016, 23:26

By the interés, I love you Andrés

Pues ahora nosotros no queremos!!!

28/05/2016, 23:57

Y, en alguna oscura catacumba, la tapa de un féretro se abre ligeramente, mientras una mano aferra el aire y la risa maníaca de Montoro rebota en la cripta.

29/05/2016, 11:25

¿Pero no les había reventado Torrente? 

¿Y donde iban a reparar entonces los pobres ingleses sus submarinos nucleares?

Suso

29/05/2016, 20:38

Donde digo dije... que cabrones mas interesados, es para mandarlos a paseo, porque claramente no se lo pensarian para dejar a España tirada mas adelante si fuese necesario.

Aunque todo lo que sea arrebatarle territorios a la perfida  Albion me parece perfecto

29/05/2016, 20:43

Puestos a ofrecer asimilar a  escapados de la gran bretaña  no podríamos quedarnos con escocia , irlanda o gales ?Es que esos me caen bien  no como los de gibraltar.

30/05/2016, 12:32

Voto por quedarnos con el peñón, declararlo español y luego volarlo por los aires y mandarles de vuelta al embajador inglés con la voladura grabada en un DVD solo por joder.

31/05/2016, 08:43

Teniendo en cuenta que estos son de Gibraltar, por mi que se los queden los ingleses.

Kzuo

31/05/2016, 19:58

Pues yo aceptaría de buena gana la adesión al estado apañol... no sin antes negociar una parte del territorio por las ganancias de todos estos años vía frontera. Concretamente me quedaría con el 50% empezando por la puntita sur del peñon en dirección norte, asegurandome que el resto que les quede no toque mar ;D

02/06/2016, 23:44

Así que como les tocarían mucho las... "Pounds" pues se vendrían a España para poder seguir haciendo contrabando comercio en la UE. ¡Qué interesante!

08/06/2016, 16:40

Impuesto revolucionario. Le pones un lector de tarjetas a las lanchas aduaneras de la Guardia Civil, y cada embarcación suya que pillen en nuestras aguas territoriales después de la salida, a pasar por caja. Verías que dineritos nos ganábamos.

08/06/2016, 17:19
Editado: 08/06/2016, 17:19

Así que como les tocarían mucho las... "Pounds" pues se vendrían a España para poder seguir haciendo contrabando comercio en la UE. ¡Qué interesante!

Podremos usar Gibraltar como fuente de inspiración para las partidas de Rol Negro... !O trasladar Cunia al Peñon!

08/06/2016, 20:01
09/06/2016, 19:38

En realidad siempre he tenido dudas sobre este tema. Gibraltar, incluso en el tratado de Urtrech, es definido como territorio español cedido. Esto es, por cedido que sea, ES español. Y el tratado dice explicitamente que si deja de ser territorio español administrado por el Reino Unido, vuelve a ser administrado por España.

Quiero decir ¿Que pintan exactamente los actuales gibraltareños en el asunto?

Este hilo ha sido cerrado.