Foro

Duda con las partidas +18

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda con las partidas +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2016, 20:33

Buenas a todos, me ha surgido esta duda con una partida en la que soy director, y la verdad es que tras leer las normas no me ha quedado claro, así que pregunto a la sabiduría colectiva de los umbrianos. 

Cuando creé la partida, la puse +18, por dos motivos. En primer lugar, aunque no es una partida ni hentai ni erótica en absoluto, entraba dentro de lo posible que sucedieran escenas de sexo, y, en segundo lugar, porque iba a haber sangre, muerte, desmembramientos y casquería para dar y tomar. 

Bien, ahora ya, avanzada la partida, efectivamente ha habido gore, pero no ha habido nada sexual ni parece que los jugadores tengan intención de ello. Mi pregunta es: si efectivamente al final no hay sexo, ¿podría quitar el +18? ¿O la sangre y las tripas ya la hacen +18 aunque no haya sexo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

16/08/2016, 20:40

¿O la sangre y las tripas ya la hacen +18 aunque no haya sexo?

Resident Evil, Silent Hill, todas las de Hannibal Lecter, La Maldición (la saga entera)... son películas no recomendadas para menores de 18 años. Seguiría mirando las que tengo en el estante pero me llevará un buen rato. (El Resplandor es para mayores de 13 años O.o)

Yo lo dejaría, es más, yo lo pongo en mis partidas por lo que pueda pasar, pues el vocabulario mal sonante, consumo de drogas, violencia... ayudan a que el baremo de la edad suba. Además que ahora a tus jugadores no les apetezca frungir no quiere decir que más adelante alguno tire para alante y otro le siga.

 

16/08/2016, 20:51
Editado: 16/08/2016, 20:52

Gracias por tu respuesta, Erawen. 

Mi pregunta no se refiere a las películas, se refiere solo y exclusivamente a las normas de esta comunidad. De sobra sé que una película como Saw o un juego como Resident Evil son +18 aunque no haya sexo, pero no sé si en umbría se aplica lo mismo. 

Además que ahora a tus jugadores no les apetezca frungir no quiere decir que más adelante alguno tire para alante y otro le siga.

Mi pregunta es en el supuesto de que no pasase tal cosa. 

Por cierto, pobres niños de 13 años viendo el Resplandor... trauma para toda su vida ya...

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
16/08/2016, 21:02
Editado: 16/08/2016, 21:02

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no hace falta en ese caso.

Otra cosa muy distinta es que la mayoría prefiramos marcar como +18 las partidas y/o escenas con alto contenido violento, lenguaje soez, gore y todas esas cosas... Igual que se haría con un videojuego o una película.

No sé si le habrás echado un vistazo a este foro

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/39198?__Pg=1

 

16/08/2016, 21:36

Sí, ese es precisamente el foro que he mirado y en que no me ha quedado claro si una partida gore o violenta debe ser +18, o sólo una erótica o hentai, que es mi pregunta. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/08/2016, 21:43

Respuesta corta: sólo se pide +18 para temas sexuales.

Respuesta larga:

Es la eterna discusión. Yo clasificaría +18 todo lo que sea adulto (y todos sabemos lo que es adulto) y de hecho en mis partidas procuro pillar siempre mayores de edad aunque no les ponga el cruño. El problema específico con el sexo es rolear escenas de contenido sexual explícito con menores de edad. Eso a mí, personalmente, me pone muy nervioso que pueda suceder y por tanto la web es más específica en esa norma.

El rolear uso de drogas me parece bien como +18. Ojo: no podéis usar el mismo baremos de ver una peli con JUGAR una partida de rol. En una partida de rol el protagonista debe narrar como hace esas cosas. Y ahí va la parte chunga. Personalmente encuentro muy distinto que un chaval de 16 años vea en una peli como los protas se meten un tiro a que el mismo chaval le narre a un director como se monta una juerga de drogas. Sobre todo si el director es mayor de edad (damos por supuesto eso ¿no?). ¿De verdad no os sentiríais incómodos como directores adultos que un chaval menor esté haciendo eso en vuestra partida? ¿Necesitáis una norma específica para frenar eso?

Lo de regir por normativa +18 para violencia ya me parece más complicado, porque hay que limitar que es 'la violencia extrema' o no. Con el sexo es fácil: si la partida va de relaciones sexuales no hay mucha duda. Pero ¿qué es violencia extrema? ¿narrar como salta la sangre de un orco? ¿o sólo para desmembramientos especialmente detallados? No tengo ni idea, por eso no he puesto esa norma. Desde luego si sé que en mi partida juegan menores de edad probablemente no le meta tanta caña a la resolución de la violencia.

La opción fácil sería poner toda la web de +18 pero hay un montón de partidas que NO son +18, así que no veo el motivo de cerrarle la puerta a los directores de 'partidas blancas'. No me da la gana. 

16/08/2016, 21:51

Muchas gracias, Chemo. Todo claro y entendido. Sobre el tema de las drogas desde luego estoy de acuerdo, aunque en este caso no aplica ya que no hay ni rastro de ellas en la partida. 

17/08/2016, 06:29

Yo soy más simple. Si no quieres que tu hijo de 15 años lo vea pon +18. Sea lo que sea.

17/08/2016, 17:27

Pues depende, el chaval medio de 15 años hoy en dia visita mas paginas 18+ que algunos adultos xDDD

17/08/2016, 18:33

Lo que está en la red, está. No hay nada que hacer. Son muy listos y nativos en Internet... pero eso no significa que nosotros tengamos que ponerselo delante de la cara. Lo encontrarán ellos solos, ya lo sabemos, pero no lo habremos fomentado.

Yo opino más como Armali, todo lo que no considero que deba ver un/a chaval/a, va con el correspondiente sello de +18.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.