Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida épica de baile futurista (no es coña xD)
"Mira que te gusta rolear mierdas raras, Targul". Eso me dijo alguien alguna vez. No se, me lo han dicho tanto que termino por creermelo. Será verdad.
Pero, ¿De que va ésta movida? Bueno, veréis. Hace años que dirijo Cthulhutech, ese juego de mitos de Cthulhu vs humanos en el futuro cercano, con mechas, cambiaformas arcanos y toda la movida. Y es una ambientación que me ha enamorado.
Y sin embargo, las mejores partidas que he jugado en ella no iban de soldados pilotando máquinas de guerra gigantescas ni otros "temas clásicos" sugeridos por el juego. No. Iban de gente "normal", cual si se tratase de una partida clásica de "la llamada". Y a raíz de éstas partidas, desarrollamos la ambientación futurista del entorno de las arcologías (ciudades/fortaleza) a un nivel muy chulo. Un nivel que merece el desarrollo de historias "clásicas" al estilo del siglo XXI, pero versionadas en éste setting que tanto tiene por ofrecer.
¿No conoces bien la ambientación de la que hablo? Aquí tienes un megarresumen de arriba a abajo, cortesía de la casa.
Vamos al quid de la cuestión. Hace años introduje una pequeña "variante" en la ambientación, ya que me gusta adornarlas con cuestiones marca de la casa. Será que tengo mucha imaginación... El tema es que una de las cosas que me inventé fue la popularización de la versión futurista de un baile actual, muy particular. El baile se llama "sokkie", y lo inventaron los sudafricanos (blancos). Se baila sin zapatos, con una pareja del sexo opuesto, y es muy frenético, casi acrobático. En la ambientación de Cthulhutech se baila con canciones estilo pop o género "sokkie" (ésto es: estribillo frenético - calma - estribillo frenético y viceversa) en una pista especial parecida a un tatami. El baile involucra una serie de piruetas hechas con la pareja que lo asemejan (un poco) a estilos de baile como el patinaje artístico o ballet clásico, solo que en una versión molona y discotequera pensada para fardar y meter cuello.
El sokkie de ésta ambientación se baila tanto con canciones en inglés (idioma oficial del NGT) como en afrikaans
La partida iría de ésto. Es un género parecido al de historias clásicas de baile como Flash Dance, Footloose, Step Up o Cuban Fury, entre otras. Se trata de una partida sobre gente normal y corriente, que en su día a día es un poco "anodina" o trabaja en cosas "del montón". Currelas, oficinistas, gente de barrio bajo y demás personajes para los que el mejor momento de la semana es cuando se van de fiesta y bailan hasta que les salgan callos en los pies.
En un mundo donde la extinción está a la vuelta de la esquina y la guerra contra los mitos de Cthulhu arrecia, ellos deciden ser felices... deciden... ¡Bailar!
La partida será una historia clásica "de baile", pero en ésta ambientación particular y con mucha miga. Los personajes serán gente "normal y corriente" en el mundo de Cthulhutech, tanto humanos, nazzadi como xenomezcla. Lo único que tienen en común es su pasión por el baile, y concretamente ese baile raro que lo está petando en todo el mundo.
Estamos en la arcología de Melbourne, en Australia, una de las ciudades del mundo con "más marcha". Recientemente (año 2086), los militares han expulsado tras sangrientas batallas a la Tormenta Devastadora del norte del continente, donde habían realizado incursiones. Y aunque la guerra prosigue en todo el mundo, y poco más al sur contra los mi-go que ocupan parte de Nueva Zelanda, los personajes, currelas ajenos a todas esas cosas, se preparan para un gran evento que quizá cambiará sus vidas: el campeonato internacional de sokkie. Más concretamente, las eliminatorias nacionales que decidirán cual será el equipo que representará a Australia en las finales del mundo de Johannesburgo.
El premio es suculento, tanto por quedar finalista en el campeonato nacional como por ganar el internacional. Nada más y nada menos que medio millón de terranotes (dólares) para la pareja ganadora en la final, sumando a los 150.000 que ganarán por quedar seleccionados en el torneo de Melbourne. ¡Casi un millón de terranotes! Imagina lo que podrías hacer con tanta pasta... ¿Salir del ghetto?, ¿Demostrar a los demás que no eres un mierda seca?, ¿Dejar tu curro de mierda y emprender con tu propia empresa?
¡Quien sabe! Lo único que es seguro es que las inscripciones están abiertas, y tú solo tienes que quitarte las zapatillas, encontrar una pareja dispuesta a bailar contigo y dejar que la noche fluya al ritmo de la música. Ganes o pierdas, seguro que será una experiencia inolvidable.
Éstos son los datos de la partida. Si te interesa, deja tu mensaje en éste mismo hilo.
Me has pegado esta canción.
Tengo curiosidad por el concepto de esta partida. Lo que me pregunto es cómo funcionará el tema del baile. ¿Hay una especie de reglamento para esto? ¿Es narrativo? ¿Los personajes tendrán que disparar a monstruos de Cthulhu mientras intentan no tropezar en el estribillo?
Jajajajajaja.
Bueno, el baile en éste caso es una especialización de habilidad. Las especializaciones de habilidad en Cthulhutech a veces tienen "cascadas de acciones", según el número de "pasos de baile por turno" que puedas hacer. Normalmente las cascadas son para secuencias de disparos, ataques, etc. Pero ya nos curarremos secuencias de pasos de baile, en general o inventadas, para que vayáis combinando. En función de la dificultad de la secuencia de acciones se tiene más o menos penalizador, y cuanto más márgen de éxito más espectacular es el baile.
Aunque no tengo pensada una historia "de peligro" con mitos y demás, vivir en ese tiempo y en esa ambientación siempre te hace susceptible a toparte con ciertas cosas. Digamos que le dará "vidilla" a la partida en algunos momentos. Pero lo principal es la historia de desarrollo personal y el tema del baile. Ya sabes: dificultades personales a enfrentar, miedo al ridículo, problemas familiares, etc.
Así que si, tendrá un gran componente narrativo. Pero también habrá bastantes tiradas.
Pues aquí un interesado. ¿Se supone que los personajes ya se inscriben como pareja?
Los personajes puede inscribirse solos o ya contar con pareja. Si lo hacen solos se les empareja a su elección en la pista de baile durante el "calentamiento". Pero lo bonito es que a raíz de eso se vayan conociendo y decidan seguir compitiendo juntos. O bien rolear que se conocen bailando un día normal. O que ya se conozcan.
Todo eso se cuadra entre los diferentes jugadores, y lo que éstos acuerden. A lo mejor no te gusta el rollo de otro pj y prefieres bailar con un pnj como pareja, o al revés.
Eso lo vamos viendo.
¡Ay! No tengo ni puta idea de cómo se te ocurrió esa mierda pero yo quiero como siempre.
Así que acá estoy por si acaso lo dudaba xD
Aunque no tengo pensada una historia "de peligro" con mitos y demás,
http://ciudadseva.com/texto/la-musica-de-erich-zann/
Quizá esto te de la inspiración :)
Admito que me llama la atención este planteamiento. Quedo agradecido si me concede un pase VIP.
Yo no se jugar al Cthulutech ese, pero se bailar y veo PuriPara supongo que eso me da puntos adicionales.
Pues si el sistema no es muy dificil quiero jugar xq yo bailo todo el día, con o sin compañia, muevo la pierna, muevo el pie muevo la tibia y el peroné, muevo la cadera, muevo el esternón, muevo la cabeza si me llevan a prisión bailando
Pues yo quiero jugar, pero no tengo pareja. Buscame un compañero de baile que no sea un pisador profesional de pies ajenos xD
A no ser que haya un baile del pisotón, si lo hay buscame a un pisapies profesional :v
Si, no te preocupes. Solo nos faltaría un cuarto jugador, como mínimo. A ver si en éstos días aparece alguien más. Mientras tanto voy armando toda la partida y demás ;)
Muy bien chicos, yo seré la cuarta jugadora!! No soy una bailarina profesional pero me gusta mucho bailar ... y me gusta mas rolear ideas novedosas y originales, así que trataré de terminar pronto mi personaje para poder unirme a ustedes ... muchas gracias narrador por aceptarme espero estés a gusto con esa decisión al final! A bailar y rolear se ha dicho chicos!