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Busco un jugador mas para una partida de Septimo Mar con el Sistrma HITOS

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17/09/2016, 11:54
Editado: 17/09/2016, 12:07

Buenos días, bucaneros.

Hace no mucho tiempo abrí una partida en el universo de Septimo Mar pero con el reglamento HITOS. A la partida se embarcaron los tres pobres locos valientes héroes siguientes:

Gamo como Juan Villalobos, un médico castellano aspirante a sacerdote. Lo que viene siendo un Erudito.

John Lackland como James Lawson. Un miembro de los Perros Negros ansioso de abandonar su vida de piratería. Lo que viene siendo un Espadachín.

Rómulo HHB como Armando Bastardo. Un chaval ladronzuelo de las calles y puertos castellano que perdió su mano a manos de los (cof, cof) Perros Negros. Lo que viene siendo un Bribón.

Debo anunciar que la partida va viento en popa a toda vela y no nos vendría más un personaje jugador mas. 

Por ahora, avanzamos a buen ritmo por los mares del sur. El Ritmo de la partida es Ritmo Medio, pero en la medida de lo posible intento actualizar como director en cuanto los PJs han posteado. O sea, creo poder decir que la partida surca los mares a bastantes nudos sin pausa.

Esta sencilla aventura de cosecha propia se llama "Escape de la Isla de la Muerte": ENLACE. Y es una prueba en esta maravillosa web de Comunidad Umbría del sistema HITOS con la alucinante ambientación de Septimo Mar. Vamos, que no uso el sistema de reglas propio del juego, si no uno mucho más sencillo. 

Esta pretende ser una sencilla partida de aventura, misterios y acción. En teoría corta, pero imagino que todos ustedes saben a que ritmo navegan las cosas por los foros.

Los protagonistas son los únicos supervivientes de un naufragio en una isla misteriosa repleta de peligros y deben aunar fuerzas para sobrevivir a los peligros de la isla y escapar de ella con vida.

Si la partida fuera bien y acabara en buen puerto (nunca mejor dicho),  podría plantearme el iniciar una campaña como continuación de esta partida. Con mas PNJs, viajes por las diversas naciones de Théah, intrigas palaciegas, romances, guerras, duelos y todo ello entrelazado con las historias personales de cada PJ.

Pero de ahí que haga esta aventura de prueba. Antes de correr quiero probar a caminar.

La partida lleva poco tiempo, y sería fácil que el grupo de tres personajes jugadores en juego se encontraran al vagar por la isla a otro superviviente del naufragio, o sea que la incorporación sería practicamente inmediata y sin necesidad de leer nada.

Sobre el reglamento. Hitos es un sistema sencillo y elegante que creo que funciona bien para Rol por Foro (bueno, esto es un experimento). Es parecido a Rápido y Facil: Tiras tres dados d10, coges el dado de valor medio de los tres y a eso le sumas (Atributo + Habilidad) relevantes para la tirada, intentando superar la dificultad. A esto se le suma un sistema de puntos de drama y "Rasgos" descriptivos dentro de cada habilidad/atributo que funcionan de una manera parecida a los Aspectos de FATE (a mi modo de ver, de manera mucho más sencilla). Al gastar punto de drama e invocar un Rasgo de tu personaje adecuado a la situación (ejemplo, "Tirador infalible" cuando disparas con un mosquete) puedes coger de los tres dados d10, en vez aquel de valor medio el de valor mas alto.

El sistema de juego tiene otra serie de intringulis que se explican en un hilo de reglas de la partida. Está todo mascaito. Incluida la creación completa de ficha de personaje paso a paso en un hilo dedicado a ello en la partida.

 

¿Y como opto a entrar en esta fabulosa partida, marinero de agua dulce?

¡Buena pregunta! Los interesados en entrar en la partida enviadme un mensaje privado con lo siguiente que indicaré, y elegiré al candidato entre los mensajes recibidos (si es que recibo alguno, sic).

Las únicas restricciónes de personaje serían:

1) Que este no puede ser Hechicero. Como no controlo aún con suma agilidad el sistema HITOS, no quiero meterme en el cenagal de adaptar mal la magia del juego de Septimo Mar a HITOS y crear desequilibrios grandes del sistema entre personajes.

2) Además, espero que los PJs actúen como Héroes o Bribones de buen corazón (a lo Han Solo). Puedes tener tus secretillos personales, pero no ser un Villano.

3) Las nacionalidades de personaje disponibles son: Avaloneses (Avaloneses, de las Marcas Altas o Inishmoreses), Castellanos, Montaignenses, Eisenos, Vodaccios, Vestens/Vendels y Ussuros. vamos. Que solo excluyo a Catayanos y a los "exóticos" Lunares o nativos de islas. Tampoco quiero bichos raros (shides, syrneths ni cosas de esas). Sólo humanos.

4) Y en la medida de lo posible tened en cuenta los tres conceptos de los personaje jugadores que ya están jugando en la partida para haceros algo distinto. Aparecen al principio de este hilo de reclutamiento.

 

 

En ese mensaje privado que debéis enviarme, indicadme:

NOMBRE DEL PERSONAJE.

AVATAR DEL PERONAJE. Foto en color. ¡Hay muchas películas de época, así como de capa y espada!

CONCEPTO DEL PERSONAJE. Es necesario incluir en el concepto la nacionalidad del personaje. Por ejemplo. "Contrabandista de objetos Syrnet Vodaccio".

DESCRIPCIÓN Y TRASFONDO: Desarrollo del personaje a nivel escrito.

 

También enviadme en el mismo mensaje privado el siguiente pequeño adelanto de ficha.  Espero que no os de mucho trabajo. No es muy complicada.

 

REPARTO DE VALORES DE ATRIBUTOS: Reparte 18 puntos entre los cuatro atributos. Fortaleza, Reflejos, Voluntad e Intelecto. Valores máximos y mínimos de cualquier atributo: 10/1.

FORTALEZA. Fuerza y resistencia física. Influye en el daño físico, aguante y puntos de resistencia.

REFLEJOS. Agilidad, velocidad, destreza. Influye en la iniciativa, la habilidad de ataque y  la defensa.

VOLUNTAD. Carisma, presencia, magnetisno y fuerza de voluntad.  Influye en la capacidad e influenciar a otros, resistencia a la manipulación, y (en menor medida) el aguante y puntos de resistencia.

INTELECTO. Influye en las habilidades técnicas e intelectuales así como en la capacidad de percepción.

 

REPARTO DE VALORES DE HABILIDADES: Reparte 40 puntos entre las siete habilidades genéricas.  Valores máximos y mínimos de cualquier habilidad: 10/1.

Forna física. Correr, trepar, saltar, nadar o cualquier actividad atlética (excepto combatir).

Combate. Esgrima, artillería, armas de fuego, pelea, llaves. Cualquier prueba de combate usa esta habilidad.

Interacción. Intentos de influir en los demás mediante la diplomacia o la labia (salvo el engaño, que va con subterfugio)

Percepción. Pues eso.

Subterfugio. Engañar, sigilo y habilidades de latrocinio.

Cultura. Abarca los diferentes tipos de conocimiento.

Profesión (indicar una profesión). El entrenamiento específico en una profesión. ESPECIAL. Debes específicarse una profesión en concreto. Ejemplo: Sacerdote, cazador, mosquetero, mercader, cortesano, marinero, arqueólogo, erudito, soldado, etc.

Hechicería*. No estará disponible en esta partida, pero quizás si en futuras partidas de Septimo Mar con hitos.

La creación completa de personaje en realidad lleva bastante más trabajo, pero yo pido por ahora sólo lo que he puesto atrás para ver si entraríais o no. Y caso de entrar en la partida, ya si nos meteríamos a todo trapo en la creación de personaje.

 

-Pero. Es que no se nada sobre el mundo de Septimo Mar ni sobre su ambientación. ¿Cómo te voy a enviar personaje acorde a la misma?-

Pues por suerte, en ESTE ENLACE SOBRE LA AMBIENTACIÓN DE SEPTIMO MAR te describen de manera bastante eficaz lo básico de la ambientación del juego y las peculiaridades del mundo.

 

Lo que si os pido es que antes de escribir nada per favore (pronúnciese con acento Vodaccio) os leáis bien todo lo que ya he escrito aquí.

Y cualquier otra duda que podáis tener, por favor, disparad a bocajarro y malgastando la pólvora que sea necesaria. 

17/09/2016, 14:48

Hostia, colega, me apetece mogollón, pero hasta esta tarde no voy a llegar a casa para escribir el MP. Pero cuenta con este grumete, jeje.

17/09/2016, 20:25

trick_master: -Estimado interesado, te habla  Armando Bastardo y realmente nos hace falta otro par de manos... Bueno realmente si tienes una tercera que me regales te lo agradecería mucho.

Esta partida es muy divertida y el Master se ha esforzado bastante. El sistema Hitos es muy sencillo de entender y permite una partida narrativa y a la vez fantástica.

18/09/2016, 00:22

Ya elegí a un cuarto jugador. Gracias a todos los que solicitaron participar en la partida. No esperaba que la cosa fuera tan rápido.

 

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           FIN DEL RECLUTAMIENTO

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