Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] NEXUS: Hora Límite
Año 2492. La humanidad se encuentra al borde del colapso.
El consumo de los recursos de la Tierra, y la posterior expansión y saqueo del Sistema Solar, han llevado al género humano a la cumbre de su civilización, pero a un precio que nos ha privado de un futuro. El descubrimiento primero del Marzio, un mineral de increíbles propiedades que no tardamos en sobrexplotar, y posteriormente del Canal, una anomalía gravitacional que aparentemente permitía saltar varios millones de años luz al corazón de la galaxia, nos dieron un nuevo soplo de esperanza. Pues al otro lado del Canal, las sondas estelares detectaron gigantescas cantidades de Marzio que podían suponer alejar para siempre la sombra de nuestro declive.
A pesar de los enormes riesgos, el gobierno unificado de la Tierra, el Dominio, preparó una gigantesca expedición que saltase a través del Canal. Haciendo uso de casi todos los recursos que nos restaban se construyeron tres gigantescas naves nodriza: Tierra I, Tierra II y Nexus. Las dos primeras llevarían todo lo necesario para explorar y terraformar los nuevos mundos que habíamos atisvado al otro lado del Canal. Y la tercera, escoltaría y protegería a los otros dos, llevando en sus entrañas las fuerzas militares necesarias para defender las operaciones civiles. Cinco millones de almas en cada nave, 15 millones de humanos lanzados al espacio en un esfuerzo sin precedentes. Iba a ser nuestra mayor gesta, el viaje pionero que salvaría a nuestra especie.
Y sin embargo todo salió mal...
Cuando por fin llegó el despertar, descubrimos que estábamos solos. Tierra I y Tierra II habían desaparecido sin dejar rastro. Algo nos había desviado del rumbo al cruzar la anomalía y nos encontramos perdidos en espacio desconocido. Todos los intentos por contactar con la Tierra fueron infructuosos. En la confusión posterior al Despertar, aquellos que deseaban regresar se alzaron en armas y se convirtieron en los Rebeldes, insurgentes y terroristas que se han vuelto contra la decisión del Arconte de seguir adelante con nuestra misión: recuperar tanto Marzio como sea posible y buscar señales de nuestras naves hermanas desaparecidas.
Ahora solo quedamos algo mas de tres millones y medio. Nos hemos matado entre nosotros en luchas intestinas dentro de nuestra nave, y hemos derramado nuestra sangre en mundos hostiles poblados por enemigos que solo desean nuestra aniquilación. Seguimos sin tener respuestas, y el Marzio que hemos arrancado de esos planetas inmundos no nos ha acercado al final de nuestra odisea. Pero perseveramos sin dudar. Sin desfallecer.
Pues somos soldados de Nexus. Y la humanidad depende de nosotros.
¡Enhorabuena soldado!
Si estas leyendo esto es porque la IA Central te ha preseleccionado entre multitud de candidatos para la simulación interactiva de Nexus: Hora Límite. Como aspirante, necesitamos de ti algunos datos básicos que se computaran dentro del proceso de selección estándar. Este memorandum incluye información básica para que la utilices en la creación de tu perfil de usuario. Por favor, lee con cuidado y posteriormente rellena tu perfil adecuadamente.
¿Que es Nexus? - Es un juego de rol a medio camino entre el space opera y el space terror, con fuertes influencias de la ciencia ficción moderna. Bebe de Starship Troopers, Aliens, Starcraft, Halo y Mass Effect, con algunos añadidos propios. Tiene un sistema de juego muy sencillo basado en D6, en el que prima la celeridad en la resolución de sangrientos combates. Nexus es letal, y lo primero que debes saber es que es muy posible que mueras con rapidez si no eres listo y hábil. Por ese motivo, tendrás DOS personajes, uno principal y otro secundario.
Vale, ¿pero que es Nexus onrol? - Nexus es una gigantesca nave autosuficiente con capacidad para 5 millones de personas. Imagina ese monstruo y luego dobla su tamaño, ya que se trata de una estación militar a gran escala con enormes hangares llenos de astronaves de todo tipo, armerías, depósitos de munición y todo lo necesario para mantener en campaña a una fuerza de combate de esa magnitud. No se trata de una enorme ciudad, se descompone en múltiples anillos cada uno de los cuales es una ciudad en si misma. El oficial supremo al mando es el Arconte, respaldado por la Cámara de Generales. Para mantener una ilusión de algo parecido a democracia, existe también un Consejo con poderes bastante limitados, aunque sus miembros son indudablemente influyentes. Toda la tripulación de Nexus se compone de voluntarios seleccionados para la misión original, y dado que la nave iba a cumplir funciones de escolta militar, casi todos ellos ya eran militares antes de entrar a formar parte del Proyecto.
¿Que es el Dominio? - El gobierno unificado de la Tierra y el espacio humano conocido, que abarca todo el Sistema Solar. Su máximo exponente en Nexus es el Arconte. Unión, firmeza y orden son las tres palabras que definen al Dominio, y pronunciarte en contra de esos valores te expone a ser procesado como Rebelde. Cada ciudadano del dominio tiene un papel asignado dentro de su inmensa maquinaria, y se espera que lo cumpla hasta el final en beneficio del bien común. Sin embargo, a pesar de su ideología monolítica, el dominio permite cierto grado de individualismo, libertad de pensamiento e incluso de actitud crítica por parte de sus miembros... siempre que no te pases de la raya, por supuesto. De ese modo tienen cabida en sus filas tanto los fanáticos como los que creen que es un mal necesario.
¿Quienes son los Rebeldes? - Los disidentes de Nexus que se han rebelado abiertamente contra el poder establecido. Solo están de acuerdo en que el Arconte debe ser depuesto y el gobierno del Dominio disuelto para que otro, elegido por todos los tripulantes, tome las riendas de la nave. Casi todos los Rebeldes están de acuerdo en que debe dejarse de extraer Marzio por su enorme coste en vidas humanas, y enfocar los esfuerzos de los supervivientes en la colonización de nuevos mundos para garantizar la supervivencia de la especie. Estos autodenominados luchadores por la libertad son algo mas que activistas, guerrilleros y saboteadores. Algunos sectores profundos de la nave son controlados abiertamente por sus escuadrones armados y no es raro que estallen combates urbanos cuando tratan de expandir su influencia.
¿Cuales son las misiones habituales? - Participar en OEMs (Objetivos de Extracción de Marzio), investigar lo sucedido con Tierra I y Tierra II, participar en la guerra civil encubierta que se libra en Nexus.
¿Que es un OEM? - Es una misión para extraer Marzio de un entorno potencialmente hostil a los humanos. Los escuadrones del Programa OEM están compuestos por voluntarios seleccionados por el Dominio entre los tripulantes de Nexus. Pertenecer al Programa se considera en si mismo un honor y una distinción, debido al riesgo y sacrificio que conlleva. Adicionalmente, participar en OEMs conlleva ciertos privilegios, asegura ascensos y garantiza un estatus económico superior. Por ese motivo, a pesar de la tremenda tasa de mortalidad de los escuadrones entrenados para este tipo de operaciones, al Dominio nunca le faltan nuevos reclutas (o como dicen los Rebeldes, carne fresca para la trituradora).
¿Que es el Marzio? - Lo es TODO. Lo mismo materia prima que fuente de energía, ambos aspectos de cualidades casi milagrosas. Es un pseudocristal con algunas propiedades metálicas por el que la humanidad se ha jugado el todo por el todo. Un kilo de Marzio siempre valdrá mas que tu miserable vida, y es algo que debes entender desde ya soldado.
¿Hay profesiones o razas? - En Nexus seréis exclusivamente soldados humanos que se han presentado voluntarios para el Programa OEM. La única elección que debéis hacer es si seréis comandos (infantería multiproposito) o tecnólogos (pilotos de mecha responsables de las labores técnicas y la extracción de Marzio). La proporción es de 2 comandos por cada tecnólogo en el escuadrón, y SIEMPRE debe haber al menos 1 tecnólogo. El origen de los soldados de Nexus es absolutamente multicultural y os animamos a que seáis creativos en ese sentido.
¿Que son los comandos? Los Comandos son infantería multipropósito enfundada en armaduras de alta tecnología. Si has jugado a Halo, las nanoarmaduras que utilizan estos soldados son bastante similares a las de un soldado Spartan. El núcleo de cualquier escuadra esta formado por comandos, adiestrados en diferentes especialidades dependiendo de su vocación militar y sus talentos. Hay de todo, desde tropas de asalto a artilleros de armas pesadas.
¿Que son los tecnólogos? Los Tecnólogos son infantería pesada. Utilizan trajes robotizados de entre 5 y 8 metros de alto. En general, ademas de dar a las escuadras apoyo pesado, su función es pilotar las astronaves y las lanzaderas de descenso. Su formación técnica y científica suele ser mas amplia que la de los comandos y por tanto lo habitual es que también sean los especialistas tecnológicos de sus respectivos pelotones. Dentro de esa función, también suelen ser los principales responsables de las extracciones de Marzio.
¿Cual es el tono de la partida y el estilo de juego? - Los dos directores que llevamos el proyecto (un servidor y el inefable victgirones) somos muy cinematográficos. Nos gusta la acción tanto como el aspecto dramático. Nos gusta la introspección, pero no soportamos a Paulo Cohelo. Somos fans acérrimos de Tarantino, Eastwood, Cohen y Kubrik (y un poquito de Venhoven) y hemos visto millones de veces las películas en las que basaremos la ambientación de la campaña. Por ese motivo intentaremos dar vida a los dos aspectos del juego: la oscura vida en Nexus y los violentamente sangrientos OEMs, para que podáis dar rienda suelta a vuestros PJs en toda su extensión.
¿Queréis hacer una partida corta o una campaña? - La idea es jugar una misión OEM como prueba. Si tiene éxito y os gusta se alargará como campaña.
¿Cual será el punto de partida? - La asignación de la la primera misión de vuestro escuadrón y las horas previas a la partida hacía el objetivo. Habrá tiempo para pasar por los barracones y la cantina (y quien sabe si algo mas) antes del biefring definitivo y del despegue de vuestra nave.
¿Usaremos el juego tal cual o con alguna modificación? - CON MODIFICACIONES. Nexus es un juego rápido y sencillo que se nos quedaba corto y hemos añadido o cambiado algunas cosas. Dentro de la partida encontraréis algunas diferencias en la creación de personaje, donde hemos metido algunas opciones y limitaciones que no existen en el juego básico. Así que antes de hacerte con el manual y empezar con la ingeniería de fichas, cúrrate un buen concepto de PJ y si eres seleccionado, podrás pasar a lo siguiente.
ALERTA DE REGLAS CASERAS
¿De donde puedo sacar mas información sobre el juego y su ambientación? - Nexus es un juego español que puede conseguirse en la página de su diseñador (que no es colega nuestro, ni uno de nosotros ni conocemos de nada XD). Además allí podréis encontrar mucha información gratuita, pero cabe avisar que los artículos fanmade de la página no se usaran en la partida hasta que nosotros los autoricemos y de momento no preevemos hacerlo a corto plazo. Dirección del site: http://nxs.es/
¿Que consideráis un concepto de personaje? - Te pasamos una ficha a rellenar a tu gusto:
LAS LEYES DEL DOMINIO
Normativa de la partida.
- Buen rollo ofroll, no toleraremos troleos ni malos rollos entre jugadores salvo los que se generen entre los personajes que deben quedar onroll. Expulsaremos a quien no respete la diversión y el buen ambiente.
- A nadie se le obliga a jugar, si queréis salir con avisar, os sacaremos, sin mal rollo, ni negativos ni nada. Del mismo modo si nosotros no estamos cómodos con alguno de vosotros os expulsaremos.
- Ritmo de posteo: Aunque estaría bien el ritmo diario, esperaremos post cada tres días. Si no se produce el personaje sencillamente se quedara , callado, o bloqueado, y generaremos un aviso en offtopic y otro por mp. Si pasa otro bloque de tres días, expulsión. Tenemos que decidir si con negativo. Cualquier ausencia avisada quedará fuera de la norma. Resumiendo: ritmo estricto con vocación de aumentar y eliminaciones fulminantes por ausencias no avisadas. Si no puedes comprometerte, por favor, no te unas.
- Somos experimentados en mesa pero novatos aquí, así que cualquier sugerencia será bienvenida y celebrada, y cuanta más trama generéis vosotros, mejor lo pasaremos.
- Hemos marcado la partida como +18 por la violencia , el lenguaje soez y porque no nos apetece jugar con menores, sin embargo no animamos al sexo explícito, no nos interesa. Si algo así ocurre entre personajes, fundiremos en negro y lo daremos por hecho. Las implicaciones posteriores y el impacto en los soldados, eso sí nos interesa.
CALENDARIO PROGRAMADO
- Selección de candidatos: desde ya hasta las 00 (hora zulú) del domingo 9
- Creación de fichas: desde el lunes 10 hasta el domingo 16.
- Comienzo de la partida: el fin de semana del 14 al 16
http://www.comunidadumbria.com/partida/nexus-hora-limite-
Me interesa, tengo ganas de probar el Nexus. Voy a prepararme el personaje, entiendo que aún hay tiempo.
Llevamos Falquian y yo 3 semanas, limpiando la nave, cambiando fluorescentes y preparamdo lo último en sistemas de defensa y armamento.
Todo para dar rienda suelta a nuestras terribles mentes . Bienvenidos al infierno. Tienes 4 días, desde hoy.
No hay problema, todo será leído y debatido con nuestra clásica lucha a cuchillo jamonero.
Hola Falquian , estoy muy interesado en participar de Nexus.
Lo que si seria mi primera partida, aunque ya me he leído los manuales.
Y el personaje lo tengo mirándome diciendo: necesito cobrar vida jajajaja
Olbell, mp a mí o a Falquian con el concepto .Impresionanos hijo.
41 horas para la Zulú. Tenemos algunos conceptos muchos de ellos prometedores. Pero queremos más.
Hola gente.
Estamos teniendo un problemilla menor. Y es que la gente nos esta mandando ideas interesantes pero creo que, posiblemente porque nosotros no hemos dejado claro el enfoque, nos están llegando muchos PJs civiles.
Nexus no es la Nostromo. Tampoco es una nave colonial. Es una nave militar. El 99,9% de sus tripulantes son militares. De modo que tenerlo en cuenta por favor, y no déis de preguntarnos cualquier duda al respecto.
Ah, y como concepto lo que queremos es que nos mandéis esto. Olvidaros de la ficha. Siempre os dejaremos cambiar y modificar una vez nos pongamos manos a la obra.
¿Que consideráis un concepto de personaje? - Te pasamos una ficha a rellenar a tu gusto:
Gracias Lagertha, viniendo de ti, más orgulloso me pongo de este proyecto.
Procesados, Zidaya, Monty y Vader.
Y un par más que llegaron ayer.
IA central realizando cálculos. Recibiréis noticias.
Hola a todos! Nos han llegado cantidad de ideas interesantes y nos hemos visto un poco sobrepasados porque no pensábamos que tendríamos tanto éxito. Vict y un servidor vamos a ponernos a juntar notas y esperamos tener una lista final antes de media noche. Nos va a costar la hostia decidirnos, pero desde ya, muchas gracias a todos los que se lo han currado.
Anoche cerramos el asunto de los jugadores y dedicaremos el día de hoy a reponernos de las heridas abiertas por el "sano debate interno"
Enviaré mp a todos los que se interesaron.
No, está chupado y hay que dar un poco de publicidad a los buenos jugadores por si los matamos.