Foro

[Ayuda] Novato Dirigiendo Vampiro.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Ayuda] Novato Dirigiendo Vampiro.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/10/2016, 15:06

Cita:

En general, la impresión que tengo (a lo mejor equivocada) es que, si quieres llegar a algo, tarde o temprano necesitas alguna noción de taumaturgia.

Esta impresión es equivocada. Es cierto que la Taumaturgia es una disciplina extremadamente útil (porque es muy versátil y realmente es un compendio de muchas disciplinas en una, y a cualquier vampiro con 8ª generación o más le da igual que las sendas acaben en 5 y otras disciplinas tengan otros límites, porque ni lo olerán), pero no es ni mucho menos necesaria. De hecho, muchos suplementos usan demasiada Taumaturgia para mi gusto, cuando se supone que es algo extraordinario y místico (si todos los Setitas o Assamitas tuvieran o debieran tener hechicería de su clan, vendría en el básico).

Cita:

Lo que no sé (aquí a lo mejor está mi confusión) es si se refieren a Taumaturgia como disciplina Tremere, o si es taumaturgia en el sentido de "Disciplina mágica" que sí pueden tener otros clanes.

Se refieren a la disciplina mágica de turno. La Taumaturgia Oscura, por ejemplo, es la magia de los infernalistas, no necesariamente de Tremeres. Depende del contexto y tal, pero generalmente creo que es seguro asumir que hablan de magia de cualquier tipo.

21/10/2016, 15:06
Editado: 21/10/2016, 15:08

La Taumaturgia Oscura es otra disciplina; es la magia enseñada por los Demonios. Tiene sus propias Sendas y Rituales, además de Dones que conceden las entidades a sus discípulos. 

Rifuru, hablo de la magia que aparece en módulo como La Magia de la Sangre (los secretos de la Taumaturgia) o Rites of the Blood.

21/10/2016, 15:09

Yo no hablo de suplemento alguno .__.

21/10/2016, 15:27
Editado: 21/10/2016, 15:34

La Taumaturgía es una Disciplina complicada, en mi opinión. En el básico, era exclusiva de los Tremere y solo habia una forma de conseguirla si no eras de ese clan... La Diablerie... Así es como mi caballeroso Ventrue de las Crónicas Transilvanas consiguió su puntuación en Taumaturgía.

Con los nuevos suplementos, se abrieron las opciones y aparecieron clanes como setas que tenian sus propias variantes de magia de sangre. Por desgracia, entiendo que hay un poco de lio con llamar Taumtaurgía a la "magia de sangre." La Taumaturgía es magia de sangre, pero no toda la magia de sangre es Taumaturgia. Le da profundidad a los clanes, pero en mi opinión, resta misticismo al clan Tremere. Y ya, metiendo Edad Oscura, alucinas...

A mi me resulta compleja de entender, con los niveles de disciplinas, las sendas de dichos niveles y los rituales. Para mi es un dolor de cabeza.

He leído en varios sitios que nombran "taumaturgia oscura" o que se emplea la taumaturgia para comunicarse con X o hacer ciertas cosas.

La Taumaturgía Oscura es la Disciplina "alternativa" de los Tremere Antitribu. Se supone que es casi tan exclusiva como la de los Tremere Camarilla y que implica hacer tratos con entidades muy jodidas... Un disciplina excesivamente salida de madre y que contirbuye aun más a joder la marrana.

En general, la impresión que tengo (a lo mejor equivocada) es que, si quieres llegar a algo, tarde o temprano necesitas alguna noción de taumaturgia.

La Taumaturgía es como el Lado Oscuro de la Fuerza... Mola mucho, acojona, es rápida, da poder... Pero implica, a nivel trasfondo, ser un pedazo de cabrón... No se juega con la Taumaturgía.

P.D.: Comentandolo con mis colegas, me repitieron varias veces: No dirigas a jugadores veteranos de Vampiro ;)

P.D.2: Por suerte, creo recordar que se la han follado en V20, despues de... [Censurado por los Administradores Externos]

21/10/2016, 15:33

 

P.D.: Comentandolo con mis colegas, me repitieron varias veces: No dirigas a jugadores veteranos de Vampiro ;)

Jajaja si... Siempre hay oportunidades para el debate. 

Un apunte, la Taumaturgia Oscura no es exclusiva de los Tremere  antitribu, puede tenerla cualquier diabolista, enseñada por los demonios a los que sirve.

21/10/2016, 15:36

jajajajaja Vale, creo que me queda claro el tema de diferenciar Taumaturgia como disciplina y Taumaturgia como "magia de Sangre".

No sé, a mi la taumaturgia y los Tremere me han gustado de siempre precisamente por eso, porque se supone que hacían algo que pocos vampiros podían, siendo muy útiles. 

Sí que es cierto que la puedes liar parda... Pero es Vampiro al fin y al cabo. Creo que uno de los puntos fuertes es que la imaginación es el límite. A nosotros en la partida en la que eramos Arcontes (antes de serlo) la ciudad fue atacada por una especie de hombres lobo/vampiros/híbridos chungos de la muerte, de cuatro metros de altura... De echo hice explotar un edificio con uno dentro y el bicho seguía en pie como si tal cosa... Me lo pasé muy bien en esa partida... 

Entre lupinos, magos, demonios y los propios vampiros, tienes una gran variedad de bichicos entrañables que intenten matar a los personajes. 

Espero que ahora con el V20 mis dudas sean menos... Aunque creo que voy a tardar siglo y medio en leerlo... Madre mía que grande es... 

21/10/2016, 15:36

Jajaja si... Siempre hay oportunidades para el debate. 

Si por debate entiendes encendidas discusiones en mitad de la partidas (que lo he vivido y sufrido en mis carnes a ambos lados de la pantalla), rasgar de vestiduras y rechinar de dientes... Si. :P

Un apunte, la Taumaturgia Oscura no es exclusiva de los Tremere  antitribu, puede tenerla cualquier diabolista, enseñada por los demonios a los que sirve.

Por no hablar de la Vaulderie... Y otras cerdadas Sabbat.

21/10/2016, 15:39
Editado: 21/10/2016, 15:40

Sí que es cierto que la puedes liar parda... Pero es Vampiro al fin y al cabo. Creo que uno de los puntos fuertes es que la imaginación es el límite. A nosotros en la partida en la que eramos Arcontes (antes de serlo) la ciudad fue atacada por una especie de hombres lobo/vampiros/híbridos chungos de la muerte, de cuatro metros de altura... De echo hice explotar un edificio con uno dentro y el bicho seguía en pie como si tal cosa... Me lo pasé muy bien en esa partida... 

No sé si descojonarme o echarme a llorar...

lobo/vampiros/híbridos chungos de la muerte

¡¡¡Abominación!!!

21/10/2016, 15:45
Editado: 21/10/2016, 15:52

Sip, se corre el riesgo de degenerar y que los vampiros se conviertan en superhéroes con colmillos...

Yo siempre me quedaré con el espíritu de la primera edición...

21/10/2016, 15:53

Yo siempre me quedaré con el espíritu de la primera edición...

Esa en la que los Toreador tocaban el saxófon, los Brujah tenian Protean y solo los Tremere tenian Taumaturgia... Que tiempos aquellos...
 

21/10/2016, 18:58
Editado: 21/10/2016, 19:05

En caso de otros clanes son otras disciplinas, no Taumaturgia en sí.

Tienes razón Rufuru, aunque se habla de otros tipos de magia de Sangre sólo se consdera Taumaturgia la de los Tremere. El resto son otras formas con principios y mecanismos distintos.

Tenemos entonces:

Taumaturgia. Taumaturgia Oscura, Herchicería Assamita, Hechicería Setita, Hechicería Koldúnica (Tzmisce) y Misticismo Abismal (Lasombra). Luego esta la Necromancia que también tiene sus sendas y rituales. Y no se si me dejo algo...

P.D.2: Por suerte, creo recordar que se la han follado en V20, despues de... [Censurado por los Administradores Externos]

Siento anunciarte que no, la han vuelto a poner (En Rites of the Blood). Aunque no tan bestia como la primera vez que salió...

Por no hablar de la Vaulderie... Y otras cerdadas Sabbat.

Sobre los Ritae del Sabbat tambián habla, los considera cierto tipo de magia que otorga algunos efectos a los participantes (recuperación de fuerza de voluntad y así...). Esta chulo, sobre todo cuando menciona las Catedrales Negras (el refugio comunal de Montreal es una de ellas).

También han sacado un suplemento de la línea V20 sobre la Verdadera Mano Negra. Eso si que a mí me pareció rizar el rizo y no me gusto nada, salvo alguna cosa...

Si por debate entiendes encendidas discusiones en mitad de la partidas (que lo he vivido y sufrido en mis carnes a ambos lados de la pantalla), rasgar de vestiduras y rechinar de dientes... Si. :P

jajaja pues no me refería a eso, pero es cierto que en el Mundo de Tinieblas a veces las reglas son tan poco concretas que puede ocurrir. Yo también lo he vivido.

los Brujah tenian Protean

¿Brujah con Protean?

21/10/2016, 20:03

¿Brujah con Protean?

Tendría que confirmarlo pero creo que sí... Por que mi Caitiff tenia Protean, cosa que solo era posible si más de un Clan poseía esa Disciplina. Que, ojo, hace años de eso, y lo mismo se me ha ido la olla del todo.

Con respecto a la linea 20º Aniversario... He tomado la decisión de cortarles el grifo despues del Companion, que me pareció una broma de mal gusto. Menos mal que sacaron la edición de bolsillo... Ojala hagan lo mismo con Hombre Lobo, porque es lo último que les compraré.

21/10/2016, 20:47

Yo fui mecenas de V20 y H20 y tengo todo lo que han sacado en PDF. Hay cosas chulas, lo de Hombre Lobo me está gustando bastante. Y el Mago 20 aniversario... una auténtica maravilla!!! Estoy esperando ansioso que salga Wraith.

22/10/2016, 11:37

Por lo poco que he podido cotillear el V20, me gusta. Tengo que estudiarlo con más profundidad...

En cuanto a las partidas degenerativas... A veces están bien jajajaja

La que era Arconte empezó bastante bien.

Llegábamos a Nueva Orleans. Yo era una Tremere junto con mi Sire. En la ciudad, a parte de nosotros dos, había solo otro Tremere más. Me acuerdo que una de las cosas que teníamos que hacer era encontrar a una Tremere desaparecida. Siendo humana era maga (o algo así) y ahora siendo Tremere pues era "especial". Pues teníamos que encontrarla. 

Al final descubrimos que la tenía estacada un miembro de la Primogenitura, que estaba ayudando al Sabbat para lanzar un ataque contra la ciudad en el Mardi Grass (no sé si se escribe así). Esto lo descubrimos un par de días antes de la gran fiesta así que nos preparamos... Pero no nos esperábamos que, a parte de Sabbat, también nos atacaron los magos y las abominaciones chungas lupinasvampiricas de la muerte. 

Aquí al master se le fue la pinza bastante... Mucho... Derrapó...Pero no lo pasamos muy bien jajaja

Después de eso, por la ayuda que dimos, pues el Justicar que había en la ciudad nos nombró Arcontes...

Seguro que se me olvida algo, pero eso era lo más interesante.... A parte de hacerme amiga de una Ventrue vestida con una armadura medieval jajaja

23/10/2016, 01:40

Seguro que lo pasasteis bien mariosanca! A mí para historias de ese tipo me gusta mucho Hombre Lobo. Ahí sí que puedes sacar bichos que flipas!!

23/10/2016, 15:47

Empezaré por Vampiro, aunque sí que tengo ganas también de leerme Hombre Lobo y Mago, para tener una visión general de Mundo de Tinieblas.

Luego... Más dudas...

¿Cargos de la ciudad? 

Tengo la Primogenitura (con sus chiquillos), el Príncipe, el Senescal, el Sheriff y el Guardián del Elíseo... 

¿Me falta alguien importante?

Tengo apuntadas las arpías (aunque aún no les he puesto cara ni datos) pero, salvo estas... Creo que no me faltaría ningún cargo importante... ¿No? 

23/10/2016, 17:25

A mi, el cargo de Sheriff siempre me ha rechinado mogollón en Vampiro. Creo que jamás lo he usado. Por lo demás, los que tu quieras: Custodio del Eliseo, Senescal del Príncipe, Guardián de las puertas, Mayordomo, Secretario...

Las Arpías son un grupo de tertulianos de Sálvame o de Gran Hermano, de modo que, a la vez, pueden ocupar otros cargos... piensa en el estilo del Príncipe, e improvisa.

24/10/2016, 10:29

A mi, el cargo de Sheriff siempre me ha rechinado mogollón en Vampiro. Creo que jamás lo he usado.

Yo sí que lo he visto en algunas partidas. La sensación que me da es que es el que se mancha las manos en lugar del Príncipe.

Las Arpías son un grupo de tertulianos de Sálvame o de Gran Hermano, de modo que, a la vez, pueden ocupar otros cargos... piensa en el estilo del Príncipe, e improvisa.

jajajajaja Me encanta jajajaja

Lo tendré en cuenta.

 

Otra duda que nos surgía, a mí y Eynor_clive es el tema del azote y el látigo.

Por lo que he leído en webs (aún no llegué a esa parte en el manual), el azote es el "representante" de un Primogénito. Lo que decía Eynnor es que este era el látigo. 

Y luego, por lo que yo sabía, el látigo era "la mano derecha" del Sheriff... 

Así que me he liado un pocopor saber quien es quien... jajaja

24/10/2016, 11:03

Diría que las Arpías hacen el papel de "trepas", gente que busca la mínima ocasión para subir cargos.

En ese sentido pueden en cierto momento dar información puntual a los PJs o bien hacerles un favor puntual dentro de su área de influencia, siempre con al intención de sacar provecho de ello.

A cambio de eso, los PJs o bien ya les han hecho un favor antes o les han dado información en el pasado, o bien, tener que deberles información o un favor a esa arpía en el futuro.

Lo que se viene a llamar un político. Hoy te rasco la espalda a ti y mañana tú me la rascas a mi.

A nivel de partida, eso significa que un PJ puede que tener que hacer una "mini misión" para la Arpía. Algo muy sencillo, que se pueda solucionar en una escena o dos a cambio de un empujón a lo que el PJ/los Pjs buscan en la partida.

Hablo de cosas pequeñas que puedan ayudar a los PJs en un momento dado, no de solucionarles la aventura. Si se atascan en la investigación por ejemplo, o necesitan permiso para entrar en algún sitio. Tampoco algo demasiado excesivo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.