Foro

Comprar una buena cámara

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Comprar una buena cámara

Este hilo ha sido cerrado.
14/11/2016, 22:08

Hola a todos!

Seguro que entre los umbrianos y algún aficionado a la fotografía y necesito asesoramiento a la hora de comprar una cámara. En principio su mayor uso será hacerle fotos a mis miniaturas (y vídeos, por lo que necesitaré un trípode también). Tengo un presupuesto supongo que alto, tampoco pa comprar un objetivo de 1000 euros, pero si a lo mejor unos 500.

¿Alguna ayuda?

dryo

Carné Umbriano nº527
14/11/2016, 22:16
Editado: 14/11/2016, 22:16

Hombre con lo que has dicho puedes comprar cualquier cosa (compactas, réflex, mirrorless, etc.). Supongo que por lo que dices tienes en mente una Réflex.

Te cuento mi experiencia ya que esa de duda la viví hará unos 4 años y tuve claro desde el primer momento que Canon o Nikon. Son las más fuertes y por tanto las que tienen más soporte, productos, usuarios, etc. De hecho mi hermano antes tuvo otra cámara olympus que era más autista y los objetivos sólo valían para esa por lo que ni él ni yo invertimos en la misma.

Al final para gamas bajas (cámaras entre 300 y 1000 €, que es tu presupuesto) en ese momento estaba mejor la Nikon según análisis de cámaras de misma gama así que me compré la 5100 (lo que había entonces).

15/11/2016, 09:59

Si vas a disparar en automático no te compres una reflex, para eso te compras una compacta o una bridge

15/11/2016, 19:12

Supongo que ya lo sabrás, pero para fotografiar miniaturas la cámara debe tener "macro". Es lo que permite enfocar cosas pequeñas y tal.
Por lo demás, ni idea. Yo no entiendo del tema.

dryo

Carné Umbriano nº527
15/11/2016, 19:19

Si alguien se va a gastar 500e en una cámara no es para tirar en auto. La ventaja de las reflex es la posibilidad de cambiar objetivos. Empecé con uno y tengo 3 uno de ellos zoom ideal para miniaturas.

15/11/2016, 22:52

Si vas a disparar en automático no te compres una reflex, para eso te compras una compacta o una bridge

O me quedo con la del móvil, porque total xD

Nah, entiéndase que si, pretendo currarme algo más las fotos.

De hecho la idea es conseguir esto, de primeras. Luego tengo otras ideas en mente, pero sacarle fotos a las minis sería para lo que más la usaría. Pero claro acabo de ver que sólo el objetivo segundo que utilizan son 900 pavazos D: El primero son 600 euros con la cámara que ya entra dentro de lo razonable.

Pero eso es lo que me gustaría conocer. Que debe tener un objetivo para hacer buenas fotos de cosas pequeñas.

15/11/2016, 23:03

pues una reflex, un macro y un 50mm te vendrán bien... 

pero antes de recomendar macros o 50mm, primero hay que elegir cámara. Si vas a empezar de 0, empieza con una reflex de gama baja, yo soy de Nikon, pero no quiero entrar en el debate de cual es mejor o cual es peor, yo compré una de segunda mano y ahí me quedé porque es lo que conozco. Ambas son buenas y blablabla

https://www.pccomponentes.com/nikon-d3300---tamron...

Este hilo ha sido cerrado.