El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Dungeons and Dragons o Pathfinder?
Lo bueno que tiene el libro básico de Pathfinder es que combina lo que en D&D 3.5 es el libro del jugador y el del máster. Es decir, tiene las reglas, clases de base y de prestigio, objetos mágicos, creación de NPCs, etc. Por tanto, con solo el libro básico y el bestiario 1 puedes jugar. El resto de libros son opcionales.
Conque tenga la ficha del caballo ya me vale :)
Lo he buscado y en el libro básico están las estadísticas del caballo en la descripción de los compañeros del druida. En el bestiario, están aún más detalladas ;)
Lo he buscado y en el libro básico están las estadísticas del caballo en la descripción de los compañeros del druida. En el bestiario, están aún más detalladas ;)
Gracias, majo :)
Una pregunta, se que habeis comentado que se pueden intercambiar aventuras muy fácilmente de d&d 3.5 a PF y viceversa, y ahora con PF2, como de compatible son esos moulos o aventuras ? O ha cambiado tanto PF2 que ya no lo son?
Sólo son intercambiables si conoces bien los sistemas. Si no es un poco más complicado. Hay tantas aventuras que tienes de sobra para cada sistema.
Normalmente se suele realizar una división por niveles de personaje.
Niveles bajos, debería de ser sencillo
Niveles medios, ya requiere trabajo y experiencia
Niveles altos, aquí ya hay que tener mucha experiencia
Igual eso te sirve de referencia, por ejemplo una AP que lleva a los PJs de nivel 1 al 20, te encontrases con todo más o menos fácil al principio pero al subir niveles se va complicando todo. Así que como dice @Puck, sin mucha experiencia no es sencillo, sobre todo en módulos/campañas largas
El_empalador, Paizo publicó un pdf con directrices sobre cómo convertir tanto personajes como aventuras desde la primera edición a la segunda, pero son sólo eso, directrices (el pdf ocupa 6 páginas).
Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo, y te puede ser de ayuda:
https://paizo.com/products/btq01zyf?Pathfinder-Second-Edition-Conversion-Guide
¡Un saludo!
Savage Worlds Pathfinder de hecho
Lo siento, alguien tenía que hacer la gracia
Gracias me lo he ge descargado y cierto, son más como unas directrices, nada concreto.
Y si, me habua fijado en Savage Pathfinder, pero dudo que en castellano esté en breve y las ganas no se si me dejarán esperar a su publicación.
Los de HT Publishers están en el ajo desde que se anunció el kickstarter en inglés. Es decir, empezaron a trabajar desde el principio. No sé cuánto tardará en llegar Savage Pathfinder en español pero no le doy más de un año.
Ya sé que no tiene que ver con las reglas, pero el estilo de Paizo me gusta más. Sus libros son PDFs sin DRM(aunque con marca de agua) y prácticamente todo en abierto. Lo que me simplifica mucha la vida como master de Umbría. Para tener en digital material oficial de 5ª hay que usar una versión para VTT o el Dnd Beyond