Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Terra - RyF (Fantasía medieval)
Bueno, en vistas del interés generado en el sondeo de esta idea, paso al reclutamiento.
Antes de nada, aquí información relevante de la partida.
Los personajes se ubicarán en un mundo de fantasía donde la raza humana es la más extendida. Es un mundo al que se conoce como Terra donde habitan seres de todo tipo, como elfos, enanos, orcos, dragones, goblins... Pero como ya he dicho, la raza predominante es el ser humano y por ello los pjs serán todos humanos.
Jugador interesado: ¿Y puedo ser un semiloquesea escondido en una aldea humana y nadie sabe que soy un semiloquesea?
DM: No.
Respecto a los aspectos mágicos del mundo, aclarar que si existe magia. La mágia es una fuerza natural que reside en todos los seres (maná) pero que pocos llegan a manifestar y menos aún controlar. Por ello, en toda Terra existe una sóla escuela de mágia donde aquellos de alta cuna van cuando manifiestan sus poderes.
Por desgracia, el pueblo no puede permitirse una institución tan exuberante y cara, por lo que los ciudadanos de a pie (vease jugadores) suelen recurrir a algún mago errante (si tienen la suerte de encontrar uno, pues son muy muy escasos) que se comprometa a cuidar y enseñar al adepto en sí, aunque siendo sinceros esto suele salir mal y acabar en muerte; o eso dicen.
Finalmente decir que los personajes serán de la misma aldea y será allí donde comienza la partida.
Planteamiento: Sinceramente lo que quiero explotar en esta partida es el avance de unos personajes mediante sus etapas de vida. Por lo que de un momento a otro, los personajes pasarán de ser adolescentes a adultos y finalmente a ancianos (si no la cascan antes). Lo que hagáis con vuestras vidas no me concierne, y por ello os doy un punto en común; pero podéis iros perfectamente por vuestra cuenta y riesgo y seguir solos en la vida.
Plazas: 3 (es posible que con el tiempo acepte nuevos jugadores reviviendo este mismo hilo).
Ritmo: Medio (Principalmente será medio, aunque en las conversaciones me gustaría que se agilizara un poco al igual que a la hora de realizar escenas de acción, por otro lado en épocas como navidad, verano, semana santa y demás el ritmo será bajo posiblemente).
Sistema: RyF (recomiendo ver la escena de la partida aunque conozcas el sistema debido a algunas modificaciones)
Edad: A priori permito todas las edades, pero eso no implica que un pj pase una noche divertida, simplemente que no rolearé tal cosa de forma explicita. Respecto a escenas gore, tal vez describa algo un poco mas desagradable de lo normal en algún momento dado, pero no es mi estilo.
1.- Todo esto está genial, pero... ¿Cómo entro?
Ahora que lo mencionas, me gustaría recibir un MP con los siguientes datos (Fecha limite 26-12-2016, si hubiera mas de 3, los escojo según prioridad: interesados en el sondeo>personaje interesante>resto)
Nombre:
Descripción física:
Descripción psicológica:
Que objetivos tiene el pj:
Foto:
2.- ¿Mortalidad de la partida?
En principio había pensado algo normal. Una gripe puede matarte, o un jabalí o un lobo o un dragón. A fin de cuentas la magia escasea.
3.- ¿Habrá objetos mágicos?
Pues si, pero no en todos lados. Serán raros de ver y os aseguro que no diréis eso que pasa en los RPG que ya no sabes que espada de fuego llevar puesta. Es posible que durante vuestra vida veáis uno o dos y con mucha suerte podáis usarlo alguna vez y con más suerte aún poder tener uno.
4.- ¿Datos sobre el punto inicial?
Empezaréis en la aldea llamada Paisley, la cual tiene cerca de 300 habitantes. La aldea está ubicada junto a un río (este la cruza de norte a sur) y más al norte está la famosa Montaña Colmillo, la cual se dice que es el colmillo de un dragón gigantesco que murió por la ira de los dioses.
Paisley está bajo la protección del reino de Higber, y dirigida por el Barón Lerwick. La protección de la aldea corre a manos de 15 soldados locales asalariados por el reino y de 1 capitán retirado (perdió un ojo por una flecha según cuenta) que entrena a aquellos que quieren entrar en la guardia.
Es un lugar tranquilo, donde mercaderes y viajeros pasan a recuperar fuerzas y hacer algunos negocios; además tiene cierta fama por Gimble "El Criador", un señor mayor que dedica su vida a criar caballos y entrenarlos para la guerra.
Yo estoy muy interesado(Me encantan la partidas de fantasía o medievales)
XD
Mucha suerte con la partida, te pido un VIP, hace tiempo barajé un concepto similar de partida y me gustaria ver que tal sale :P
Me agrada el concepto de llevar una historia y que sean pocos jugadores, pero me hecha para atrás la ambientación, creo que de momento estoy algo harta de Tolkien aquí, y Tolkien allá :c
¿La idea en general es un mundo más bien colorido estilo anime, no? Es para ubicarme más o menos en la ambientación, pues he leído que no hay ni sexo ni demasiada crudeza en torno a la violencia. Tal vez le quitaría lo de "medieval", jajajaj. Si por algo se caracterizó el medievo era por la oscuridad que destilaba.
Edito: Se me viene a la mente Tales of Zestiria.
Respecto a lo de el estilo, si bien el escritor ha tenido gran influencia en todo esto; no voy a hacer una partida de la Tierra media xD Y yo personalmente me suelo imaginar mis partidas en un estilo de anime y aunque no vaya a rolear escenas de sexo o a excederme contando como a alguien le sacan las entrañas, el mundo es oscuro al igual que la vida. Los personajes tienen familia, amigos y sueños, y son mortales. Esto significa que puedes morir, de forma trágica o no (eso depende sobre todo de el camino que uno toma). Lo que intento decir es que un panadero no va a ver su vida igual de "negra" que un ladrón o un comerciante ambulante.
Hola chicos! Saludos narrador He visto tu propuesta en Comunidad Umbria para tu partida y me encantaría participar en ella con un personaje que comenzaba a usar en una partida de Sociedad Nocturna que se quedo suspendida tan solo comenzaba, esperando que eso mismo no pase con la tuya ... te mande a tu correo el concepto que tengo en mente con una pequeña adaptación al marco que pusiste .. pero bien puedo modificar lo un poco si la historia lo requiere, besos chicos desde México!!
Hola Mei Chang! He recibido tu boceto; el día 26 os diré a todos las respuestas de los MP para poder decidir con calma :)
De momento he recibido 8 bocetos de personaje. Aún quedan dos días para tomar la decisión, así que si hay alguien interesado; está a tiempo.
Además así aprovecho para hacer un "UP!" xD
CIERRO RECLUTAMIENTO
Ya tengo los jugadores necesarios para empezar. A los que se han quedado fuera os agradezco vuestro interés y deciros que en un futuro es posible que meta personajes nuevos y podréis entrar con vuestros bocetos o con unos nuevos si queréis y si mantenéis el interés.
De momento, no hay mas plazas. Llegado el momento anunciaré en este mismo hilo la apertura para nuevos jugadores :p