El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: duda sobre dados de golpe en d&d 3.5.
Hola, como estan. Estoy terminando de leer los manuales de d&d y hay algo que me sigue pareciendo confuso:
Cuando se calculan los dados de golpe de una criatura (para determinar efectos de conjuros, dotes, habilidades, etc) se tiene en cuenta sólo la cantidad o también el tipo de dg?
Me refiero a que si por ejemplo, las estadísticas de una criatura dicen que sus dg son 10d8, debería interpretarlo como que tiene 10 dg o debería tirar realmente los 10 dados, sumar lo que sale y asignarle el resultado a sus dg?
Puede ser que en algunos casos se use la primera fórmula y en otros la segunda?
Es el 10. Además suele coincidir con el nivel de una criatura, a no ser que tenga dados adicionales por algún motivo :)
Cuando se calculan los dados de golpe de una criatura (para determinar efectos de conjuros, dotes, habilidades, etc) se tiene en cuenta sólo la cantidad o también el tipo de dg?
Me refiero a que si por ejemplo, las estadísticas de una criatura dicen que sus dg son 10d8, debería interpretarlo como que tiene 10 dg o debería tirar realmente los 10 dados, sumar lo que sale y asignarle el resultado a sus dg?
Los Dados de Golpe de un monstruo sirven para determinar el "nivel" relativo de la criatura (una criatura de 10 DG tendrá un "nivel" de 10) y los puntos de golpe/puntos de vida). En las entradas de cada monstruo viene un epigrafe llamado Dados de Golpe, que indica número de vados, su valor y una media de resultados.
Por ejemplo:
Un Abolez normal (págs. 8 y 9 del Manual de Monstruos) tiene 8 Dados de Golpe (es decir, nivel 8) y sus puntos de vida se calculan tirando 8d8 y sumandole 40 al resultado ó asignandole el valor presentado por defecto: 76. El metodo lo eliges tú. Puedes elegir el maximo resultado (64 +40: 104), el minimo (8 + 40), la media (76) o un resultado al azar.
Para el resto de situaciones, deberias consultar los apartados de Tiradas de salvación, cualidades epseciales, etc.