Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pasos en la ciénaga [El Anillo Único]
Primavera del 2.946 de la Tercera Edad
Dos mensajeros enanos abandonaron la Montaña Solitaria con un importante mensaje que no llegó a su destino. El Reino Bajo la Montaña está inquieto, y las noticias llegan rápidamente a la Ciudad del Lago.
Cinco años atrás, en el 2.941 de la Tercera Edad según el calendario de los elfos y los hombres del Oeste, una feroz batalla azotó las raíces de Erebor, la Montaña Solitaria. Orcos, lobos salvajes, hombres, enanos y elfos, se enfrentaron bajo la alargada sombra de la Montaña. Muchos grandes héroes surgieron ese día, aunque otros cayeron en lo que pasó a conocerse como la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Muchas cosas cambiaron tras la finalización de aquella batalla y lo que sucedió durante esos días: el dragón Smaug, Azote del Norte, fue abatido, el Nigromante expulsado de su bastión al Sur del Bosque Negro, los enanos retomaron sus antiguos dominios bajo la Montaña Solitaria, y el antiguo reino de Valle resurgió de sus ruinas; Esgaroth, la ciudad del lago, fue reconstruida tras la caída del dragón. Una nueva alianza entre hombres, elfos y enanos, que a punto estuvieron de enfrentarse en el comienzo de dicha batalla, nace ahora para entablar relaciones comerciales fructíferas para todos. Y todos prosperan en paz ahora que la Sombra parece haberse retirado.
Pero, ¿cuánto tiempo durara esta paz?.
-Reglamento: El Anillo único.
-Plazas: Entre 5 y 7.
-Ritmo de juego: Medio.
-Enlace a la partida: Pasos en la ciénaga
-Nivel requerido: No hace falta conocer el juego.
-La partida está inspirada en el módulo introductorio del libro básico titulado La Campaña del Pantano, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicho módulo.
-No hace falta conocer el sistema de juego pero sí es conveniente conocer algo del mundo de Tolkien.
-Los interesados en jugar esta partida deberán mandarme por mensaje privado una muestra de su estilo de escritura. Puede ser un post de alguna otra partida o un fragmento inventado en el momento. Elegiré a los jugadores en función de la calidad narrativa y espero que lo que me manden se corresponda con lo que luego se verá en la partida.
-Enviad también un concepto del personaje junto con la muestra de escritura. Explicando que tipo de personaje queréis llevar (se permiten los del libro básico: Enanos de Erebor, Hombres del Bosque, Beórnidas, Hombres de Valle, Elfos del Bosque y Hobbits) y que idea se os ocurre para él. No hace falta una historia muy elaborada, sólo a grandes rasgos y de manera breve. Una vez en la partida ya se perfilarán los detalles.
-La idea es que esta sea la primera de una serie de partidas que se irán desarrollando con tiempo y calma, los personajes serán los mismos e irán creciendo y desarrollando sus habilidades.
Me tienta. Llevo tiempo con ganas de probar El Anillo Único, del que no tengo ni pajolera idea de cómo es el reglamento, pero soy un acérrimo seguidor de Tolkien desde chaval.
A ver si acabo por animarme a enviar un concepto de personaje.
Estoy liadísima hasta Febrero, así que si la partida empieza este mes me resulta por completo imposible. Mucha suerte con la partida, en cualquier caso.
Candidatura enviada. A ver si hay suerte. Me encanta este juego pero no he tenido muchas oportunidades de jugar. Conozco el sistema (aunque nunca leí el libro del maestro del saber) y me gustaría jugarlo aquí una vez más (jugué hace mucho tiempo una partida de prueba con Jordi Zamarreño).
He recibido muchas y muy buenas candidaturas, y me ha costado bastante elegir entre lo recibido. Finalmente he seleccionado a los jugadores que he creído más cercanos a lo que estaba buscando aunque alguno se me ha quedado fuera. A quienes no os haya seleccionado para la partida os tendré en cuenta cuando amplíe el número de jugadores o como sustitutos por si hiciera falta más adelante.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Se pasó el día y no tuve tiempo de enviar nada. Tendré que seguir esperando para probar el Anillo Único, suerte con la partida y no caigáis en la Sombra.
Telcar, lo mismo, a mi la quimio y suis `putos efectos secundarios me han mantenido casi out, estas dos semanas.. en fin a ver si llega otra :)