Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento (1 plaza, M&M)
Muy buenas!
Estoy buscando un nuevo jugador/a para unirse a una partida que lleva en marcha ya desde hace algún tiempo. Antes de explicar en qué consiste la partida, quiero aclarar que se trata de una partida de rol de toda la vida, es decir, que los jugadores disponen de libertad total para moverse por la ciudad como les plazca. En pocas palabras y hablando en términos roleros del siglo XXI, es una sandbox. Por lo que ante todo, busco a alguien que sea activ@ y con iniciativa propia.
¿En qué consiste la partida?
Respuesta rápida: Es una partida de superhéroes
Respuesta larga:
La historia se desarrolla en la época actual, aunque en un mundo mucho más oscuro y retorcido. Ubicada en EEUU, se encuentra la ciudad de Paradise City, una ciudad que sin lugar a dudas, no hace honor a su nombre. Gobernada por el miedo, la desesperación y la corrupción, la ciudad es un nido de víboras donde los más débiles se ven aplastados por las mafias y bandas que en ella habitan.
Los jugadores serán testigos de lo peor que el ser humano es capaz de ofrecer. Pero ellos tendrán, literalmente, el poder para poder cambiar el curso de la historia. Dotados de poderes y dones excepcionales, pronto deberán de tomar una importante decisión que marcará sin lugar a dudas, un antes y un después en la historia de la humanidad.
Hasta hace unos cinco años, la cantidad de metahumanos era ínfima y en la gran mayoría de los casos, sus poderes no eran especialmente fuertes. Pero algo ha cambiado desde entonces y poca a poco, el número de metahumanos no ha hecho más que crecer. Por el momento la existencia de metahumanos es algo conocido por muy muy muy muy pocos, en especial debido a que unos cuantos metahumanos han usado sus dones para ocultar su existencia a la humanidad y así mantenerse a salvo. Pero todo eso está apunto de cambiar...
Un gran mal se cierne sobre Paradise City y de no ser detenido, bien podría acabar engullendo el mundo entero. Sobre los hombros de los jugadores recaerá el peso de detener dicha amenaza y lo que es más importante, hacer frente a las consecuencias de semejante confrontación. Claro que para ello, primero deberán de lograr trabajar en equipo (Lo cual no se presenta como un reto fácil) y superar los problemas personales que tenga cada uno de ellos sufre.
La idea principal, es ver como actúan los personajes ante todo lo que sucede en la ciudad. ¿Serán jueces, jurados y verdugos? ¿Seguirán las leyes? Sea como sea, sus actos traerán consecuencias y podrán acabar convirtiéndose en un símbolo de esperanza o en algo que inspire aún más temor que las bandas. También deberán de afrontar el hecho de que antes o después, el mundo descubrirá la existencia de los metahumanos y sus actos, marcarán muchísimo la forma en que el mundo reaccione ante ellos.
¿Serán los jugadores una especie de Liga de la justicia? El tiempo lo dirá...
¿Sistema?
Uso el mutants and masterminds segunda edición. Personaje de nivel 10 de poder y 150 pp para la creación de ficha. Aunque si se prefiere empezar con un personaje de menor nivel de poder, no hay ningún problema.
Sería recomendable que se conociese el sistema, aunque no es tampoco necesario.
¿Ritmo de posteo?
Un par de post a la semana, aunque un mínimo de uno.
¿Forma de postear?
Para aquellos que hayan jugado en un foro-ciudad, este método les resultará conocido. Para el resto, espero poder explicarlo con claridad.
Se ha establecido una línea de tiempo en de la partida, dentro del cual deberán de encajarse todas las escenas que se abran. En este caso, la historia transcurre entre el Lunes 1 de diciembre, al Domingo día 7 de diciembre del 2014. Cada día está dividido a su vez en tres partes: Mañana, tarde y noche.
Cada escena que se abra, se deberá de situar en un día de la semana y en una franja horaria. Este sistema de posteo puede resultar a veces un poco complicado, aunque ofrece libertad de disponer de varias escenas abiertas a la vez. Hay que ser un poco consecuentes con este sistema de posteo, pues si el personaje conoce por primera vez a alguien el miércoles por la tarde, sería ilógico abrir una escena el Martes por la mañana con esa persona.
Fuera de la trama principal y de las tramas personales de cada jugador, se irán creando pequeñas mini-tramas en las que tan solo un número limitado de jugadores pueden participar. Esas tramas harán que los jugadores deban de tomar decisiones que cambien el curso de los acontecimientos de la ciudad.
En la propia partida se explica con mayor detalle el sistema de posteo. Si alguien tiene alguna duda, que no se preocupe y que pregunte.
¿Qué busco?
Alguien que disfrute escribiendo y desarrollando personajes. Las tiradas quedarán siempre en un discreto segundo plano y usaré las fichas como referencia de hasta donde puede llegar un personaje sin problemas. Me gustan los post elaborados y que los personajes tengan vida propia, con sus virtudes y sus defectos.
Actualmente, hay un Charles Xabier, un Mercurio, un Doctor Strange y un Bishop en la partida. Quiero aclarar que no se parecen en absoluto ni en la historia, ni en personalidad. Pero es el ejemplo más claro que se me ocurre para que os hagáis una idea de los poderes que hay ya en la partida.
Si alguien busca un reto interpretativo, no vendría mal la figura de un verdadero líder que trate de llegar a los corazones del resto de personajes, que tiende a ser un tanto lobos solitarios. Motivarlos, guiarlos y unirlos podría ser toda una hazaña, pero ahí estaría lo bonito de la situación.
Para aquellos que después de todo este tostón aún sigan interesados, me basta con que me enviéis en unas pocas líneas la idea general de vuestro personaje y el tipo de poderes que desearíais que tuviese. Después, una vez haya elegido el concepto que más me guste y mejor se adapte a la partida, ya pediré una historia más detallada.
Os dejo el enlace a la partida para que echéis un ojo a la descripción de la ciudad, personajes importantes y algunas anotaciones de la partida.
http://www.comunidadumbria.com/partida/destinos
Por último, tan solo decir que la ciudad crece entre todos. El desarrollo de pnjs, lugares y organizaciones está al alcance de todos. Con esto quiero decir, que los jugadores disponen de libertad para dar forma a la ciudad siempre y cuando crean que encaja a la perfección con la ambientación de la misma.
Un saludo!
Un saludo.
Muy buenas!
Varios me estáis preguntando si la plaza ya ha sido cubierta. Dejaré de plazo el fin de semana para recibir conceptos y el Lunes tomaré la decisión final. Respondiendo también a vuestras preguntas, se aceptan todo tipo de poderes. Aunque más que los poderes, me interesan más recibir una breve descripción de cómo sería y quién sería vuestro personaje.
Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo!