21/03/2017, 01:54
Editado: 21/03/2017, 01:57
Hoy os traigo un viejo proyecto en el que trabajé un tiempo, por si a alguien le pudiera interesar. Si no es así que quede como curiosidad y lucimiento personal. Lo dejé de lado porque trabajar en una ambientación histórica requiere mucho trabajo de documentación, y los juegos de rol son un poco como la prensa, ¿para que documentarse si es más fácil inventarse la noticia? Además la fantasía casi siempre es más interesante a nivel de juego porque permite mayor libertad. Consiste en una ambientación semihistórica para 7º Mar que sigue nuestra línea histórica pero difiere en el final del siglo XV y principios del siglo XVI en los siguientes puntos:
- Tamerlán muere siendo un anciano de edad muy venerable, y consolida un Imperio Mongol politicamente fuerte, desplazando el equilibrio de poder dentro del Islam hacia oriente y lo que le resta mucha importancia política a los otomanos y los debilita considerablemente. El Imperio Mongol abarca desde Irak hasta la India.
- La batalla de Toro es ganada por los leales a Juana la Beltraneja, y Portugal Hereda Castilla. Nunca se descubre América, en su lugar se expande el concepto de Reconquista y se produce una nueva cruzada en el norte de África que luego se expande a levante y produce la liberación de Bizancio y la destrucción del Imperio Otomano, que da lugar a un Imperio Bizantino centralizado con una administración moderna, y a numerosos y pequeños reinos en los Balcanes y el caucaso. Los restos del Imperio Otomanos sobreviven en Siria y Egipto.
- Los Habsburgo participan muy activamente en esas cruzadas, y sus herederos mueren en ellas, por lo que según el tratado establecido con Segismundo I de Polonia, la Dinastía Jagellón pasa a heredar los terrenos de los Habsburgo y se convierten en emperadores. Luis II de Polonia y Hungría es el primer emperador Jagellón, lo que provoca una guerra civil imperial que apoyada por la Reforma Luterana secesiona el Reino de Sajonia y las Repúblicas de los Países Bajos.
- Eduardo IV de Inglaterra es sucedido por su hijo Eduardo V, que no muere en la Torre de Londres y se casa con Ana de Bretaña, lo que crea el Reino de las dos Bretañas, y la guerra de los 100 años se prolonga un siglo más, debilitando considerablemente a Francia, que adopta el protestantismo y se convierte en una república para evitar ser heredada por Inglaterra, que la domina políticamente.
- Dinamarca consolida la Unión de Kalmar y funda el Imperio de Dinamarca, que descubre norteamerica (Vinland) y funda un potente imperio comercial.
- César Borgia consigue unificar el norte y centro de Italia, y se nombra a si mismo Rey de Italia, con el beneplácito del Papado y el apoyo de Aragón. Francia poco puede hacer para evitarlo.