Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) D&D 3,5 La Grieta del Trueno (SandBox, Masiva, Exploración)
Hola Umbrian@s.
Este es solo un mensaje para tantear las aguas y saber si es el momento o no de dar luz al desarrollo de una partida que se tiene en mente.
Hace muuuuchos años, TSR sacó un suplemento de un lugar conocido como la grieta del trueno. Desde entonces yo y un amigo (que recién lo convencí de darse de alta aquí) dirigimos y jugamos innumerables aventuras y desventuras en ese escenario de campaña.
Sobre la base de ese escenario, con la inspiración brindada por el AP de “Kingmaker” (pathfinder) y el suplemento de Hexplora (imagino que más de uno lo conoce aquí), hemos decidido crear una partida juntando todos esos elementos y adaptarlos para este estilo de juego.
En principio es una partida tipo SandBox orientada a la exploración casi exclusivamente y con una perspectiva para ser dinámica dentro de un mundo cambiante con respecto a las decisiones de los PJs, pero con algunos elementos de fondo que siguen su curso independientemente de las acciones que tomen.
En principio la partida se plantea para jugarse a niveles bajos con el fin de mantener la simpleza y un ritmo ágil de jugabilidad sin abrumar al DM, y para lograr sin mayor dificultad mantener el ritmo de juego deseado que en principio será de 3 días a la semana en días fijos y establecidos dentro de la partida.
La partida pretende ser masiva, realmente masiva, sin filtro de entrada para que participen todos los que desean y sin tramas preestablecidas o enrailadas para que no sea tan importante el abandono de los diferentes participantes (o grupos), pero ello no quiere decir que en el trasfondo se desarrollen diferentes conspiraciones que se pueden iniciar de varias maneras y terminar de muchas formas diferentes.
Así mismo, se tiene pensado jugar con las reglas puras y duras de D&D ed. 3.5, con algunas expansiones de reglamento a nivel de supervivencia y exploración que representan unos componentes trascendentales en la partida que se tiene pensada.
Para la creación de PJ se tiene pensado aceptar únicamente el MJ, pero al subir de niveles se podría pensar en aceptar dotes, equipo y conjuro tomados de otros suplementos (a discreción del DM). De nuevo, las opciones inicialmente son limitadas, para mantener el control sobre los PJs.
Finalmente, se pretende una partida con el ritmo descrito anteriormente (3/semana) pero enfocado a la acción, dejando un poco de lado la profundización de los PJs. Es decir, que la idea es que los posts sean de uno o dos párrafos no más, para mantener el dinamismo enfocado a la fluidez y reducir el compromiso y requerimiento literario o de inspiración que suponen leer y escribir largos posts.
Con mensajes tipo “Busco sobre el cofre, en busca de posibles trampas, mientras digo a mis compañeros que cuiden la entrada” bastaría para aquellos con poco tiempo (por supuesto, los posts más elaborados son bienvenidos también).
Recordemos que esto NO es un hilo de reclutamiento, es apenas un sondeo, para saber si una partida de este estilo puede tener cabida en este lugar y en este instante, y para discernir si vale el esfuerzo de seguir adelante con la maquetación integral del proyecto.
Por ahora, estos son los lineamientos básicos de la partida, pero por supuesto, pueden estar sujetos a cambios:
La idea de este post es saber las diferentes opiniones que puedan surgir sobre lo descrito anteriormente y tantear si puede haber audiencia para una partida de este tipo
Saludos
Mi opinión, humilde y sincera: me parece una gran idea y divertida además. Sencilla, rápida, y fluida, sobre todo fluida, para no perder el hilo en una partida Sandbox. Yo seguramente me apuntaría más tarde o más temprano (dependiendo de mi tiempo), pero hay algo que si me tira atrás: los pjs.
Entiendo el hecho de que sea de nivel bajo (no quiero ver una masiva de personajes de niveles altos, puede ser un horror), ¿pero cuánto de bajo? ¿1? ¿2? ¿3?
Y más importante que el punto anterior, y la única pega que pongo, ¿en serio sólo MDJ (1 supongo)? Si es para niveles 1 y a partir de la primera subida se pueden usar más cosas, bueno, se puede pensar, pero sí que lo veo algo pobre (por el hecho de que exploración y supervivencia + MJ = medio mundo igual xD)
Como sea, la idea me gusta, mi voto a favor!
si aceptas novatos, no en el juego sino en el juego en esta página, acepto. Por otra parte, tengo siempre el handicap cuando hay partidas de D&D que no tengo nociones de qué dotes, habilidades, profesiones etc salieron en manuales y añadidos al juego básico.
Entiendo el hecho de que sea de nivel bajo (no quiero ver una masiva de personajes de niveles altos, puede ser un horror), ¿pero cuánto de bajo? ¿1? ¿2? ¿3?
Niveles bajos es jugar en un rango de niveles de 1 a 6, de hecho se está considerando utilizar la variante de E6 (máximo nivel de PJ=6) de Ryan Stoughton en ENworld.
Y más importante que el punto anterior, y la única pega que pongo, ¿en serio sólo MDJ (1 supongo)? Si es para niveles 1 y a partir de la primera subida se pueden usar más cosas, bueno, se puede pensar, pero sí que lo veo algo pobre (por el hecho de que exploración y supervivencia + MJ = medio mundo igual xD)
Muy pobre, y esa es una de las grandes (si no la mayor) pegas. Pero se planteó así desde la perspectiva del DM quien tendría(mos) una gran carga al intentar que sea masiva la partida, es mejor invertir el tiempo en posteos o desarrollo de tramas/encuentros/lugares que estar ojeando y revisando a cada rato las diferentes clases, opciones, variantes, dotes, conjuros, reglas especiales.
Por ahora está planteado como una construcción progresiva empezando únicamente con el MJ1, a medida que se suben de niveles pueden aceptarse o rechazarse diferentes dotes, conjuros o equipos.
Y con el tiempo, y según demanda popular, se pueden introducir nuevas clases y quizá razas
si aceptas novatos, no en el juego sino en el juego en esta página, acepto
Por ahora no es un hilo para reclutar, solo para saber si puede tener o no acogida. Pero la idea es aceptar a todo que quiera participar siempre y cuando conozca el reglamento, al menos sepa hacerse la ficha
Me has despertado las ganas de regresar a mis inicios en la 3,5, si sale algo posiblemente me una a esta historia.
A mi también me seduce la idea pero me echa para atrás la restricción de manuales. Entiendo que una partida de exploración pide niveles bajo, pero ceñirse al básico es, en mi opinión, demasiado restringir. Creo que sería posible algo a medio camino entre "permitir todo" y "jugar sólo el básico" que permitiese una mayor variedad de personajes.
Cuando dices nivel bajo, que tan bajo es?
Me llama mucho la atencion. Estare pendiente.
Tienes mi voto a favor sí deseas contar. Ya y cuando reclutes, veré de entrar.
?Saludos y Buena Suerte.
¿Habeis considerado el usar el sistema de nsd20?, no hay niveles, las dotes son casi las mismas que se pueda encontrar en D&D y el sistema es facilmente adaptable.
Por otro lado, siempre he querido jugar con una bruja arcana en D&D 3.5, es la única espinita que he tenido siempre, y parece que me va a costar quitarmela :(
Está guai la idea, pero espero que no se descontrole todo con demasiados jugadores. De todas formas cuenta con un picaro niv 1 si se hace.
(...) pero ceñirse al básico es, en mi opinión, demasiado restringir. (...)
Si, lo entiendo muy bien, y lo estamos planteando, pero es precisamente para que la partida sea manejable a un nivel de tantos PJs. Escogimos las del MJ porque uno ya prácticamente las conoce de memoria de tantas veces que se han jugado y dirigido, en cambio las otras clases requieren especial atención.
Cuando dices nivel bajo, que tan bajo es?
Se empieza a nivel 1, sin excepción.... Pero se puede progresar hasta nivel 6
¿Habeis considerado el usar el sistema de nsd20?, no hay niveles, las dotes son casi las mismas que se pueda encontrar en D&D y el sistema es facilmente adaptable
No lo conozco en absoluto, pero no quisiera experimentar con esta partida. Reglas puras y duras de D&D ed. 3,5. Pero gracias por la información, buscaré información al respecto porque me has despertado la curiosidad
Me gusta, me gusta, pero vas a llevarnos separados o en grupos manejables?
Pues en principio, el alcance del DM llega hasta poner a todos los PJs en una única escena de posada, luego -ya dentro del juego- los PJs decidirán con quién forman grupo (o si no forman). Por ahora las únicas dos restricciones que se tienen pensadas son no iniciar malvados y no poder salir de la zona del juego. De resto todo se permite a priori
Como he dicho, todo esto es apenas una concepción que tenemos en la cabeza. Por supuesto muchas cosas ya están hechas gracias a las partidas que hemos jugado, pero hay muchas cosas aún por hacer, y la idea de este hilo también es escuchar recomendaciones o consejos que iremos recopilando para tomar decisiones definitivas.
Sondeo. Ok. Yo estoy interesado. Un saludo. Nos leemos.
Pd. Consulta. Que eso de las conspiraciones? Suena interesante. ;)
Os deseo mucha suerte en esta partida Karmo y Brian. Por mi parte aunque estoy encantado con La Marca Argentea y veo que el estilo en que se va a llevar es parecido, me da muchísima pereza jugar en 3.5 con lo maravillado que estoy con la 5 edición y sus capacidades narrativas.
Aún así, como se pide poco texto y desarrollo de personaje lo cual no conlleva mucha dedicación y la ventaja en mi caso de restricción de manuales (Hay demasiado material de 3.5 para alguien que acaba de empezar) seguramente me anime estando avalada por tí.
Ummmmm... suena muy interesante, si bien la 3.5 no la he llegado a jugar, ya que yo cuando empecé con D&D empecé con la 4.0 y luego me pase a Pathfinder (sistema, el cual me encanta).
Tengo el manual de la 3.5 por aqui en pdf, le echaré un vistazo a ver que me puedo hacer, pero si se monta esta partida cuenta con un personaje mas.
Suena interesante, pero sin usar los manuales complementarios, pues como que no me convence mucho, dado que las mejores clases de prestigio se encuentran en dicha clase de manuales.
Que eso de las conspiraciones?
Tramas, tramas preparadas algunas más complejas que otras.
Os deseo mucha suerte en esta partida Karmo y Brian.
Aunque aún no es una partida como tal (para eso se hace este sondeo), agradezco el mensaje, ojalá, de hacerse puedas participar.
sin usar los manuales complementarios, pues como que no me convence mucho, dado que las mejores clases de prestigio se encuentran en dicha clase de manuales.
Pues si se hace con la variante que tenemos pensada (E6 de Ryan Stoughton en ENworld), las clases de prestigio solo podrían tener acceso a uno o máximo 2 niveles. Pero las clases de prestigio son algo mucho más laxo que las clases básicas y es factible admitir la mayoría.
Por ahora seguimos abiertos a sugerencias o comentarios al respecto
Saludos