Foro

Presentación tardía y dudas varias

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Presentación tardía y dudas varias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
12/04/2017, 21:18

Buenas noches, 

Lo primero de todo presentarme. No recuerdo si en su día lo hice. Soy IV. Llevo ya un tiempo por la web leyendo, obteniendo información para partidas en mesa y disfrutando del foro principalmente. Ni he jugado ni he dirigido.

En este tiempo me he dado cuenta de que se empiezan una cantidad abrumadora de partidas al día, y como por fin me he decidido a empezar una me gustar lanzar un par de cuestiones:

1. Algún consejo para no caer en el cierre de la partida. Entiendo que compromiso y demás es básico; pero no se si alguien tendrá algún consejo adicional.

2. Voy a dirigir una partida de Star Wars al filo del imperio, en concreto una campaña larga que están desarrollando en pequeñas aventuras enlazadas. Esta primera aventura se llama "El gámbito del traidor"; y he visto que hay una pero se encuentra en pausa. Entiendo que no hay problema por abrir una partida con la misma aventura exactamente.

3. No he sido capaz de localizar una partida cerrada de SW Al filo del imperio para poder ver si el sistema de dados está implementado en la web. Al ser bastante especial no lo tengo claro. Alguien me lo puede aclarar, confirmar.

Creo que de momento eso es todo.
Muchas gracias por anticipado.

12/04/2017, 22:44

Buenas noches, 

Lo primero de todo presentarme. No recuerdo si en su día lo hice. Soy IV. Llevo ya un tiempo por la web leyendo, obteniendo información para partidas en mesa y disfrutando del foro principalmente. Ni he jugado ni he dirigido

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria IV.

1. Algún consejo para no caer en el cierre de la partida. Entiendo que compromiso y demás es básico; pero no se si alguien tendrá algún consejo adicional.

Además de lo mencionado y una dosis de azar, mi recomendación es que empieces con una partida corta, con pocos jugadores a un juego con sistema sencillo y, si es posible, conocido.

2. Voy a dirigir una partida de Star Wars al filo del imperio, en concreto una campaña larga que están desarrollando en pequeñas aventuras enlazadas. Esta primera aventura se llama "El gámbito del traidor"; y he visto que hay una pero se encuentra en pausa. Entiendo que no hay problema por abrir una partida con la misma aventura exactamente.

No hay problema en abrir una partida "oficial" cuando esa misma partida ya esta abierta. Eso garantiza una cupo de jugadores interesados entre los que no obtuvieron plaza en la partida citada. Sin embargo, como ya te he comentado antes, lo mejor es, en mi opinión, empezar con algo corto y, si es posible, personal. De creación propia.

3. No he sido capaz de localizar una partida cerrada de SW Al filo del imperio para poder ver si el sistema de dados está implementado en la web. Al ser bastante especial no lo tengo claro. Alguien me lo puede aclarar, confirmar.

SW: Al filo del Imperio es un reglamento reciente, asi que no tengo claro que el sistema esté implementado. Puedes probar consultando a los Cuervos mediante una incidencia, abriendola mediante el segundo icono por la izquierda de la segunda fila de iconos. El que parece una mariquita.

Un saludo y, de nuevo, bienvenido.

12/04/2017, 22:53

1 - Mi consejo sería que primero dirigieras una mini-partida super-corta, en plan tres escenas, pin pan pun. Y con tres jugadores a los sumo. Eso te serviría para familiarizarte con las herramientas que proporciona esta web para dirigir partidas, sentir en tus propias carnes que el tiempo de duración de una partida en mesa no tiene nada que ver con el tiempo de juego de una partida en web y acostumbrarse a las problemáticas propias de una partida de Foro (desaparición de jugadores en medio de la partida por ejemplo con su necesaria búsqueda de un sustituto; y cosas así). Mi consejo es que antes de meterte con la campaña (incluso con la aventura "El Gámbito") dirijas algo MUCHO más sencillo.

2 - No. No hay ningún problema en eso. Da igual que alguien este dirigiendo una aventura X. Puede haber mil partidas de la aventura X en juego. Incluso como si quieres dirigir la misma partida a otros jugadores más veces una vez la hayas dirigido la primera vez. O incluso como si quieres dirigir la misma aventura a dos grupos de jugadores distintos al mismo tiempo. No importa.

3 - El sistema de dados esta implementado, lo he visto. Lo sé porque yo he jugado en una partida de "Al Filo" aquí que al final se suspendió. No se si podrás verla, pero te dejo el enlace. El director trasladó gran parte de las reglas, un currazo que te puede ser útil: Partida de Al Filo del Imperio: STAR WARS: Vagabundos.

12/04/2017, 23:43
Editado: 12/04/2017, 23:45

y, si es posible, personal. De creación propia.

¿Ein?

(Nótese mi tibia oposición -yo tengo muy poca inventiva: prefiero módulos prediseñados-, pero sobre todo pregunto porque no conozco los argumentos para esto. Tengo curiosidad.)

Por lo demás, suscribo lo ya dicho.

IzVe
 
13/04/2017, 00:03

Gracias por las respuestas.

Lo primero de todo gracias por el link a esa partida con toda la reglamentación, contactaré con el máster para ver si me permite usar todo el trabajo que ya ha hecho.

En cuanto a lo de hacer una partida de prueba me parece una buenísima idea. La llevaré a cabo antes de empezar con la aventura que tenía en mente. Usare el propio sistema de SW Al filo del imperio, así ya me familiarizo del todo. En cuanto a la aventura no conozco ninguna que sea muy corta; así que ya veré que me invento.

De nuevo muchas gracias por la información. 

 

13/04/2017, 09:36

(Nótese mi tibia oposición -yo tengo muy poca inventiva: prefiero módulos prediseñados-, pero sobre todo pregunto porque no conozco los argumentos para esto. Tengo curiosidad.)

A mi me encantan los modulos y aventuras publicadas. Algunas me han servido de inspiración y, con otras, me lo he pasado genial leyendolas. Pero las mejores partidas que he dirigido han sido las que he parido yo mismo. Supongo que, porque al ser cosa mia, no se me olvidan detalles, podia adaptar la personalidad  de los pnjs y los encuentros al estilo de mis jugadores.

Pensandolo bien, una buena opción es presentar una aventura pequeña, con personajes pregenerados. Como en unas jornadas.

13/04/2017, 11:35
Editado: 13/04/2017, 11:39

Vale, entiendo... Creo. Es decir: los argumentos son que motiva más, permite más improvisación y adaptación, y uno la controla mejor, ¿no? No son malos argumentos, la verdad, aunque personalmente no describen bien mi experiencia: a mí me motiva lo suficiente una aventura simplemente con que esté bien armada y sea interesante, improviso y adapto los módulos prediseñados antes y sobre la marcha (en RPW es facilísimo), y tengo muy buena memoria, una vez he leído el módulo varias veces.

A propósito de esto último, y de los últimos consejos aquí, hay un hilo activo ahora mismo (no pongo el link porque estoy en el móvil y es un dolor) donde se están mencionando muchísimas aventuras cortérrimas. Si quieres una aventura ya hecha, igual puedes pedir ayuda ahí, IV.

13/04/2017, 11:45

Aclarado pues XD

Lo cierto es que mi experiencia masteril se centra en mesa, sobre todo. Y que me jugadores no son de los que se jugarían un Adventure Path, ni nada parecido. Es verdad que alguna partida corta publicada les he dirigido (El precio de la venganza. Ad&& segunda, módulo de Ravenloft publicado en la antigua Dragón Magazine de Zinco y Operación Gosippy, para Comandos de Guerra primera edición, publicada en la misma revista) con resultados muy positivos, pero generalmente trabajo con creaciones propias.

Por lo demás, coincido en que adaptar a CU módulos publicados es una forma fácil y sencilla de empezar o de funcionar en labores de dirección.

Un saludo.

IzVe
 
13/04/2017, 13:50

Sea pues, 

Ya he hablado con el master de la partida que me comentate Martin Kiusack y me ha dado permiso para fusilar el curro que se pegó. Creo que lo que haré será hacer una pequeña aventura de cosecha propia a modo de prólogo con los mismos jugadores que seleccione para la aventura que inicialmente tenía en mente. De esta manera además de familiarizarme con los recursos de la web en cuanto a dirección de partidas podremos solventar dudas si hay jugadores novatos.

De nuevo muchas gracias.

P.D.: Si encuentras el link este que me has comentado igualmente ya me lo pasarás Xerbud.

13/04/2017, 14:00

Me confundes con Guy Fawkes, creo. Por lo demás, adelante.

13/04/2017, 14:14

Equilicuá.

15/04/2017, 03:52

Hola IV. Hace unos meses terminamos una de las partidas oficiales de Al filo del Imperio. Precisamente la usmos para testear el sistema y fue bastante educativo. Pincha en https://www.comunidadumbria.com/partida/sw-afi-g2-huida-de-mos-shuuta

 

venga mucha suerte!! ^^

IzVe
 
15/04/2017, 13:20

Muchas gracias Forge Knight, le voy a dar un vistazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.