Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Aguas Profundas: partida sandbox de RyF
Tal y como lo dice el título, en este hilo me gustaría conocer los interesados en participar así como consejos y cualquier comentario que se les ocurra sobre la partida que estoy pensando.
Características de la Partida:
-Sandbox moderado: si bien tengo intenciones de dar la mayor libertad posible, soy consciente de que los jugadores muchas veces nos perdemos en esa libertad, sin lograr encontrar las tramas que el máster ha dispuesto en el escenario. Para evitar esto, mi versión de sandbox permitirá que los jugadores se encuentren rápidamente con tramas y subtramas. Como esto es un sondeo y todavía no he terminado de redondear la partida, aún estoy pensando si dejar una trama principal de fondo (a la que los jugadores deberían llegar o no) o simplemente disponer aventuras que los jugadores puedan o no seguir pero que no afecten de forma sustancial el mundo.
-Calidad narrativa: como todas mis partidas dirigidas, lo importante es el contenido y no la forma. Valoraré muy especialmente lo refinado de la escritura. No me refiero a que sea un cazador de talentos y que esté buscando Borges y Vargas Llosas, me refiero a que los horrores ortográficos son motivo de no admisión. Y tampoco me refiero a la cantidad, los post de 1000 palabras son una exageración, pero dos o tres párrafos bien narrados son el nectar de todo máster.
-Sistema Rápido y Fácil: no me gusta complicarme con intrincadas reglas, combates eternos y procesos de creación de personajes más exigentes que registrar una empresa en la dirección impositiva local. Este sistema será utilizado para resolver conflictos con bastante regularidad, pero el centro estará en la narrativa y no en el sistema. De hecho, pienso instalar una regla casera que me permita otorgar o restar bonificadores según la calidad y creatividad de lo escrito.
-El Escenario: crear una ambientación de la nada supone un gran esfuerzo tanto para los jugadores como para mí. Pretendo utilizar un sitio fácilmente reconocible por jugadores de D&D y todos aquellos con suficiente vocación rolera como para googlearlo en internet: Aguas Profundas. Si, una ciudad entretenida, grande y lo suficientemente rica, tanto en diversidad como en aventuras, como para funcionar de perfecto marco.
-Jugadores: las plazas no superarían las 4, el rol podría ser en grupo o solitario (dependiendo de los personajes) y el ritmo tirando a bajo, aunque soy muy flexible, si la partida despega podría ser incluso diario, pero en principio sería semanal.
¿Interesados? ¿Consejos? ¿Comentarios?
Consejos: puedes dejar la trama principal de fondo, y las pequeñas aventuras, ambas conviviendo mutuamente para ser buseadas por los jugadores.
Estoy interesado.
Es necesario conocer el escenario???
¡Mmmmmmh! Un escenario de D&D conocido, con el sistema "Rápido y Fácil" (que no lo conozco, pero algo me dice que no le tengo que tener miedo) y un ritmo moderado... Suena a diversión. ;-)
Cuenta con mi pluma. O con mi hacha. O con ambas, leñe. ^_^
Es necesario conocer el escenario???
No, no es necesario. Lo bueno de tener un escenario ya creado es que pueden acceder a él en cualquier momento. Se trata de la ciudad de Aguas Profundas de la ambientación Reinos Olvidados para D&D 3.5
Cuenta con mi pluma. O con mi hacha. O con ambas, leñe. ^_^
¡Excelente! Esto tuvo más repercusión de lo que esperaba. Sé que ha surgido otra partida sandbox hace poco tiempo pero tengo confianza en que cuando la empiece esta tendrá buena aceptación.
Guardaré los nombres de los que se inscriban y les enviaré MP cuando decida iniciar la partida. Supongo que será a fines de abril o principios de mayo.
¡Excelente! Esto tuvo más repercusión de lo que esperaba.
Un poco más de repercusión si que debería de haber ganado tu partida, pero...
Sé que ha surgido otra partida sandbox hace poco tiempo...
La verdad es que ya es mala suerte que, con apenas unas pocas horas de diferencia, saquen otra partida de idea tan parecida. Pero Umbría es grande y hay espacio para todos. Ya vendrán otros jugadores a llamar a tu puerta, veras. ;-)
...pero tengo confianza en que cuando la empiece esta tendrá buena aceptación.
Ese es el espíritu. ^_^
Ok. No hay problema, ya lei algo aqui:
http://clubdecien.blogspot.com.ar/2015/07/lugares-...
Y me descargue la Guia del Volo aqui:
http://immadon.mforos.mobi/1384897/10731790-ad-d-2...
Lo dejo por si alguien lo necesita. ;)
Saludos.
Los interesados envíenme MP con:
1. Una idea de qué tipo de trama les gustaría desarrollar.
Ejemplos de esto: que la aventura sea una criminal, donde el personaje se vea forzado a robar y asesinar para sobrevivir o para ascender en el gremio de ladrones; que sea una aventura nobiliaria, con luchas palaciegas y hazañas caballerescas, quizá con algún enano que ame el vino, las putas y las ballestas patricidas; una aventura típica de tabernas y mazmorras pero donde haya dragones; una aventura económica, donde mi personaje pueda comprarse su negocio y pasarse los años haciendo cuentas y evadiendo el fisco.
Esto no es más que un adelanto del camino que sus personajes tomarán (simplemente por el hecho de ser un sandbox, sus personajes podrán hacer lo que quieran), lo que me permitirá ir orientándolo todo.
2. Un boceto (narrativo) de personaje no mayor a un párrafo.
Sí, y me refiero a un párrafo normal, de cinco o seis renglones, no uno de cincuenta. Ten en cuenta que este boceto no es definitivo y no te anclará a un personaje, siempre podrás cambiarlo parcial o totalmente. Lo importante de este escrito es que sea NARRATIVO, porque no es para analizar tu personaje, es para analizar tu estilo de escritura.
Espero sus mensajes.