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Duda D&D 3.5

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Nadar
 
27/07/2017, 11:02

Nadar dibuja un círculo de invocación en el suelo con natillas...

¡Oh, grandes entendidos de D&D que habitáis las profundidades de esta web, contestad a las preguntas de este pobre mortal y aliviad su sufrimiento!

Ejem... saludos.

Os pongo en contexto: mi experiencia en D&D se limita a un bárbaro que lo más complejo que hacia era dar golpes y sacar de quicio al SJW de turno. Desgraciadamente estas salidas de tono acabaron en su muerte a manos de dichos SJW. El grupo se reunía de higos a brevas, y solo en verano, y este verano quieren hacer unas pocas sesiones, por lo que me ofrecen hacer un nuevo personaje, pero esta vez partiendo de un nivel relativamente alto(6). He estado olisqueando los manuales y he visto una infinidad de clases que lanzan conjuros y al mismo tiempo son capaces de luchar cuerpo a cuerpo, y el concepto me atrae.

El problema es que el personaje que tengo en mente como REALMENTE MOLA, es llevando un arma a dos manos y lanzando bolas de fuego a diestro y siniestro (lo subrayo porque es importante leerlo con dramatismo). Y ahora, llegamos a la pregunta: ¿se puede llevar un arma a dos manos, preparar/lanzar un conjuro/habilidad sortílega y aun así atacar en el mismo turno? Obviamente sé que depende del tipo de acción que suponga el conjuro, pero hay conjuros que son acciones rápidas(¿no?). Independientemente de la pregunta anterior, ¿cambiaría en algo los ataques de oportunidad generados contra dicho personaje o se resolverían de la forma convencional?

Comprendo a las reglas hasta cierto punto, pero este tipo de matices se me escapan mucho. P*ta magia tete.

Gracias de antemano.

 

P.D.: Absténganse comentarios del tipo "ese build no es bueno" "sería mejor personaje si llevase un estoque en lugar de un espadón". La idea es ver si el personaje que tengo en mi cabeza es viable, no hacerme un munchkin; para eso me haría un mago especialista en conjuros de "tematoconmirarte" y listo.

27/07/2017, 11:36

Tan solo necesitas la dote apresurar conjuro, de modo que lanzas el conjuro apresurado como acción gratuita y atacas con el espadón como acción estándar o acción de asalto completo. Cualquier mago de nivel 13 podría hacerlo una o dos veces al día dependiendo del número de conjuros de nivel 7 que tenga disponibles (1 espacio por ser de nivel 13, otro por tener inteligencia 24 o más, otro espacio por estar especializado en la escuela de evocación...).

Con la dote apresurar conjuro espontáneo (manual del arcano completo), podrías lanzar otra bola de fuego espontánea 1 vez al día. Cuesta seis dotes metamágicas como prerrequisito, así que podrías obtenerla con un mago humano de nivel 10 aproximadamente.

Con los conjuros de celeridad del manual del jugador II, podrías lanzar una bola de fuego no apresurada y atacar con la espada el mismo asalto, a costa de no hacer nada el asalto siguiente. Esto podría usarlo un mago ya a nivel 7.

Hay más opciones, según vayas recurriendo a manuales más exóticos y menos conocidos.

27/07/2017, 11:49

Ah, sí... otra cosa que preguntantes: las acciones gratuitas no provocan AdO, los conjuros lanzados como acción estándar sí. Es decir, bolas de fuego, y bolas de fuego con celeridad provocan AdO. Bolas de fuego apresuradas y bolas de fuego apresuradas espontáneamente no provocan AdO.

27/07/2017, 11:58

Se puede: acc gratiita soltar mano del arma y otra para volverla a poner despues de lanzar el conjuro

Vader
 
27/07/2017, 12:00
Editado: 27/07/2017, 12:02

Vader mira con desagrado las natillas del suelo... ¡Esta no es manera de invocar a nadie! :_(

¿se puede llevar un arma a dos manos, preparar/lanzar un conjuro/habilidad sortílega y aun así atacar en el mismo turno? Obviamente sé que depende del tipo de acción que suponga el conjuro, pero hay conjuros que son acciones rápidas(¿no?). Independientemente de la pregunta anterior, ¿cambiaría en algo los ataques de oportunidad generados contra dicho personaje o se resolverían de la forma convencional?

Aquí hay más corte del que parece, voy por partes.

Braderick ya ha apuntado que los conjuros lanzados en una acción rápida o gratuita NO provocan AdO. Lanzarlos así puede ser poruqe el conjuro tenga ese tiempo de lanzamiento, o porque mediante un combinado de Dotes lo lanzas así. En todo caso NO se pueden lanzar más de DOS conjuros por asalto, aunque seas Voldemort (alguien me discutirá esto, y tendré que buscarlo, pero espero que no, confiad en mi).

Llevar un arma a dos manos en la mejor opción para conjurar, ya que necesitas al menos una mano libre en el momento que conjuras si el hechizo tiene componentes somáticos. La mecánica es sujetas tu arma con una mano (acción gratuita), conjuras, y la vuelves a agarrar con las dos.

Hay una clase que va enfocada a exactamente lo que quieres, luchar en cuerpo a cuerpo y lanzar conjuros. Tiene una lista cerrada, y sus conjuros no incluyen la Bola de Fuego, sin embargo tiene otras atrayentes opciones, como Rayo Abrasador y otros. La clase es Filo del Ocaso (Manual del Jugador II) y auna el aspecto marcial y arcano a la vez, más la posibilidad de canalizar ciertos conjuros en cuerpo a cuerpo. Otros conjuros de su lista se lanzan en una Acción Rápida. Además permite el uso progresivo de armaduras cada vez más pesadas.

Y esto es lo que se me ocurre sin darle muchas vueltas. Espero que te sirva de algo.

Ah, hola Braderick. :P

Nadar
 
27/07/2017, 12:15

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Ya conocía la clase de Filo del Ocaso, era una de mis opciones: las otras eran guerrero+mago/hechicero para acabar en espada sortílega(la veo una progresión lenta), mágico de guerra(ataque base muy pobre) y ya la más loca y disparatada bárbaro+hechicero para acabar en mágico de la furia(no progresas tan lento pero le veo un toque suicida).

Es decir, se puede hacer pero con una progresión largar escogiendo dotes. Ya de entrada entendía que un personaje que se casca dos ataques de distinto tipo en un turno, debería ser muy avanzado. Estudiaré la opción, mientras me conformaré con lanzar bolas de fuego un turno y atacar el siguiente xD

P.D.: Lo de las natillas era por lo de la nueva versión de la web y tal... :|

27/07/2017, 12:55

O puedes comprarte un espadón +1 que lance bola de fuego alguna vez al día (conjuro de lv3) y seguir siendo el bárbaro de toda la vida ;)

27/07/2017, 14:42

Si no quieres complicarte la vida y hacerte un pj salido de la portada de un disco de metal lo mejor es hacerte un Warlock. Puede pegar con arma a dos manos, incluso con una hecha de fuego infernal because of magic, y tirar rayos de poder por cualquier extremidad/orificio de tu cuerpo sin límite. Si lo que quieres es molar creo que es el modo más sencillo

27/07/2017, 14:54

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Ya conocía la clase de Filo del Ocaso, era una de mis opciones: las otras eran guerrero+mago/hechicero para acabar en espada sortílega(la veo una progresión lenta), mágico de guerra(ataque base muy pobre) y ya la más loca y disparatada bárbaro+hechicero para acabar en mágico de la furia(no progresas tan lento pero le veo un toque suicida).

Es decir, se puede hacer pero con una progresión largar escogiendo dotes. Ya de entrada entendía que un personaje que se casca dos ataques de distinto tipo en un turno, debería ser muy avanzado. Estudiaré la opción, mientras me conformaré con lanzar bolas de fuego un turno y atacar el siguiente xD

P.D.: Lo de las natillas era por lo de la nueva versión de la web y tal... :|

El magico de guerra no esta pensado para hacer un guerrero-mago sino para un "blaster" AKA lanzador de bolas de fuego, por eso tiene ataque base de mierda, d6 mediocre y competencia solo con armas sencillas.
Eso si, puedes usarlo como usas el hechicero en esas combinaciones (para magico de furia y espada sortilega). Otra opcion, mejor, es el Hechicero de Batalla de Arcanos Desenterrados (o mejor un Clerigo con dominio Fuego! Supera como mago-guerrero incluso al Filo del Ocaso).

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/07/2017, 18:54

Teniendo en cuenta que el PJ será de nivel 6, pues... lo veo difícil. A no ser que uses metamagia, lanzar una bola de fuego es una acción estándar, y atacar con un espadón es una acción estándar o de asalto completo.

Yo a lvl 6 no lo veo... aún.

Pero que conste una cosa: si quieres lanzar una bola de fuego a lvl 6, tienes que haberte cogido al menos 5 niveles en una clase lanzadora de conjuros arcanos, que la bola de fuego es un conjuro de lvl 3. Esto te deja con un solo nivel de guerrero, bárbaro o alguna otra clase que te enseñe a manejar espadones. Aparte de que entonces no podrás usar armadura wapa, porque interfiere con tu habilidad para lanzar hechizos...

Si cuando decías lo de lanzar bolas de fuego era en sentido figurado, o sea "rayos abrasadores" o algún otro conjuro de ataque, entonces no hay problema. Pero por ejemplo, el Filo del Ocaso (creo que tu mejor opción por lo que he entendido) no lanza bolas de fuego hasta lvl 9.

Nadar
 
29/07/2017, 12:39

O puedes comprarte un espadón +1 que lance bola de fuego alguna vez al día (conjuro de lv3) y seguir siendo el bárbaro de toda la vida ;)

No creo que el DM me de presupuesto para tanto, es el típico que te pone un cofre lleno de cubertería de peltre cuando te cargas a un Rey Azotamentes VD 20 porque "los ilícidos también comen". True story.

Si no quieres complicarte la vida y hacerte un pj salido de la portada de un disco de metal lo mejor es hacerte un Warlock. Puede pegar con arma a dos manos, incluso con una hecha de fuego infernal because of magic, y tirar rayos de poder por cualquier extremidad/orificio de tu cuerpo sin límite. Si lo que quieres es molar creo que es el modo más sencillo

No es mala opción. Cogiendo competencia con armas marciales y con Golpe Horrible, haría mucha pupa, a parte de la posibilidad de soltar ataques de 1d6 turno sí, turno también. Lo tendré en cuenta.

El magico de guerra no esta pensado para hacer un guerrero-mago sino para un "blaster" AKA lanzador de bolas de fuego, por eso tiene ataque base de mierda, d6 mediocre y competencia solo con armas sencillas.
Eso si, puedes usarlo como usas el hechicero en esas combinaciones (para magico de furia y espada sortilega). Otra opcion, mejor, es el Hechicero de Batalla de Arcanos Desenterrados (o mejor un Clerigo con dominio Fuego! Supera como mago-guerrero incluso al Filo del Ocaso).

Tampoco es mala opción cambiar mágico de guerra por hechicero, sobre todo combinando con bárbaro. No tengo arcanos desenterrados, pero intentaré buscar el hechicero de batalla por algún sitio. 

Teniendo en cuenta que el PJ será de nivel 6, pues... lo veo difícil. A no ser que uses metamagia, lanzar una bola de fuego es una acción estándar, y atacar con un espadón es una acción estándar o de asalto completo.

Yo a lvl 6 no lo veo... aún.

Pero que conste una cosa: si quieres lanzar una bola de fuego a lvl 6, tienes que haberte cogido al menos 5 niveles en una clase lanzadora de conjuros arcanos, que la bola de fuego es un conjuro de lvl 3. Esto te deja con un solo nivel de guerrero, bárbaro o alguna otra clase que te enseñe a manejar espadones. Aparte de que entonces no podrás usar armadura wapa, porque interfiere con tu habilidad para lanzar hechizos...

Si cuando decías lo de lanzar bolas de fuego era en sentido figurado, o sea "rayos abrasadores" o algún otro conjuro de ataque, entonces no hay problema. Pero por ejemplo, el Filo del Ocaso (creo que tu mejor opción por lo que he entendido) no lanza bolas de fuego hasta lvl 9.

 Sí, entiendo que la progresión es lenta, pero confío en que la crónica sea relativamente larga. Lo de bolas de fuego no tiene porque ser literal desde el principio, sé que es un conjuro de nivel 3 y que hay camino hasta llegar.

 

Muchas gracias a todos por las ayuda y por los consejos. Los tendré en cuenta cuando de a luz al bastardillo este. Creo que cogiendo un poco de todos conseguiré sacar adelante el concepto que tengo en mi cabeza. A lo mejor hasta hago tres o cuatro fichas y las pruebo todas antes de quedarme con la definitiva.

Gracias de nuevo ;)

29/07/2017, 14:51

En realidad a nivel 6 tiras los rayos de 3d6. Y en vez de golpe horrible yo pensaba más en usar Eldritch Glaive para pegar con ataques de toque. Así no necesitas tener la fuerza muy alta (ni en realidad ninguna caracteristica, es ideal para pjs con tiradas mierder) porque tampoco la añades. Si queires optimizar puedes ponerle niveles de Hellfire Warlock (para tener más daño, esta en el Fiendix codex II) o simplmente subir el daño de tu explosión sobrenatural y arreando. Es la manera fácil y de no pensar de hacer un pj arcano que pegue.

Resumiendo haces un ataque completo de ataques de toque con el daño de tu explosion sobrenatural (que a ese nivel será como 4 o 5d6 a poco que pilles una estola de poder cruento o te metas a Hellfire). 

29/07/2017, 15:00
Editado: 29/07/2017, 15:00

Tampoco es mala opción cambiar mágico de guerra por hechicero, sobre todo combinando con bárbaro. No tengo arcanos desenterrados, pero intentaré buscar el hechicero de batalla por algún sitio. 

Esta gratis (y 100% legal) en la SRD (Forma parte de la OGL): http://www.d20srd.org/srd/variant/classes/variantC...
Ataque base de clerigo, armaduras ligeras, d8, es un mago-guerrero decente en si mismo.

31/07/2017, 19:39

Pues no. En D&D 3.5 a nivel 6 de personaje no hay manera alguna de hacer lo que pides. Es decir, un personaje que ataca con una espada a dos manos y en el mismo turno lance una bola de fuego.

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