Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cómo hacéis en juegos de temática "Highschool"?
Pues estoy intentando ver diferentes sistemas para poder implementar las clases y que sin ser algo lioso puedan aportar algo al estudiante que vaya regularmente, para que así puedan decidir a modo de "Sandbox" y puedan ir evolucionando su personaje dependiendo de sus acciones (Si va a clase ganará algo y si no va pues estará en desventaja). También he pensado en la posibilidad de implementar algún tipo de sistema para cuando estudie en la biblioteca tener bonos y demás.
Lo más difícil a parte de esto es saber cuántas clases al día debe de haber para que no se haga tediosa una partida, así como el paso del tiempo y los días, pues hay veces que lo intento hacer tan realista que por acciones consumo minutos o horas y esto acaba liando un poco al no tener un ritmo constante (Pues esto es RPW).
¿Habéis hecho algún tipo de Sandbox de esta temática? ¿Cómo solucionáis estos problemas?
¿Qué sistemas se adecuan a esta temática? He pensado desde en FATE a NSLD20 pero no me acaba de convencer ninguno.
Pues depende de si el sistema va a ser más "numérico" o "narrativo" podría hacerse de una forma u otra.
En Ars Magica 5ª (la que conozco) hay un sistema para que las horas invertidas en estudios modifiquen, den experiencia y demás. Si puedes echarle un ojo a la sección de "el Laboratorio" podrás tener ideas de como hacer numéricamente que las horas de estudio, clase y biblioteca den bonos o aumenten las habilidades.
Si vas a hacer algo más narrativo, pues podrías limitar que para subir la habilidad a X valor tengas que haber invertido X horas de estudio o práctica de esa habilidad. Por ejemplo, no puedes subir atletismo a 5 si no vas a gimnasia ni haces ningún deporte, obvio, pero podría hacerse así.
También podrías cambiar los PX necesarios para subirla (si usas rápido y fácil) en horas invertidas en dichos estudios/prácticas...
Y de momento no se me ocurre nada más xD
La parte de ir a clases es la más aburrida en los roles de esa temática a no ser que tengas preparado algo dentro del salón de clases mientras están teniendo clases. Te recomiendo saltarlo siempre que no tengas nada preparado y lanzar dados en los exámenes para ver más o menos como le ha ido.
La parte de ir a clases es la más aburrida en los roles de esa temática a no ser que tengas preparado algo dentro del salón de clases mientras están teniendo clases. Te recomiendo saltarlo siempre que no tengas nada preparado y lanzar dados en los exámenes para ver más o menos como le ha ido.
Aunque sea la más aburrida es la que más abunda en un instituto, y pienso que se le puede sacar partido de alguna forma, pero no se me ocurre otra que hacer tiradas y dar algún tipo de bono
Te recomiendo colocar aulas estilo " 1Año clase B" "1Año clase A" Y solo entrar en ellas para colocar un post estilo "Alvaro entra en escena de 8 A.M. a 10 A.M. por horario lectivo." Esto evita cualquier tostón y que los usuarios se aburran además de que si creas eventos en clases pueden rolear igualmente en ellas cuando toque.
Como dicen más arriba, las clases son el tema menos importante y con este sistema puedes saber quien va a clase, quien hace pellas o quien no va porque yo que sé, se ha puesto enfermo o le ha pasado algo por el camino.
En mi opinión debes afrontar las clases igual que afrontas el tiempo muerto en otras partidas.... si unos aventureros van a un reino a 8 días de viaje, les haras rolear todas y cada una de las horas que caminan simplemente porque es lo que más abunda en lo que están haciendo? Probablemente no. Probablemente les rolees algún suceso especial que les ocurra en el camino, y quizá las noches de campamento para que puedan conocerse los pjs de una forma más natural.
Pues las clases es lo mismo... si no pasa nada y todo va con normalidad... resúmeles cómo les ha ido el día y a otra cosa.
Si uno se fija, prácticamente en ninguna serie, sea de vida real o de ficción, por muy realista que parezca, hacen que los alumnos pasen por las clases en tiempo real o ponen énfasis en ese tema, la fantasía de las personas de ver una secundaria no se enfoca en el hecho de ver a la maestra explicando el trinomio cuadrado perfecto y poniendo ejercicios para que los alumnos los realicen.
La fantasía de las personas al ver una secundaria es escuchar los cotilleos de los personajes mientras están en esas clases, ver como algún alumno fantasea con la maestra, ser testigos de sus problemas en los espacios extra clase, si son aficionados a algún deporte y hay un club en el instituto, si tienen alguna meta importante para su futuro como ser actores, fotógrafos o artistas renombrados, y cómo esos sueños chocan con la dura realidad que se aproxima, o la que llevan fuera de sus vidas en el instituto.
Y eso hablando de una puesta ordinaria, si hablamos de las escuelas de detectives, magia o pelea, entonces las clases son una cosa entretenida para adicionar.
Pero ahí depende de adónde se quiere llevar la partida.
No se si te sirva. Pero en la serie ReLife (es un anime) se pasa tiempo en clases en casi todos los capítulos, pero la verdad es que no interesa tanto la materia, sino las situaciones que se producen en esta. En que cosas piensan los personajes, líos amorosos, lo mal o bien que les va en los exámanes y dramas de la vida diaria. Por lo general en toda serie que se pase en clases, mas importan las situaciones de los personajes que la clase en si.
A menos que quieras hacer una partida educativa donde obligues a los jugadores a estudiar de verdad sugiero como los demás que trates con cuidado con el tema de las clases, si las realizas mas que la enseñanza sea sobre los personajes.
Gracias pero estáis desviando, no pregunto cómo narrar las clases, sino cómo hacer que repercutan en los personajes
Buenas Tardes,
No hace mucho terminé una partida de HP donde usé Ryf. La verdad es que la parte de las clases, al margen de haber modificado el sistema para que se constaten las asignaturas del colegio, he creado una escena donde decía: Asignaturas y allí todas las semanas los jugadores hacían tiradas y yo ponía una calificación que luego se promediaba con el final del trimestre (tenía una tabla con valores y sus respectivas notas).
Si era éxito, aprendían el hechizo. Caso contrario tocaba hacer tutoriales onrol o buscar al Profe/alumno avanzado para que le eche una mano. Sinceramente no he roleado las clases y apliqué este método para centrarme más en la trama, pero como estábamos en una Escuela de Magia, obviamente debe existir un rendimiento académico.
Eso si, onrol se aclaraba que iban a clase y si sucedía algún evento era tenido en cuenta.
Depende mucho de lo que sea en clases, en partidas tipo Harry Potter y similares puedes usar las clases para que los puse aprendan nuevas habilidades, hechizos etc que si no van no saben hacer. En un instituto normal, puedes establecer una relación de por ejemplo por cada 4 clases de matemáticas te sube 1 punto en una habilidad relacionada y cosas así.
Sobre la narración, yo te recomiendo que al menos pongas algo para no dejarlo tan soso, no se encuentra plan, el profesor llega y explica x. Y de vez en cuando el metas algún evento lo, no sé si conoces los juegos Persona, cuando el los puse están en clase, pues algo asi