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Ambientación futurista distópica

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Hugin
 
22/10/2017, 09:15
Editado: 22/10/2017, 09:17

Se me ha ocurrido una ambientación en un futuro oscuro, basada en el transhumanismo, partiendo de una línea temporal alternativa (espero...) en el futuro cercano.

- En el año 2010 se crea la Sociedad Extropiana: millonarios de Silicon Valley fanáticos del transhumanismo, que pretenden llevar a la realidad sus postulados.

Los extropianos o transhumanistas creen que en un futuro próximo la humanidad alcanzará la Singularidad: un estado en el que, por una parte, la inteligencia artificial será capaz de replicarse y mejorarse a sí misma, y por otra, la conciencia humana pueda pervivir en un medio digital, trascendiendo de esta forma la mortalidad del ser humano.

- Trump financia su segunda campaña gracias a Elon Musk en el año 2021.

- New New Deal: en el año 2025, entre otras medidas para reactivar la economía debido a una nueva recesión mundial, Trump prohíbe los motores de combustible fósil. Impulso definitivo para Tesla, que se convierte en la nueva General Motors, y a Musk en el hombre más rico del planeta.

- Tesla se alía con Google para proporcionar un servicio mundial de coches autónomos. La disminución de los accidentes lleva a los gobiernos a gravar progresivamente la conducción manual, que va quedando relegada al tercer mundo y a los automóviles de lujo del primer mundo

- SpaceX empieza a colonizar el espacio con una base en Marte.

- La aparición de robots soldado con inteligencia artificial fuerza a las naciones más industrializadas a adoptar una regulación de las inteligencias artificiales: el Código Asimov (basado en las tres leyes del célebre escritor).

- China autoriza la clonación humana con fines terapéuticos. Se logran cultivar tejidos e incluso órganos completos destinados a transplantes.

- La robotización de la mano de obra fuerza a la UE a aplicar una Renta Básica Universal.

- Aparecen los robots sexuales.

- Neuralink, otra empresa de Musk, finaliza su primera BCI (Brain-Computer interface), la cual permite la plena conexión entre un cerebro humano y un ordenador.

Comienza la neuromática: la exploración de la mente humana como un conjunto de datos y procesos.

- Se demuestra la imposibilidad de la fusión fría.

- Una IA supera el Test de Turing.

- Singularidad: Elon Musk anuncia que ha logrado traspasar su conciencia a una máquina, y que podrá traspasarla de la máquina a un clon, alcanzando así la inmortalidad.

Los miembros de la Sociedad Extropiana se convierten en los primeros posthumanos.

Con el tiempo, la Tierra se vuelve casi inhabitable debido a la contaminación; la población ha decrecido, para adaptarse a la vida en colonias de clima artificial.

La condición de posthumano se ha extendido a toda la sociedad; apenas quedan unas pocas reservas en la Tierra de humanos pre-singularidad.

Las redes sociales son omnipresentes (es necesario contar con un perfil de Facebook autenticado incluso para poder tener una tarjeta de crédito), y la interacción entre personas fuera de estas redes se ha vuelto excepcional.

Economía: los robots u otras inteligencias artificales realizan todo aquel trabajo que no necesite de creatividad, único aspecto intelectual que no se ha podido replicar.

Todos los usuarios perciben unos ingresos mínimos gracias a su consumo de publicidad, que les permiten afrontar unos gastos mínimos; la mayor parte, además, poseen robots o capacidad de procesamiento en la nube, cuyo uso por parte de terceros o por las corporaciones les reporta rentas adicionales; también es común poseer acciones de las corporaciones.

El consumo de ocio en realidad virtual (videojuegos, series y películas interactivas, etc) ocupa la mayor parte de las horas de los posthumanos, por lo que muchos trabajan como diseñadores, guionistas o actores en esa industria. También hay muchos e-sportistas profesionales y community managers.

El dinero físico no existe, y el trueque está prohibido: toda transacción económica debe ser electrónica para ser legal.

Sexo: los robots sexuales y la pornografía prácticamente han sustituido al sexo entre personas. Además, el control demográfico necesario ha llevado a prohibir tajantemente la reproducción sexual.

La pornografía se ha radicalizado, ofreciendo como normales perversiones que unas décadas antes hubieran sido repugnantes.

Política: no existen los gobiernos. En su lugar, las distintas corporaciones (Google, Facebook, Apple, Tesla...) regulan la convivencia mediante contratos individuales.

El concepto de "ciudadano" ha sido sustituido por el de "usuario". Cuando un usuario incumple alguno de sus contratos, puede ser sancionado, llegando incluso a la desconexión del usuario (privación de suministros vitales) o a su borrado (eliminación de su conciencia, e imposibilidad de ser encarnado en un nuevo clon).

Los miembros de la Sociedad Extropiana (de hecho, los primeros posthumanos) son una nueva aristocracia que atesora casi todo el poder, junto con los encargados de las distintas colonias climatizadas. Elon Musk es considerado casi una deidad, y de hecho muchos posthumanos rinden culto a Musk, a quien llaman Prometeo.

Las colonias climatizadas en las que viven los posthumanos son también corporaciones, con sus propias normas, y cuentan con robots dedicados a labores policiales, supervisados por inspectores humanos. Cada usuario tiene un contrato con la corporación, que estipula sus condiciones de vida en la colonia.

Drogas: el consumo de drogas sintéticas y de anabolizantes, pese a estar prohibido por los problemas que genera, está muy extendido, y se comercializan a través de la deep web por grupos organizados.

Ciclo vital: los posthumanos replican su conciencia en clones ya adultos, extraídos de las granjas de clones diseminadas por las distintas colonias. Un posthumano sólo puede morir de forma violenta, y sólo puede dejar de existir si es borrado (si Facebook elimina la copia de seguridad de su conciencia).

Los posthumanos se replican completamente cada medio siglo, y van sustituyendo parcialmente sus órganos corporales por otros nuevos a medida que fallan.

Censura: los medios de comunicación ejercen una censura férrea y una propaganda constante, combinando el big data y los conocimientos en neuromática para crear opinión pública. El pasado se reescribe constantemente (Facebook adquirió Wikipedia hace mucho).

Psicología: el número de suicidios, ahora llamados "borrados voluntarios", es enorme, a pesar de los esfuerzos de Facebook y Youtube por crear una experiencia de usuario positiva.

El cyberbulling, cyberstalking, las flamewars... son fenómenos cotidianos.

Existe un síndrome, la "demencia extropiana", cuya causa es inexplicable: con la edad, aparecen síntomas de demencia senil no causados con el envejecimiento neuronal; se mantienen incluso al restaurar la conciencia en un clon joven. La Sociedad Extropiana se empeña en negar la existencia de esta demencia, pues implicaría que buena parte de sus miembros estarían completamente desquiciados.

De hecho, el propio Musk se ha convertido en un psicópata peligroso y está fuera de control, pero el resto de la Sociedad Extropiana aún no ha tomado ninguna decisión sobre él.

22/10/2017, 09:42

Desde "Aparecen robots sexuales" a mí ya me tienes convencido.

22/10/2017, 12:07

"También hay muchos e-sportistas profesionales y community managers."

La posthumanidad era esto. XD

(Es broma. Un setting interesante. Enhorabuena.)

22/10/2017, 14:07

La verdad es que la ambientación me gusta, aunque personalmente añadiria/cambiaria algunas cosas.

¿No se supone que Tesla es la nueva GMC y que ahora casi todos los coches son electricos? No tardaria en pasarse esa tecnologia a camiones. Porqué tanta contaminación?

Personalmente me gusta Musk... ¿Porqué no otro tipo que le sustituyó? ^^'

Los paises del tercer mundo acabarian o bien levantandose o cayendo en guerras eternas que provocarian millones de refugiados. ¿como trata el problema el nuevo orden mundial? Hasta que punto son capaces de censurar el asunto?

No vuelves a hablar de las colonias en Marte. Cual es la politica de ellas hacia la Tierra? Hay viajes turisticos a Marte, o solo cientificos militares de las corp? Se ha llegado a otras lunas del sistema solar?

 

Enhorabuena por tu setting!!!

Hugin
 
22/10/2017, 14:21

Cita:

Desde "Aparecen robots sexuales" a mí ya me tienes convencido.

Guarro. XD

Parece una tontería, pero es un tema que me llama la atención; son una de las primeras aplicaciones de los robots humanoides que se están buscando. Los empresarios no son tontos y saben lo que vende.

Y la cuestión es, cómo afectaría esto a las relaciones humanas. Es decir, si las relaciones son cada vez más efímeras, y de repente ya no tenemos que "soportar" a otras personas ni siquiera para el sexo...

Cita:

"También hay muchos e-sportistas profesionales y community managers."
La posthumanidad era esto. XD

Es la parte del escenario que más me está costando crear, las relaciones económicas, ¿en qué curra la gente cuando la producción de casi todo y casi todos los servicios los prestan máquinas?

Sólo se me ocurre ese modelo, una especie de economía esclavista cob robots en vez de negros, y el resto CM, youtubers, etc.

Cita:

¿No se supone que Tesla es la nueva GMC y que ahora casi todos los coches son electricos? No tardaria en pasarse esa tecnologia a camiones. Porqué tanta contaminación?

Superpoblación, envenenamiento del agua, empobrecimiento del suelo, deforestación, bacterias resistentes a los antibióticos, contaminación de acuíferos con aguas fecales...

En cuanto al "mundo ahí afuera", son como animales, que sobreviven en zonas remotas.

Las colonias: probablemente sean la misma porquería pero lejos. No hay ninguna panacea (fusión fría, fabricación de agua...) que vaya a salvar a la humanidad fuera de la Tierra, y la exploración espacial sigue siendo cara e ineficiente.

En cuanto a Musk, no ne cae bien. XD

Había pensado en Musk-Zuckerberg como una especie de Gran Hermano y Goldstein, y añadirle tensión política al tema, rollo Guerra Fría; ¿quién será el primero en reprogramar a sus droides con un firmware sin el Código Asimov?

También había pensado en añadir algún grupo de posthumanos disidentes, hackers neoluditas que quieren volver a la era pre-singular, sabotean granjas de clones etc.

Lilit
 
22/10/2017, 14:42

Desde "Aparecen robots sexuales" a mí ya me tienes convencido.

Es gracioso porque en la intro primero aparecen los robots militares y luego se extiende a otros campos como ese, ocurre como muchos de los avances en la vida real, donde nacen del ámbito militar.

 

El consumo de ocio en realidad virtual (videojuegos, series y películas interactivas, etc) ocupa la mayor parte de las horas de los posthumanos, por lo que muchos trabajan como diseñadores, guionistas o actores en esa industria. También hay muchos e-sportistas profesionales y community managers.

¿Alguien dijo Oasis?

 

La intro te ha quedado muy bien y es un tema apasionante, le da un toque curioso entremezclarlo con empresas reales como Facebook o Youtube. Lo único que se me hace algo raro es esa norteamericano-centralización (¿se dice así?), las demás naciones parecen quedar en el olvido, y en la mayoría de las novelas cyberpunk la red lo que hace es fomentar una globalización bastante bestia. Tal vez tratas de darle una interpretación cercana donde la sede tecnológica es NA y aún no se ha extendido a los demás paises, aunque los asiáticos tienen mucho que decir en este campo.

Hugin
 
22/10/2017, 16:30

Cita:

Es gracioso porque en la intro primero aparecen los robots militares y luego se extiende a otros campos como ese, ocurre como muchos de los avances en la vida real, donde nacen del ámbito militar.

Dudaba sobre qué ocurriría antes, pero creo que los robot destinados a tratar con humanos deben superar antes el valle inquietante, mientras que los robots destinados a matar humanos, no; así que me parece más viable tener primero robots soldado.

Además, si aparecen antes los robot soldado, se justifica más la creación del Código Asimov.

Cita:

Lo único que se me hace algo raro es esa norteamericano-centralización (¿se dice así?), las demás naciones parecen quedar en el olvido, y en la mayoría de las novelas cyberpunk la red lo que hace es fomentar una globalización bastante bestia. Tal vez tratas de darle una interpretación cercana donde la sede tecnológica es NA y aún no se ha extendido a los demás paises, aunque los asiáticos tienen mucho que decir en este campo.

De hecho, ni siquiera me planteo que existan países.

La gente vive en colonias independientes, algo así como las polis griegas, y cada colonia es propiedad de una empresa distinta (que a su vez tiene en su accionariado a otras tantas, que a su vez...), por lo que el concepto de Estado no existe. Existe tu colonia, por la que no sientes ningún apego en especial, y existe Internet. Y ya. Además, la gente no viaja (¿para qué, teniendo Internet, VR, robopilinguis...?).

También me parece interesante llevar el ultraliberalismo al extremo de eliminar el Derecho Público, y que sólo el Derecho Privado regule las relaciones humanas (de ahí que los habitantes de una colonia tengan un contrato con la colonia en lugar de un estatus de ciudadano).

Otra opción era hacerlo en colonias espaciales, pero me surge un problema; ¿cómo se comunican entre ellas? No quiero hiperespacio, ni viajes a la velocidad de la luz ni nada que recuerde a una space opera. Sería más parecido a Atmósfera Cero.

Y, por supuesto, todas estas empresas llevan consigo una homogeinización cultural absoluta; quizá parezca muy centrada en EEUU, pero también tenía pensado meter alguna empresa asiática (Huawei, por ejemplo). Aunque no conozco ningún empresario de fuera de EEUU que encaje en la Sociedad Extropiana.

No conozco Oasis, ¿merece la pena echarle un ojo? Es una serie, ¿no?

Lilit
 
22/10/2017, 22:44
Editado: 22/10/2017, 22:45

Dudaba sobre qué ocurriría antes, pero creo que los robot destinados a tratar con humanos deben superar antes el valle inquietante, mientras que los robots destinados a matar humanos, no; así que me parece más viable tener primero robots soldado.

Lo dices como si las muñecas hinchables clásicas no fueran inquietantes :() jajajajaja. Tal como lo tienes planteado está más que justificado, como decía hay muchas tecnologías de origen militar que a posteriori se extienden y calan en la sociedad, sin ir más lejos internet nació como un sistema de comunicación militar capaz de resistir desastres (ARPANET).

La gente vive en colonias independientes, algo así como las polis griegas, y cada colonia es propiedad de una empresa distinta (que a su vez tiene en su accionariado a otras tantas, que a su vez...), por lo que el concepto de Estado no existe. Existe tu colonia, por la que no sientes ningún apego en especial, y existe Internet. Y ya. Además, la gente no viaja (¿para qué, teniendo Internet, VR, robopilinguis...?).

En los futuros cercanos distópicos típicos, aunque hayan paises, estos suelen estar totalmente controlado por las grandes corporaciones, osea que realmente una cosa no tiene por qué ser incompatible con la otra. El concepto de colonia que mencionas me recuerda a ciertos universos post apocalíptico donde los ciudadanos tienen que vivir en el subsuelto buscando evitar la radiación, montando sus colonias. Pero vamos, no quiero decir que no sea posible la idea que planteas, ni mucho menos.

Eso de colonias espaciales creo que ya se va a futuro lejanos, a menos que sea alguna en plan primera colonización. Establecer colonias en planetas alejados va a tocar si o sí recurrir a viajes a la velocidad de la luz, aceleradores de masas o portales, solamente se me ocurre que las colonias se hagan en bases espaciales parcialmente cercanas a la tierra, diseminadas por el sistema solar.

La intro que comentas está bastante centrada en EEUU, pero eso se puede parchear facilmente comentando que no es la única potencia en los avances tecnológicos, así se da por asumido que hay avance en otros paises.

Oasis es un mundo virtual del libro Ready Player One, el libro de moda e imprescindible para los geeks.

Hugin
 
23/10/2017, 07:23

Bueno, la clonación empieza en China. Y los robot soldado, en Rusia (de hecho esto ya ha pasado: Kalashnikov presentó hace poco ese tipo de arma).

Algún avance en IA saldrá de Israel.

Cita:

solamente se me ocurre que las colonias se hagan en bases espaciales parcialmente cercanas a la tierra, diseminadas por el sistema solar.

Me mola la idea.

23/10/2017, 10:17

Hugin, si no lo has hecho ya, échale un ojo a Eclipse Phase (tiene licencia CC, así que puedes descargar los manuales desde la web de su creador) y Nova Praxis (es un poco más complicado de conseguir, pero hace unos años estuvo en PWYW en DriveThru RPG). Igual las ambientaciones de esos juegos te dan ideas para completar la tuya.

Hugin
 
23/10/2017, 16:32

Tomo nota.

¡¡Gracias!! ;)

24/10/2017, 11:34

Eso te iba a decir, Eclipse Phase es un juego de terror transhumanista que te puede venir muy bien. Quizá el tema de los animales evolucionados pueda dar juego, aunque acabaría pareciéndose mucho.

Por otra parte, tu trabajo me parece excelente. Personalmente me gustan más las ambientaciones posthumanistas en las que no hay distopía, pero vale, aceptamos distopía XD.

Yo hablaría de colonias en la Luna antes que en Marte, no te parece? Y tal vez te interese terraformarla, que seguramente sea menos costoso (o no) que un planeta como Marte, como suele hacerse. 

Vas a abrir partida? Cómo va a ser? Desde hace tiempo tengo ganas de jugar una partida con robots que luchan por sus derechos... u otra cosa futurista, claro está. 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
24/10/2017, 14:20
Editado: 24/10/2017, 14:23

Me parece genial.

Por sugerir, añadiría alguna deriva de la "psicología de la felicidad", algo similar al Psico-pass que se podría mezclar con algún tipo de realidad aumentada que implique una economía de las relaciones sociales o de los estímulos adecuados o inadecuados para la psique.

Una especie de pseudomoralidad que impone tratar de ser feliz a riesgo de que te desconecten por disfuncional...

24/10/2017, 15:49
Editado: 24/10/2017, 15:52

Yo planteo lo siguiente:

En esa sociedad posthumana existe una comunicación instantánea entre individuos y usuarios. Solo un pensamiento te permite acceder al conocimiento de la red, que ahora está formada por otras mentes en lugar de PCs.

Debe surgir, por necesidad y poco a poco, la desaparición del concepto privacidad, ya que los sistemas para mantener la privacidad de una mente conectada a la red son cada vez más complejos y caros, y la capacidad de una mente conectada para vencer dicha privacidad es casi infinita.

Los usuarios formarían una red de pensamientos interconectados instantáneos. Un pensamiento grupal. La individualidad se difumina. La privacidad desaparece totalmente y reaparece en una nueva forma: los pensamientos son privados no en tanto que son inaccesibles, sino en tanto que son un pensamiento más en una marea infinita de pensamientos.

Los gobiernos de las corporaciones, es decir, los ricos, necesitarían crear unas barreras de protección de su privacidad muy resistentes, lo cual exigiría el encumbramiento económico y social de aquellas personas con las capacidades intelectuales/informáticas suficientemente elevadas como para erigir barreras capaces de preservar privacidad.

Ser capaces de "leer" la privacidad de los usuarios y "proteger" su propia privacidad es esencial para poder salvaguardar el orden y la protección de dicha sociedad. Los cuerpos de seguridad gozarían de respaldo legal para violentar la mente de los usuarios en pro de preservar la ley y orden.

Irónicamente, estas personas que venden complejos sistemas de preservación de la privacidad serían, a su vez, los propietarios de dicha información privada, puesto que son los únicos capaces de protegerla y puesto que si saben protegerla saben saltar la protección.

En ese escenario, una mente privilegiada (un actual Elon Munsk) podría desarrollar un sistema de criptado de información revolucionario capaz de salvaguardar secretos y vendérselas a las corporaciones(gobiernos)

Esa persona es capaz de controlar/gestionar las intenciones de las grandes corporaciones y de sus dirigentes. Ni Elon Munsk estaría a salvo de ese hacker en la sombra.

El acceso a información infinito (incluyendo pensamientos y recuerdos de los individuos usuarios) tiene pues tan solo dos puntos de ruptura: Una entidad omnipoderosa propietaria de toda la información, capaz de preservar privacidad y violentarla a placer, y los pequeños grupos de ciudadanos prehumanos.

...

En un escenario así tienes un caldo de cultivo para una rebelión: Si los prehumanos desarrollan una capacidad de descargar una conciencia sobre un recipiente fisiológico prefabricado pero no conectado a la red. La desvinculación de la marea de información se convierte en la reversión del ser humano a un sentido de individualidad. No es controlable (los servicios de seguridad ya basan toda su actividad en la "precognición". En la lectura de la información mental del usuario), no es localizable, no es trazable.

La sociedad es un software informático MMPORG y las resistencias prehumanas son su virus.

Hugin
 
25/10/2017, 17:41

Cita:

Yo hablaría de colonias en la Luna antes que en Marte, no te parece? Y tal vez te interese terraformarla, que seguramente sea menos costoso (o no) que un planeta como Marte, como suele hacerse.

Vas a abrir partida? Cómo va a ser? Desde hace tiempo tengo ganas de jugar una partida con robots que luchan por sus derechos... u otra cosa futurista, claro está.

Me gusta la idea de la Luna, y de la colonización espacial cercana.

En cuanto a la partida, sí... El caso es que quería una partida sencillota, de viajeros en una nave espacial, y empecé a hilar e hilar sobre el trasfondo para lo que yo quería... y me salió esto. XD

Haré algo rollo RyF, cuando termine las dos partidas en las que estoy jugando.

Cita:

Me parece genial.

Por sugerir, añadiría alguna deriva de la "psicología de la felicidad", algo similar al Psico-pass que se podría mezclar con algún tipo de realidad aumentada que implique una economía de las relaciones sociales o de los estímulos adecuados o inadecuados para la psique.

Una especie de pseudomoralidad que impone tratar de ser feliz a riesgo de que te desconecten por disfuncional...

Me gusta mucho esa idea.

No tanto que te desconecten, pero sí que tus pares te condenen al ostracismo si tienes ciertas actitudes (pensar demasiado en vez de disfrutar, no pasar el suficiente tiempo 'on line', no dar 'like' a fotos de gatitos...).

Cita:

En esa sociedad posthumana existe una comunicación instantánea entre individuos y usuarios. Solo un pensamiento te permite acceder al conocimiento de la red, que ahora está formada por otras mentes en lugar de PCs. ...

No me gusta la capacidad de "invadir mentes", creo que complica todo demasiado de cara a jugar.

Aunque sí cabría que un parte de la sociedad se fuera incorporando a esas "mentes colmena".

27/10/2017, 20:30

Si la abres, ya tengo personaje pensado! :P

Hugin
 
28/10/2017, 15:47

Si me mandas la idea de personaje, puede que me dé ideas para seguir puliendo la ambientación. A cambio te prometo silla en la partida jeje

Hablando del tema de la ambientación, otra noticia relacionada:

https://www.xataka.com/privacidad/china-implementa...

28/10/2017, 16:07

A ver: China fue el último país donde estuve (ahora estoy de vuelta en España), aparte de que me gusta documentarme moderadamente sobre su cultura y tal, y no creo que mucho de esto sea cierto. En el caso de que lo sea, miedito me da. 

Y hablando de la partida, qué parámetros buscas? Es decir; nombre, comportamiento, descripción física, especie... Yo te envío algo, y tú me dirás. 

29/10/2017, 03:14
Editado: 29/10/2017, 03:15

Cita:

No me gusta la capacidad de "invadir mentes", creo que complica todo demasiado de cara a jugar.
Aunque sí cabría que un parte de la sociedad se fuera incorporando a esas "mentes colmena".

Yo lo veo como el siguiente paso lógico al transhumanismo. En cuanto la primera mente humana sea el hardware conectado a la red, un hacker podrá acceder a todo su contenido y necesitara un protocolo de seguridad revolucionario.

También habría que ver si un virus informático es capaz de tostar a un ser humano y quizás los médicos desarrollen una rama de medicina ciberneurológica para diagnosticar y eliminar virus informáticos... todo muy complicado. En eso te doy la razón.

Otro punto: las colonias espaciales. La tecnología transhumanista llegaría con dificultad y efectos mermados, al no existir la red tecnológica de la Tierra. Su acceso a tecnología punta será limitado (¿de que serviría un movil de última generación hoy en la luna?), por lo que la sociedad colonial evolucionaría por una senda distinta. Más prehumana. Toda la tecnología para perpetuar el posthumanismo tardaría décadas en implantarse con garantías y, para entonces, igual ven sus efectos y la rechazan. Se podrían convertir en grandes refugios "Amish" para prehumanos

Hugin
 
31/10/2017, 21:45

Yo lo veo como el siguiente paso lógico al transhumanismo. 

Sí yo también.

No me gusta de cara a ambientación, creo que la volvería injugable (algo así como Wraith, o como jugar con hackers en el Cyberpunk antiguo). Si acaso, lo pondría de forma que fuera muy difícil (posibilidades altas de quemarle el cerebro al objetivo, hacer que fuera ilegal...).

Pero también creo que es el siguiente paso lógico a la secuencia de acontecimientos que he planteado.

 

En cuanto a las colonias: me gusta la propuesta de Lilit, de la colonización cercana.

Suponiendo que estuvieran en una órbita cercana, recurrirían a radioenlaces mediante láser, que debido a sus limitaciones de retardo y ancho de banda serían como la Internet primitiva de los modem que hacían ruido:

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_%C...

 

De esa manera los viajes espaciales seguirían siendo algo minoritario, misterioso, arriesgado...  Quiero que si un personaje es condenado a muerte en una colonia espacial, tenga la sensación de que no va a poder escapar de allí.

01/11/2017, 21:42
Editado: 01/11/2017, 22:20

Yo ambienté una partida en las cercanías de la galaxia, en una esfera de 50 años luz de radio con centro en el sol. Lo que hice para simular que los viajes espaciales eran caros y escasos era poner un tiempo de viaje en el que no se puede postear. Bien que no se pueda postear on rol, o bien porque estén congelados. 

Por ejemplo, si el viaje era de 23 años luz y eso se quedaba en 25 a la velocidad que iban, se tiraban 25 días reales sin postear. Claro, que si lo ambientas en la galaxia, vas a tener que currar más. La buena noticia es que creo que aún tengo las distancias entre unas cuantas estrellas, quizá te interese.

EDITO: De hecho tengo toda la ambientación, y aunque no es transhumanista, sí que se le puede poner el transhumanismo y no desentona. Consiste en:

-unas 16 descripciones de planetas (aunque hay más habitados)
-distancias entre estrellas, y como calcular los tiempos de viaje
-tecnologías
-sociedad
-8 descripciones de especies alienigenas, dos de ellas en profundidad.

Creo que te interesa esto XD

Hugin
 
05/11/2017, 21:53

Pues sí, me puede interesar. :)

Aunque en esta no habrá aliens, en principio.

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